Citroën C2 V6 (2005), el prototipo de los estudiantes de Sbarro

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué sucede cuando le dejas preparar un utilitario, con toda la imaginación por delante, a un grupo de estudiantes? Alguno se esperaría que el resultado fuera un vehículo con más espacio para cargar más cerveza. Pero cuando se trata de estudiantes de la escuela de diseño y construcción de automóviles de Franco Sbarro, el resultado no es tan previsible y puede ser mucho más impresionante para los amantes de las cuatro ruedas.

Así en 2004 la marca de automóviles Citroën le encomendaba a un grupo de 30 estudiantes la labor de elaborar una versión “kit car” de su pequeño utilitario, el antiguo Citroën C2. La combinación resultante no podría ser más prometedora: el motor más grande del grupo PSA, un V6 de 3.000 cm3, 24 válvulas y 220 CV asociado a un cambio secuencial de cinco velocidades, en la carrocería más pequeña de todas, la del Citroën C2.

Si quieres que tu deportivo tenga una estabilidad exquisita, el objetivo es montar el motor en posición central. ¿Pero dónde encuentras sitio en la carrocería de un Citroën C2 para situar un V6 de 3.0 litros? Los estudiantes lo tuvieron claro. Adiós a la banqueta de asientos trasera y bienvenida sea una carrocería dividida en dos para mantener un sistema hidráulico de apertura que permita acceder al motor para realizar las reparaciones que sean pertinentes, al más puro estilo de un prototipo de carreras o un Grupo B de rallys.

El sistema de escape lo diseñaron los propios estudiantes, que también decidieron instalar un tanque de combustible de 60 litros cubierto en fibra de carbono.

Todos los cambios que afectan a la carrocería, tales como defensas o la sección trasera con sistema de apertura, se diseñaron con un programa informático de CAD. Más tarde se materializó todo en fibra de vidrio y se dispuso de una habitáculo con asientos deportivos, arneses de seguridad y todos aquellos sistemas de seguridad imprescindibles en un deportivo de rally.

El Citroën C2 de Sbarro también contaba con jaula de seguridad, amortiguadores de tarado deportivo “heredados” de un Peugeot 406, así como los radiadores de éste. Los ejes se ensancharon y se emplearon llantas OZ Superturismo GT de 18” delante y 19” detrás, calzando neumáticos semislicks BF Goodrich G Force Profiler 225/40.

¿Alguien podría haberse imaginado antes un Citroën C2 V6?

Fuente: Eurotuner | Philippe Calvet
En Diariomotor: Citroën C2, versión especial 1587 Brutale | Citroën, serie especial “By Loeb” | Citroën C2, serie especial Sport Chic

Lee a continuación: Citroën C2, versión especial 1587 Brutale

  • Rojo_morao

    I love this car!!!! Me encanta este prototipo, pero lo que no me gusta es como han realizado el tren trasero, es una pena que no hayan realizado una amortiguación configurable de manera más rápida y óptima, aunque esta es una manera muy utilizada en algunos prototipos con motor de coche es posición trasera.

  • Focarfa

    ajajaj que aceleracion tiene?y velocidad maxima?

  • Siempre he insistido…..deberian sacar de nuevo el C2….sobretodo las versiones VTR y VTS!….son un balazo!

  • Si eso lo hubieran lanzado hace 25 años ni siquiera se hubiera detenido para competir en el Grupo B…este sería el carro de la famosa saga Back to the Future jubilando a destiempo el Delorean :P

  • Veyron53

    Me parece mucho mas impresionate la Picasso de Sbarro. Aun asi es un juguete muy apetecible.

  • Anónimo

    Jamás pensé que vería una noticia sobre mi coche (Citroën C2 VTS) seguro que con este no me las vería “putas” en algunas situaciones a la hora de adelantar, afrontar subidas y de más. Pero con un motor tan grande seguro que empezaría a tener una larga amistad con el dependiente de mi gasolinera habitual.

    ¡Saludos!

  • Makakolopez

    Los de este año pasado eran mucho mas impresionantes y creo que llevaban motor de Audi.

    • Anónimo

      Así es. Tienen algún prototipo muy bestia con el 1.8 TFSI de Audi.

      Tomo nota para recabar algo de información al respecto.

  • X 2.0

    Buff yo no conocía este prototipo, pero está muy bien, me gusta mucho, es un cepo en toda regla. Además obre un coche que para mi gusto es bonito y delo mejor que ha hecho Citroën en estos últimos 10 años.

  • X 2.0

    Buff yo no conocía este prototipo, pero está muy bien, me gusta mucho, es un cepo en toda regla. Además obre un coche que para mi gusto es bonito y delo mejor que ha hecho Citroën en estos últimos 10 años.

  • DEREK

    ¿Cuánto pesa el cacharro?.

  • Soynavarro123

    aparatos com estos ayudan a que todos los fans de diariomotor sigamos adorando nuestra pasión por los coches!!!!

  • Delarosa

    Pues yo discrepo un poco.
    Como ejercicio de diseño me parece muy flojo, apenas han modificado el C2 por fuera.
    Como coche deportivo o de carreras probablemente fuera un desastre: ni esos 220 caballos son algo como para justificar el aumento de peso que conlleva ese V6. Además, con esa batalla y motor central, dinamicamente será un desastre (pensad en el Golf W12, que era un concepto parecido).
    Una buena versión Kit Car de este C2 debería partir de un 2.0 atmosférico en posición habitual. Un tracción trasera necesita de cierta batalla para ser efectivo y dar confianza cuando se conduce.
    Me parece que han hecho un pequeño estropicio con el frontal (un poco tuning con esas rejillas) aunque esa ensanchada es muy bonita y llamativa.

    No obstante, sería una gozada poder probar uno. Como locura no tiene precio.

    Saludos,
    Delarosa

  • ramon

    interesante bichillo

  • ramon

    interesante bichillo