Regreso al pasado: Carlos Sainz, Lancia Delta y Tour de Corse

 |  @davidvillarreal  | 

La historia del automovilismo español se ha fraguado gracias al esfuerzo de muchos pilotos, anónimos para los profanos, también de equipos y patrocinadores que apostaron por un deporte “minoritario” en un país de fútbol y toros, pero también gracias a hitos remarcables, victorias épicas y a nombres como el de Carlos Sainz. El madrileño. Nuestro “otro” bicampeón del mundo. El piloto con que muchos nos criamos y nos interesamos por las competiciones de cuatro ruedas.

Vicisitudes de la vida, problemas entre patrocinadores y dos títulos bajo el brazo, Sainz dejaba Toyota y se marchaba a Lancia para competir en la temporada 1993. Definitivamente sería una de las peores temporadas de su carrera como piloto profesional, pero nos dejaría imágenes espectaculares como las que os traemos hoy. Carlos Sainz y Andrea Aghini con sendos Lancia Delta HF Integrale surcando los tramos del Tour de Corse.

Aquel rally de Córcega prácticamente fue monopolizado por los pilotos franceses y ni Sainz ni su compañero Aghini lograrían entrar en los puestos de podio. El vídeo que os traemos incluye tomas de los tramos del rally de las diez mil curvas. Asfalto, montaña, horquillas y más horquillas. Curvas lentas y muy lentas, alguna de las cuales le juega incluso alguna mala pasada al italiano como se puede ver al final de vídeo.

Hoy en día Carlos Sainz sigue vinculado a la competición y a los rallys, en estos momentos únicamente como asesor de Volkswagen. No obstante hay quien dice que Carlos sería el responsable de movimientos tan importantes como el fichaje de Sébastien Ogier por Volkswagen.

Sin más. Disfruten del vídeo. No hay música ni comentarios, nada más que la melodía del motor del Lancia y las ruedas chirriando al trazar las curvas de lado.

Fuente: BMW Faq
En Diariomotor: Cómo terminar un rallye con el acelerador averiado

Lee a continuación: Lotus Exige R-GT, el sabor de los rallys clásicos está en Frankfurt

  • Eee

    Estos eran los buenos tiempos del deporte del motor y no la mierda de la formula 1 actual

  • Anónimo

    El final jajajaja

  • Bob

    El riesgo de los espectadores al pie del camino sobre todo vean la imagen al minuto 6 y 20 segundos.

    • Rojo_morao

      Recuerdo una historia surrealista (cierta o no, no lo sé) que contaba un piloto, decía que los espectadores de los rallys “jugaban” a ver quien se quedaba más cerca de tocar el coche cuando éste pasaba a toda mecha por el tramo, según contaba el piloto al realizar la parada al finalizar el tramo, encontraron un dedo en el parabrisas.

      Un saludo

      • Mytek

        Desde el punto de vista de la teoria de la evolución de la especies de Darwin… un imbecil menos. Hay que mejorar los genes de nuestra especie de algun modo, aunque sea con los rallies! ;) 

  • Joe

    Éste fué siempre el coche de mis sueños, cuadradote y feo, pero rápido y efectivo. ¡Me encanta!
    Como se echan de menos éstos Lancia, Los Subaru, Los Mitsu, los Cosworth (Escort y Sierra), los Audi,…y tantos otros. Desgraciadamente no sé si serán más rapidos los actuales, pero los de antes eran mucho más espectaculares.

    Saludos.

  • WRX padre de 4b11

    EL MEJOR PILOTO ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS!!!