Honda presenta el Accord Coupé anticipando la línea de la nueva generación

 |  @HerraizM  | 

Como decía con la llegada del Toyota NS4, más que el Salón de Detroit, parece que nos encontramos en el de Tokio. Las marcas japonesas tienen un gran mercado en Norteamérica y muestra de ello es el enorme despliegue que han llevado a cabo en este salón. Deportivos, prototipos, modelos de producción…

Tras el despliegue de Acura, abanderado por el NSX, Honda hace hoy su aparición con la continuación de otro de los grandes nombres de la familia nipona: el Honda Accord. Pero no ha sido presentado como una simple actualización de esta berlina, Honda ha presentado las novedades de la renovación de la saga Accord a través de una renovada carrocería coupé.


Y sí, se presenta como un concept, pero un concept que no queda en el cajón de sastre de la marca, sino que va directo a las líneas de producción y desde las cadenas de montaje a los concesionarios, que lo recibirán el próximo otoño. Echando un vistazo a esta nueva carrocería con una parrilla en nido de abeja que se encarga de unir las dos ópticas afiladas de su frontal, con una parte inferior acabada en tres entradas, destacando los dos orificios laterales.

Una arista recorre todo su lateral hasta el paso de rueda trasero que da paso a una bonita zaga, con un pequeño alerón y una parte inferior que sigue el mismo esquema del frontal: rejilla en la apertura central y dos inferiores a los laterales, en este caso ocupadas por las salidas de escape de diseño rectangular que se encuentran integradas en la carrocería.

Pero además de hablarnos del Accord coupé, Honda nos introduce también en el próximo Accord sedan, que será de dimensiones más compactas que el actual, pero no sólo eso, también será más ligero, mejorando de este modo su comportamiento dinámico.

Además de su diseño Honda ya nos ha introducido en los propulsores con los que llegará este nuevo Accord, por lo menos para Estados Unidos. Equipará un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada con inyección directa. Según el fabricante este motor mejora respecto a su predecesor en su rendimiento, produciendo una potencia de 181 caballos y un par de unos 232 Nm. Esará asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja CVT.

Además del 2.4, encontraremos un V6 de 3.5 litros y 24 válvulas i-Vtec con una transmisión automática de seis velocidades o manual, también de 6, del que no ha especificado potencia ni prestaciones, simplemente que será superior al actual de 271 caballos.

Pero además de estos motores, Honda incluirá en el Accord una versión híbrida enchufable que podrá circular tanto en modo totalmente eléctrico, como híbrido o empleando únicamente el motor de combustión. De este modo, circulando en modo completamente eléctrico, cuenta con un motor de 120 Kw con un rango de utilización de entre 16 y 24 kilómetros, útiles para desplazamientos dentro de los núcleos urbanos, con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en este modo.

Las baterías se recargan en una toma de 120v en cuatro horas, mientras que en una de 240v tarda hora y media. Junto al motor eléctrico, se equipa un i-Vtec de cuatro cilindros y transmisión E-CVT. Además de esta propuesta ecológica, todos los Accord de esta nueva generación contarán con el modo ECO para reducir sus consumos.

Se incluyen además como medidas de seguridad los sistemas de aviso de cambio de carril y de colisión. Además se incluyen cámaras para la visión trasera y en el lado del acompañante. El equipamiento de serie del nuevo Accord será sustancialmente superior según Honda, incorporando un sistema bluetooth, pantalla a color, sistema de mensajería por SMS (leyendo los mensajes recibidos en el teléfono vinculado) y un sistema de radio a través de internet.

Un nuevo paso en la saga del Accord con una línea que conserva los genes del actual Accord pero actualizando correctamente su diseño. Dudo que la carrocería coupé llegue a España, una verdadera lástima, pero aún así, los amantes de los coches nipones deben de estar de enhorabuena con esta cita del Salón de Detroit.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido| Salón de Detroit – NAIAS: todas las novedades

Lee a continuación: Nuevos datos e imágenes del Volkswagen E-Bugster

  • Pues ami me gusta, tiene una bonita linea, y ese 6 cilindros debe ser la bomba!

  • abraham

    muy elegante

  • X 2.0

    Muy bonito, realmente bonito, estos dias parece que los japoneses por fin despegan tras años de malos diseños, y madre si están despegando, Honda lo está bordando, que es la que peor está actualmente de diseños, si trasladan este lenguaje de diseño al siguiente Civic les doy un 10. Enhorabuena a los japoneses, por fin vuelve lo bueno.

  • Anónimo

    Dan ganas de importarse uno ya. Lo que no entiendo es porqué no lo venden aquí. El Laguna cupé se vende¡

    Honda siempre descrimina a Europa, en especial a los que vamos con el volante a la izquierda.

  • La trasera – lateral – es muy parecida al actual de mercados americanos, lo que haría pensar a cualquiera si es un fuerte restyling o una plataforma nueva…como sea, ¡Me gusta!

    P.D: El mejor es el Accord coupe V6 con caja manual de 6…es una locomotora.

  • Rojo_morao

    Pues me resulta bastante más bonito y elegante este modelo que el actual, espero que cuando llegue a la línea de producción conserve esa figura y línea tan bien conservada.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Lo veo muy mejorado al actual, el cual ya estaba muy logrado. Este modelo en su versión más completa y cara, o sea el EX-L V6, cuesta en USA USD 29.930, o Euros 23.030.-, a la cotización de hoy. Como para morirse de envidia. 
    Ojo con los americanos, pues les han tocado el amor propio y van por todas, como la selección de fútbol de España. Están logrando niveles de eficiencia increíbles sin menguar para nada la calidad y fiabilidad de sus  productos y en el caso de Honda USA, no se quedan atrás; para tenerlo muy en cuenta.

    Saludos.

  • ramon

    me han sorprendido los de honda,es un coche muy bonito y equilibrado y los motores estan bien con el motor de 3.5 litros es una opcion muy buena
    me gusta