Dodge Charger SRT8 Super Bee y Challenger SRT8 Yellow Jacket

 |  @sergioalvarez88  | 

El Salón de Los Angeles continúa imparable en cuanto a novedades, con la presentación prematura de dos interesantes versiones de los Dodge más deportivos. La primera novedad es el Dodge Charger SRT8 Super Bee, una denominación estrenada en el año 1968. Basado en el Dodge Coronet, el Super Bee llegó a montar propulsores tan radicales como el Magnum V8 de 440 pulgadas cúbicas que a principios de los 70 entregaba 390 CV, permitiendo un 0 a 100 de menos de 6 segundos y un cuarto de milla en 13,7 segundos.

Lo mejor de todo es que el coche apenas costaba 3.000$ y tenía prestaciones de Shelby a una fracción de su precio. Era distinguible por su color característico y por un enorme bulto en el capó, que anticipaba algo muy grande bajo el mismo. En 1971, el pack Super Bee – que entre otras cosas incluía caja de cambios manual Hurst de cuatro relaciones o una suspensión deportiva – pasó a montarse sobre el Dodge Charger, a lo que la Dodge actual rinde homenaje con un Charger Super Bee del Siglo XXI.

La berlina deportiva es distinguible por sus franjas vintage sobre la aleta trasera, el color Detonator Yellow, detalles en el habitáculo o unas llantas específicas de 20 pulgadas. El equipo de frenado está firmado por Brembo, y el setup de suspensiones es ligeramente más radical. Por supuesto, bajo el capó sigue viviendo el impresionante 6.4 V8 HEMI de 392 pulgadas cúbicas, cuyos 470 CV son suficientes para pegar al asiento a su conductor, con un rugido fiero y brutal que brota de sus entrañas.

Por otra parte, la otra novedad de Dodge será el Challenger SRT8 Yellow Jacket. Su color Stinger Yellow es exclusivo y también apunta a tiempos pasados: ya existió un Dodge Challenger Yellow Jacket a principios de los 70, con motor V8 HEMI de 426 pulgadas cúbicas, además de una filosofía similar al pack Super Bee para el Charger/Coronet. El nuevo Dodge Challenger SRT8 Yellow Jacket presume de detalles estéticos como logotipos exclusivos y su color, que se traslada también al habitáculo.

Por supuesto, ambos coche comparten el propulsor, en el caso del Challenger acelerando de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y bajando de los 13 segundos en el cuarto de milla. Ambos serán ediciones limitadas, exclusivas para el mercado estadounidense.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Dodge Charger SRT8 | 2012 Dodge Challenger SRT8 392 Edition, pequeñas mejoras para el nuevo año | Dodge Challenger, 475 CV para el nuevo SRT8 y nuevo motor V6

Lee a continuación: SRT prepara más potencia para los Dodge Challenger SRT8 y Charger SRT8

  • ramon

    espectaculares los dos con ese color,son preciosos

  • Preciosos!! Madre quién pillara uno…

  • Rojo_morao

    Ya podría haberlos lanzado con un SRT10, todavía recuerdo el Challenger SRT10 Concept del Sema 2008

  • AB

    3.000 dólares de 1968, lo que vendría a suponer quizá unas 200 o 250 mil pesetas de la época, Lo que hoy llamamos sueldo mileurista podrían ser unas 2.000 pesetas al mes, luego una peseta de la época podría representar unos 0.50 euros de hoy, luego el cochecito costaría en la España de la época, a pecio americano y sin impuestos naturalmente, alrededor de lo que serían 100.000 euros de hoy. No está nada mal para chatarra americana.
     
    (El cálculo está hecho de memoria y sin consultar datos, así que puede estar equivocado, sobre todo teniendo en cuenta que el valor de la peseta cambiaba, a menos naturalmente, de un año a  otro a gran velocidad, pero por ahí podría estar la cosa).

    • Don Chamuko

       AB… sobre los cálculos y tu memoria no hablaré, solamente te digo que prefiero quedarme con esta chatarra americana que con un molinillo diesel europeo… es mi gusta vaya¡¡¡¡. Saludos.

      • AB

        Si hablamos de 1968, completamente de acuerdo, si hablamos de 2012… pués déjame que me lo piense.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Ab, te decepciono en cuanto a tu proyección del ajuste de precios. Si en 1.968 costaba USD 3.000.-,
      en el año 2.011 pasarían a ser USD 19.560.-.
      Ante cualquier duda te dejo el siguiente link para que en el futuro tu mismo lo puedas ajustar, el mecanismo es muy fácil, haz la prueba.

      http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.usinflationcalculator.com/

      Saludos.

      • AB

        De acuerdo Alberto, pero mis cálculos, probablemente incorrectos, se refieren a lo que PODRÍAN SIGNIFICAR, en poder adquisitivo, 3.000 $ EN LA ESPAÑA DE 1968.
         
        Quiero decir, que si un sueldo eran 2.000 pesetas, equivalentes a un (mini) sueldo de 1.000 euros de hoy día, comprar entonces un coche de 200.000 pesetas sería el equivalente a comprar hoy uno de 100.000 euros.
         
        Un “mileurista” de 1968 que gana unas 20.000 pesetas al año necesita 10 años para ahorrar las 200.000 pesetas necesarias para comprar el coche, naturalmente si no come, o sea viviendo en casa de mami y gastando menos que Tarzán en camisetas.

        El mismo “mileurista” ganando hoy algo más de 10.000 euros al año, en las mismas condiciones, en 10 años tendrá 100.000 euros. Es decir, comprar ese coche en 1968 sería como comprar hoy un coche de 100.000 euros. Hablamos naturalmente de sueldos de España. En EEUU probablemente sería diferente.

        No tenemos en cuenta los impuestos, aduanas y tasas de importación, a aparte que, en aquella época, obtener un permiso de importación podría resultar absolutamente imposible. Un ricacho caprichoso, con buenos contactos en la administración franquista, que se empeñara en traer el coche, (sin hacer la trampa típica de traerlo vía Canarias o Ceuta, o sea, sin impuestos) podría salirle tranquilamente por el doble, o sea unas 400.000 pesetas, el equivalente hoy de 200.000 euros. Sin embargo, como un coche de este tipo puede costar ahora mismo en España unos 50.000 euros, o sea cuatro veces menos, eso es lo que hemos ganado de 1968 a hoy en día. Y de la peseta al euro.

        Me suena que el precio de un SEAT 600 eran unas 80.000 pesetas, más o menos 1.000 $. El equivalente, según el mismo criterio, a unos 40.000 euros de hoy.

        (Vuelvo a repetir que hablando -y calculando- de memoria y sin consultar datos)

         

    • Mytek

      chatarra americana?????????
      Como??????????????

  • Angel Marco

    gastara 40 litros a los 100, las puertas cerraran mal, y todo lo que tiene que se haga en america pero con el hemi srt8 y el color ese son verdaremante alucinantes… ojala los importen a españa, por un bue precio