ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chaparrón de acero y aluminio en un choque múltiple en Nürburgring

Ocho vehículos ocho. Todos ellos siniestrados en un percance en el Nordschleife en Nürburgring, una meca del automovilismo que hace honor una vez más a un apelativo tan explicito como sugerente para los que amamos la velocidad: el infierno verde. Un accidente múltiple que implicó a ocho vehículos, conllevó alrededor de 150.000€ en daños materiales y mantiene hospitalizado grave a uno de los conductores, así como causó heridas leves a otros dos que fueron trasladados al hospital y dados de alta en el día.

Entre los vehículos siniestrados se encontraríanun Corvette Z06 y uno de los recién estrenados BMW M3 “taxi ring” que operan en el circuito. Según parece el suceso se produjo en una de las zonas más complicadas y peligrosas del circuito, Bergwerk, apodada “la mina”. Muy cerquita sucedió el grave accidente de Niki Lauda en 1976 o el fallecimiento de Godin de Beaufort en unos entrenamientos del Gran Premio de Alemania de 1964.

Entre otras cosas Nürburgring debe su leyenda negra a los incidentes que se han producido a lo largo de su historia en “la mina” del viejo trazado del Nordschleife.

Accidente en Nürburgring

La policía apunta a “un exceso de velocidad”, con un eufemismo que aplicado a un circuito de velocidad realmente suena a chiste, para explicar el suceso. Siendo más concretos parece que todo sucedió en una zona en la que tres vehículos habían ralentizado el ritmo por la presencia de obras o labores de mantenimiento. Fue entonces cuando un cuarto vehículo que se percató de ello demasiado tarde clavó los frenos, perdió el control, salió a la hierba, volvió a pista y colisionó con uno de estos vehículos.

Entonces otros tres vehículos que contemplaron la escena frenaron, y un octavo que tardó en reaccionar (el BMW M3 Ring Taxi) se llevó a otro por delante y acabó junto a los guardarraíles.

Lo sucedido debería ser un toque de atención para todos aquellos que estéis planeando viajar al Nürburgring y entrar en pista. Confiarse es un error, no estar atento es un error aún más grave. La cantidad de vehículos que visitan el Nordschleife todos los años es bastante alta, así como la congestión de la pista a juzgar por lo sucedido.

Esperemos que el herido grave se recupere próximamente. De los costosos daños materiales ya se encargarán los seguros y demás…

Fuente: Autobild | Jalopnik | Pistonheads
En Diariomotor: Especial Destino Nürburgring, nos vamos al Infierno Verde | Los mejores vídeos del Núrburgring

Cargando...