ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Marangoni fabrica un Nissan 370Z radical que contamina poco

Marangoni es un especialista en ruedas pero también se dedica, de vez en cuando, a preparar coches por el mundo adelante. Con el Nissan 370Z han hecho un buen trabajo pero no se ha limitado solamente a cambiar lo de siempre sino que han velado porque el brillante V6 que lleva sea “algo más” ecológico.

Parece que están muy orgullosos de una de sus nuevas creaciones, el Hydro Kit. Se trata de un sistema que inyecta una especie de gas catalizador directamente en los colectores de admisión y que tiene un efecto muy interesante: deshacerse de los hidrocarburos no quemados. Marangoni asegura que pueden destruirse totalmente, pero no aportan números que lo avalen.

Nissan 370Z Z-Hydro Marangoni» alt=»Nissan 370Z Z-Hydro Marangoni»/>

A mayores de despuntar en tema de emisiones contaminantes Marangoni aporta su calidad en la fabricación de neumáticos con unas gomas de alto rendimiento M-Power Hydro. Están fabricados en 20”, tiene un ligero color azul y se caracterizan porque su alto contenido en sílice les permite tener una resistencia baja al rodamiento y por tanto ahorra combustible.

Las llantas elegidas para la ocasión son unas Oxrock Black oscurecidas y dejan ver que los frenos no son los de siempre, sino que ahora llevan discos de hasta 40 cm en el eje delantero y hasta 12 pistones por pinza. Una verdadera potencia de frenado que no está sola mejorando la estabilidad del “Z”. Marangoni instala además una suspensión coilover KW que recorta al suelo nada menos que 10 cm.

Nissan 370Z Z-Hydro Marangoni

10 cm son demasiados para adentrarse mínimamente en la ciudad sin dejarse el parachoques en un badén pero hay una solución. Un sistema hidráulico KW HLS puede elevar la altura del eje delantero hasta en unos 12.7 cm para avanzar por las entradas de garajes y demás con mayor tranquilidad. La pregunta está en qué pasa si sabes que te va rascar el difusor trasero.

El habitáculo del Nissan 370Z también está regado con el color azul, cuando se trata de demostrar lo de la economía el azul es tan buen aliado como el verde. Los asientos llevan un interior de piel Alcantara con un color azul bastante resultón que no cuadra demasiado bien con el gris reinante y con los toques en fibra de carbono, que también se presenta en el alerón y en los retrovisores.

Nissan 370Z Z-Hydro Marangoni

El último detalle que marca la diferencia está en las puertas de tipo Lamborghini. Ello nos deja una preparación muy curiosa en la que lo único que falta es un incremento de potencia porque tiene de todo, un completito maquillaje por fuera y por dentro, la mejora del chasis y la reducción del consumo y de la contaminación. ¿Qué más se puede pedir? Que sea barato, obviamente, pero de eso no se sabe nada.

Nissan 370Z Z-Hydro Marangoni

Vía: motorward

Fotos: marangoniuk

En Diariomotor: Nissan 370Z | Nissan 370z NISMO | Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...