Alfa Romeo Giulietta y Novitec, un matrimonio bien avenido

 | 

No está siendo el Alfa Giulietta, al menos por el momento, uno de los compactos favoritos de los principales preparadores. A ello quizás se debe su juventud en el mercado y que, ya de serie, su diseño y estética es lo suficientemente atractiva, deportiva y personalizable. De todas formas, ya hemos visto los primeros ejemplos, como la personalización de Marangoni, y ahora llega Novitec al rescate.

Novitec está al quite con cada uno de los nuevos modelos italianos (léase del Grupo Fiat) que salen al mercado, y sobre la base del Alfa Romeo Giulietta ha hecho un buen trabajo, aunque haya algún detalle que a alguno de vosotros quizás os pueda parecer no demasiado elegante. Además del kit aerodinámico exterior, otras de las novedades que proponen son llantas de aleación de hasta 20 pulgadas o potenciación para algunos de sus motores, pudiendo alcanzar los 261 CV en el caso del 1.8 TBi.

Si nos vamos a su exterior, Novitec propone para el Giulietta elementos ya habituales en este tipo de preparaciones, como labio inferior para el paragolpes delantero, faldones laterales o un paragolpes trasero con difusor y cuádruple salida de escape.

El resultado global es bueno, aunque en mi opinión el paragolpes posterior totalmente pintado (incluyendo también el difusor) se me hace un pelín difícil de digerir, y quizás hubiese sido mejor haber dejado la parte del difusor en plástico negro sin pintar. Los precios son relativamente asequibles, situándose entre los 99 y 279 euros por elemento de carrocería, mientras que el escape deportivo se ofrece entre los 499 y los 599 euros, dependiendo de la versión.

Por lo demás, se ofrece también suspensión deportiva rebajada, separadores de rueda y varios juegos de llantas de aleación con diferentes diseños, en tamaños desde las 18 hasta las 20 pulgadas de diámetro, en este último caso con neumáticos 235/30 R20. Y para potenciar los motores, se ofrecen reprogramaciones electrónicas. En los motores de gasolina se ofrecen las centralitas Powerjet, que elevan la potencia desde los 235 CV de serie en el caso del 1.8 TBi Quadrifoglio Verde hasta los 261 CV, permitiéndole alcanzar los 251 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en unos estimables 6,5 segundos.

También están disponibles para los motores menos potentes, como los 1.4 TB/Multiair que suben su potencia desde los 120 CV o 170 CV, según la versión, hasta los 150 CV o 195 CV, con un coste estimado de 499 euros. En el caso de los Giulietta diésel, el 1.6 JTDm de 105 CV pasa a 130 CV, mientras que el 2.0 JTDm sube de 170 a 195 CV con las centralitas electrónicas Powerrrail 5 de Novitec, con precios estimados para estos casos de 399 euros.

Fuente: Novitec | autoblog.nl
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo Distinctive 170 CV, a prueba (I) | Alfa Romeo Giulietta por Marangoni, un auténtico GTA

Lee a continuación: El Dodge Giulietta se pasea por el Valle de la Muerte

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • 98octanos

    Un poco feo ese difusor trasero pintado como la carrocería, se ve un hibrido entre una base elegante como es el Giuletta, y un kit de aspecto más racing, no queda muy bien.

  • 98octanos

    Un poco feo ese difusor trasero pintado como la carrocería, se ve un hibrido entre una base elegante como es el Giuletta, y un kit de aspecto más racing, no queda muy bien.

  • El difusor en negro y unos colines más currados y queda mucho mejor en mi opinión

  • Hermoso auto, me gusta mas que el Brera aunque este era mas agresivo. Linda maquina vamos a ver como le va.

  • YO

    Se agredecen este tipo de preparaciones, mas discretas, elegantes y a la vez deportivas que los casos que se nos presentan a veces tan radicales como exageradas.

  • Precioso…el rojo con las llantas negras bff queda fenomenal, pero quizas con el difusor trasero negro quedaba mucho mejor.

  • Alberto Piqueras Ramos

    En el caso del 1.8 TBI, el cual ya tiene 235 cv, entiendo que no es necesario tocarlo; por otro lado llevar el rodado a 20″, me parece un despropósito, este no es un Porsche, ni una ferrari; con el rodado de 17″ pulgadas ya está bien calzado para las prestaciones que de él se esperan.Saludos

  • Rojo_morao

    Buffff, el difusor es muy difusor….me explico, para ser un elemento puramente estético es demasiado anguloso, lo que para mi gusto, le da un aspecto deportivo que no le pega nada al coche, creo que algo más discreto y sin pintar hubiera quedado mucho mejor. También está el tema de llantas esa medida es exagerada, en cuanto al apartado técnico, entiendo que se centra en la potenciación a base de electrónica es lo más simple, rápido y barato, pero al menos para el QV, además del escape, deberían haber mejorado más cosas, un turbo más prestacional, una mejora entrada de aire fresco y una salida mejor de gases, mejorando todo el ciclo junto a una buena gestión de todos los elementos, pero bueno….todo esto es sólo mi opinión.

  • ramon

    esta bien,pero me gustaba mas la preparacion de marangoni excepto por esos neumaticos verdes