Alfa Romeo Giulietta por Marangoni, un auténtico GTA

 |  @omiguel  | 

El Alfa Romeo Giulietta todavía no tiene su versión GTA aunque muchos podrían considerar que el Quadrifoglio Verde, con su motor 1.75 TBi de 235 CV, tendría los suficientes tintes para llegar las conocidas siglas. Marangoni nos presenta un Giulietta QV hipervitaminado para hacer las veces del GTA.

Hipervitaminado significa en este caso cambiar el turbo que alimenta de fuerza al impulsor, reprogramar la gestión electrónica y modificar el sistema de escape para pegar un salto importante en cuanto a potencia, hasta 286 CV sacados de menos de 1.8 litros de desplazamiento. Bastante potencia para un compacto que no está hecha para tal así que, junto a la mejora propulsora, hay un trabajo de chasis importante.

<a href=Alfa Romeo Giulietta G430 iMove por Marangoni” title=”Alfa Romeo Giulietta G430 iMove por Marangoni” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/alfa-romeo-giulietta-marangoni-p2.jpg”/>

Marangoni cambia los frenos originales del Quadrifoglio Verde por unos con discos de material compuesto y pinzas de nada menos que diez pistones en el eje delantero. La suspensión y la amortiguación de serie se intercambian por un kit de KW con un recorte de 4 cm de altura por el camino y la capacidad de ajustarle en varios parámetros como la altura y el rebote.

Llegados a este punto ya queda claro que este Giulietta apuesta por un comportamiento deportivo al que, a mi modo de ver, le faltaría la tracción trasera y un diferencial autoblocante para ofrecer un resultado más profundo. Pero todavía hay más sorpresas y una de ellas se aprecia nada más darle la vuelta al coche.

¿Dónde está la trasera del Giulietta? Por debajo del paragolpes original se encuentran un difusor bastante radical con más intención estética que otra cosa. Pero no llama más la atención que las ruedas compuestas por unas llantas de aleación Barracuda de 19” y unos neumáticos M-Power iGreen con coloración verde ácido. Es muy difícil no fijarse en ellos al apreciar el coche.

Curiosamente en el interior la mitad de los asientos va tapizada en Alcantara de este mismo color y la parte decorativa del salpicadero se llena de fibra de carbono. Hasta aquí son cosas habituales pero quedan las guindas de la tarta: una completa integración con el iPad de Apple, con soporte en el salpicadero, y un monopatín eléctrico SegWay i2 con 38 Km de autonomía. Por si te apetece viajar un rato de pie, vamos.

Personalmente no me gustan absolutamente nada los neumáticos de distinto color al negro pero reconozco que es tentador un Alfa Romeo Giulietta con tanta potencia y el detalle del Segway es, cuando menos, curioso. Por cierto, el nombre que le han puesto a este modelo es bastante Apple: Alfa Romeo Giulietta G430 iMove.

Alfa Romeo Giulietta G430 iMove por Marangoni

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta a fondoMarangoni fabrica un Nissan 370Z radical que contamina pocoAlfa Romeo Mi.To Marangoni M430

Lee a continuación: Los bocetos y diseños preliminares del Alfa Romeo Giulietta salen a la luz

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • Athmospheric

    Muy conseguido la verdad, pero a mi los neumaticos tampoco me gustan nada. Y lo del diferencial se hace necesario, que son casi 300Cv…

  • X

    Me gusta rodo menos el verde ácido. El difusor yo creo que cumple una función estética y tambien algo proporcionará al conjunto, aunque por lo que valdrá esta prepación, ya que han cambiado el parachoques delantero, podían haber rediseñado el trasero ya con el difusor integrado y mas trabajado por los bajos.

  • enzo099

    Me gusta me gusta, pero los neumáticos… me daría prisa en desgastarlos jaja.

  • .Motorhome.

    Como se pongan de moda los neumaticos uff…La clase en la actualidad se ha perdido.Una cosa es tener una franja blanca(como algunos clasicos)y otra cosa es pintar el neumatico verde moco.

  • JAVITO

    Todo lo que hizo con la mano, lo ha dañado con los neumaticos, porque las llantas están bien…

  • muy buena preparacion,precioso el coche y buen motor el que le han puesto
    perfectamente podria ser el gta

    muy de acuerdo con enzo jeje

  • usuario

    Motorhome dijo:
    Como se pongan de moda los neumaticos uff…La clase en la actualidad se ha perdido.Una cosa es tener una franja blanca(como algunos clasicos)y otra cosa es pintar el neumatico verde moco.

    Completamente de acuerdo contigo.
    Una preparacion bestial, pero lo “joden” todo, con esos neumaticos verdes y esa tapiceria verde. Que conste que el verde es mi color favorito, pero aqui lo estropea todo.

    Un saludo

  • ANDY

    POR QUE LOS ALFA’S No llegan a mi pais. Son los autos traccion delantera mas finos que he visto. Para mi despues de Ford viene Alfa( En mis gustos ). es una pena que sean traccion delantera la mayoria.

  • Anónimo

    prefiero el de serie, en rojo pintando las llantas de negro iba sobrado, por mucho cv que le metan es delantera y se desperdician.

  • Urbyle

    excesivo con el QV ya va bastante bien, vaya horterada de colores y neumaticos.

  • me gusta el giulietta pero esos neumaticos verde horribles y ese interior verde no le pegan en absoluto.

  • Anónimo

    a donde van con 10 pistones …… podian haber inverdido en un puto autoblocante

  • anonimo

    a donde van con 10 pistones …… podian haber inverdido en un puto autoblocante

  • Anónimo

    el coche esta bien, solo sobra el color verde

  • Manu

    Muy bonito, han pensado en todo hasta en el Segway para que te lleve al poste de socorro más cercano cuando te deje tirado por avería o porque se ha bebido toda la gasolina que tenía….ja…. El motor de serie tiene un consumo medio de más de 10L/ 100km y corre más o menos como un Golf tsi de 170cv que chupa 3 litros menos, vale unos 9000€ menos, y que no te va a fallar ni a “crujir” desde le primer día, además cuando lo cambies te lo recogen y te lo pagan decentemente en lugar de enviarlo a reciclar, que ni para eso creo que valga mucho (la mitad estará oxidado)…ja…

  • X

    Yo la verdad esque lo que mas me gusta de la preparación es la parte mecánica, esteticamente me mola mas de serie, en rojo corssa que es precioso y le sienta como un guate, unas buenas llantas originales y como mucho me quedaría con el difusor y el carbono del interior que es una gozada.

  • dmptuning

    Qué tontería neumáticos de colores, si es la parte más sucia del coche.

  • japo

    Vaya colores y lo de los diez pistones menuda payasada

  • macz

    Lo que más me gusta es la parte frontal que le queda muy bien y la potencia.

  • Mario Sarnelli

    Aunque no os lo creais, he seguido al Manu este que habla tanto por los foros y se dedica a ir por todos los foros a criticar a cualquier cosa que sea italiana que se mueva por la red.
    Mirad en esta revista sino, con comentarios así te descalificas tu solo Manu.
    Dime donde tienes la tienda de motores tu que sabes tanto para hacerte un pedido, por que con lo que hablas (por las simplezas y majaderías que dices) tienes que ser un figura.

  • Mario Sarnelli

    Hablando de cosas un poco mas serias, lo de las ruedas verdes será una broma no?…