El nuevo BMW Serie 3 ya tiene precio para España: partirá desde los 29.950 euros

 |  @HerraizM  | 

Después de conocer hace algo más de un mes al nuevo BMW Serie 3, presentado desde la sede de la firma alemana en un evento que aglutinó a todas las generaciones de esta prolífica saga hasta dejarnos ver al nuevo modelo, hoy conocemos los detalles del precio con el que debutará en España.

El BMW Serie 3 llegará con un precio de partida de 29.950 euros para la versión 316d que llegará el 16 de febrero de 2012 admitiendo la marca ya los primeros pedidos de este modelo desde este mes de Noviembre ofreciendo en exclusiva para aquellos que realicen el pedido antes de que finalice el mes de un paquete de mantenimiento.


Este paquete de mantenimiento se ofrece durante 4 años o 100.000 km sin ningún coste adicional para los que hayan reservado la berlina antes de su lanzamiento en febrero con cambio de aceite y filtros, bujías, líquido de frenos y un chequeo general del vehículo, un buen arma de ventas para ahorrarse dinero en las primeras revisiones.

Pero entrando en profundidad en los modelos que llegarán a España en este primer desembarco nos encontramos con que todos los nuevos Serie 3 que llegarán en febrero-marzo a nuestro mercado lo harán con un precio inferior a sus homólogos precedentes, es decir, serán más baratos que los modelos anteriores, la crisis del mercado automovilístico aprieta a todos y hay que seducir al cliente.

Los primeros modelos que llegarán son el 320d, 320d ED en diésel y el 328i y 335i en motorizaciones gasolina. Con motores de 184 caballos para el primero, 163 caballos para el EfficientDynamics y de 245 caballos y 306 caballos para las versiones gasolina respectivamente.

Los precios serán, ordenados de mayor a menor cuantía, de 29.950 euros para el 316d que llegará en Marzo, 31.850 euros para el 318d, que también llegará en el mismo mes, 33.950 euros para el 320d ED, 34.500 euros para el 320i, 34.700 euros para el 320d, el 328i con un precio de partida de 39.400 euros y finalmente, el más potente a la espera del M3, el 335i, por 48.100 euros con 306 caballos bajo el capó.

Entre ellos además, cuatro modelos no pagarán impuesto de matriculación por quedar bajo el umbral de los 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro: el 316d, 318d, 320d ED y 320d.

Todos se ofrecerán con las líneas de acabado Luxury, Modern y sport siguiendo la línea de personalización ya vista en el BMW Serie 1 y que detallamos con la llegada del modelo, teniendo que pagar 1.800 euros por ello salvo en el caso del EfficientDynamics con un sobrecoste de 1.100 euros.

Fuente:
En Diariomotor: Nuevo BMW Serie 3 2012: llega la renovación de la berlina bávara| BMW Serie 3 2012: precios, motores, acabados y el paquete M

Lee a continuación: a-workx BMW M3 460cs, tuning alemán de altísima calidad

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • macedonio

    que burrada….si es que los precios de los coches no paran de subir y subir y subir…Aun podemos decir que suerte a que entran nuevas marcas mas baratas…porque esta claro que a las marcas premium cada dia es mas dificil acceder.

    Y 29.000 euros un BMW con tapacubos y mas pelao que un Skoda…

    • Pm1

      Pues a mi me parecen unos precios bastante ajustados para el coche q es, no puedes comparar un bmw con un skoda porq no tiene mada q ver, y digo skoda por no decir, peugeot citroen seat volkswagen…. Estos son buenos coches , pero bmw es algo mas, si tienes uno lo sabras

      • Anónimo

        Y tanto que es algo más, algo más todos los meses y cada vez que quieres ir al taller, etc. Hay coches semipremium que valen una fracción de lo que éste y aparte de llevarte de un sitio a otro igual de bien, te ofrecen muchos lujos. A mí esto me parece desorbitado, con todo el respeto.

        Un saludo.

        • Pm1

          ya se q cuestan mas, tanto el coche en si como luego el mantenimiento y demas gastos pero si te gusta conducir apreciaras la diferencia, y a mi parecer, por ejemplo un serie uno con un golf, q habra una diferencia de 3000 euros de diferencia mas o menos, q quieres q te diga, no hay color a conducir uno y otro… chasis, frenos, comportamiento en carretera, seguridad, etc…  eso si , si tu vas a usar el coche para moverte a velocidades tranquilas y no le das mas importancia a esos aspectos esta bien q te decantes por otras marcas

  • UNION EUROPEA

    Pues que quieren que les diga, yo con mi RENAULT 5 950 del año 1974, subi montañas para esquiar sin problemas y paciencia y mas de una marca premiun he pasado con el capot abierto sobrecalentado. “a mi me han pasado como diciendo apartate piojo que aqui voy yo.”  y para luego pasarlos yo con una sonrisa de oreja a oreja. No todo el monte es Oregano.  Con mi modesto bolsillo de mileurista con mi utilitario..he ido igual que las marcas premiun…lo mismo que a Madrid amigos mios han ido en 3 horas yo he ido en 5 ¿y que pasa por ello?…vas a ser el no va mas..
    pues me he levantado antes y he llegado igual..para que quieres potencias desmesuradas que luego no sacas rendimiento..y estar ahogado pagando letras…

    • Opahi

      Tienes toda la razon del mundo !

    • Opahi

      Tienes toda la razon del mundo !

    • Opahi

      Tienes toda la razon del mundo !

    • Opahi

      Tienes toda la razon del mundo !

  • JS085314

    jlgradaille@ono.com  Codigo JS085314

  • rama

    hay un dicho fantastico,mas vale cabeza de raton q cola de leon,con esos 30000 eurazos y con menos te puedes comprar unas maquinas q nada tienen q envidiar a BMW,por cierto,se lo q es tener un mercedes,asi q se de que hablo,saludos

  • Rubio

    Estoy dudando entre el nuevo serie 3 y el nuevo A4, qué me aconsejáis??? gracias

  • Diamante

    hola a tosd ami.. me parece y pienso como siempre me dije. esto no se puede seguir ver coches muy caros y muy delicados cada vez mas dificil la mecanica esta todo muy biem seguridad en carretera y todo lo que le de la gana pero ten en cuenta una cosa. rezar que nunca llege a un taller de bmw rezar y muncho yo prefiro un coche que me cueste 7.000 mil euros y seminuevo enpezando por mercedes y audi y la volvo yo tengo un mercedes k me costo 5,000 mil eurillos y tiene 10 años y ahora tiene el doble y aun esta vivo y viajo muncho todo los dia me ago 150 kilometros a diarios cuanto mas ande mas kiere olee mercedes y ahora mi mercedes tiene 20 años y aun sigue en marcha pesarlo amigs es un consejo no comprar y gastar 30.000 mil euros son muncho dinero no comprando asi veras k todo se bajara de precios gracias.

  • javi

    yo me quedo con el bmw e30 325 m estos nuevos bmw que hacen ahora tienen cara de demonios, dan asco, y esto pasa en todos los coches nuevos. anda compararlo con el bmw serie 6 e24 de los años 80 o los bmw e30 m , esos si que impresionan  y no las mierdas de ahora

  • Pao06

    Mas de lo mismo , BMW nos vuelve a vender la “moto” hay alternativas mejores , he tenido BMW se de lo que hablo no valen lo que nos piden por ellos , luego se Rompen por encima de la media , eso de que son mejores coches es lo que piensa su conductor es sicológico ……..

  • Lo barato sale caro,invertir un poco mas a la larga te lo ahorraras . 30.000 euros hoy en dia es mucho dinero , pero creedme nunca me voy a arrepentir de haberme comprado un bmw , cuando lo tienes quieres mas y estoy pensando en cambiar mi serie 1 por un  320d dentro de un año.
    Fui al consecionario y lo probé , pesadillas me dan de no tenerlo .

  • Angelacartagonova

    A ver..Tengo BMW serie3 seis años,me esta dando muchos problemas desde los 4 años,sobre todo en neumaticos y electronica,cada vez consume mucho mas y con diferencia,por no contar el servicio tan malo que tiene en el taller de mi ciudad{Cartagena…}Es como los albañiles,sabes cuando entran pero no cuando terminan..Con menos dinero se tiene un buen coche tambien!!Un saludo.