ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Eterniti prepara un superdeportivo tras el Hemera

Seguramente recordaréis a Eterniti. En el último Salón de Frankfurt la esta marca nos “sorprendía” con una versión propia del Cayenne denominada Hemera. Mecánica y plataforma compartida, pero con unos extras para hacerlo más exclusivo y con un aspecto que a pesar de recordarnos inevitablemente al Porsche Cayenne, busca diferenciarse lo suficiente del SUV de Porsche.

El mercado de lujo es el objetivo de este SUV, un mercado que también comparte en cierta medida el Cayenne, pero el Eterniti busca ir un escalón por encima, un escalón más allá incluso que las obras de los preparadores habituales sobre el Cayenne, ofreciendo una identidad propia más allá de un “simple lavado de cara”. Eterniti quiere ser una marca propia y después del Hemera, comienzan las labores para sacar a la luz un nuevo modelo, todo un señor deportivo que por el momento pinta muy bien.

Lo de pinta muy bien viene además que ni pintado, ya que por el momento simplemente se trata de lápiz sobre papel, unos bocetos, el primer paso en el ciclo de la vida un nuevo ser mecánico ¡y qué ser mecánico! Los de Eterniti han querido dar un paso de gigante al frente comenzando a trabajar en el que podría ser su futuro superdeportivo. Lanzan un primer producto para que se les reconozcan. Si todo va bien por Rusia, China y algún que otro país bañado por el dinero del petróleo, los mercados potenciales del Hemera y el destino de las firmas de lujo en estos últimos años ¿por qué no rentabilizar el dinero conseguido y plasmarlo en un nuevo coche?

Superdeportivo Eterniti

Comenzar en un mercado como el automovilístico no es nada fácil… hay que tener en cuenta que hay que hacer frente a marcas con décadas de historia, de leyenda fraguada en competición, en modelos que han conquistado nuestros corazones… una marca nueva, con un nuevo superdeportivo tiene que hacer frente a nombres como Porsche, Ferrari, Lamborghini… pero también, comenzar con un superdeportivo le garantiza cierta sostenibilidad al no tener que trabajar con las enormes plantas de producción que precisa por ejemplo un compacto, al mismo tiempo que forja su propia historia con un vehículo pasional y se garantiza unos cuantos miles de euros con el lujo y la exclusividad como estandartes.

Entrando a analizar los bocetos, nos encontramos con todo un superdeportivo, con todas las letras. Pasos de rueda gigantescos que dan paso a un frontal con las señas de identidad ya vistas en el Hemera. En su lateral unas tomas de aire emergen desde el paso de rueda trasero recorriendo gran parte de su perfil con una ligera curvatura que llega hasta su parte inferior. Su zaga todavía no ha sido mostrada, pero no cabe la menor duda de que promete con unas grandes dimensiones que nos indican indudablemente la ubicación de su motor.

Pero como contaba al comienzo de estas líneas, esto no deja de ser por el momento lápiz sobre papel, bocetos que nos hablan de lo que podría ser el superdeportivo de la marca sí… pero no nos aseguran nada. Bueno sí, que Eterniti ya piensa en desarrollar un vehículo destinado a conquistar los corazones y carteras de más de uno… y la verdad, es que los bocetos… pintan realmente bien.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Eterniti Hemera, mucho más que un Porsche Cayenne| Eterniti Hemera, primeras imágenes y datos del superSUV británico| Eterniti Motors, una nueva marca de coches de lujo se estrena en el Salón de Frankfurt

Cargando...