El enfrentamiento entre el Infiniti M35h y el Porsche Panamera S Hybrid ya tiene ganador

 |  @HerraizM  | 

¿Recordáis el duelo que se planteaba la semana pasada para comprobar qué berlina híbrida era la más rápida del mundo? Infiniti presentaba a su M35h frente al Porsche Panamera S Hybrid, le daba con un guante y le retaba a un duelo público para ver quién de los dos era el más rápido en su categoría.

El Infiniti M35h contra el Panamera S Hybrid, una recta y un enfrentamiento al más puro estilo drag. Enfrentamiento, que nos ha dejado como resultado otro vídeo en el que podréis ver el final de este duelo entre estas dos berlinas y que además de enseñarnos las virtudes del ganador, nos hace preguntarnos si la aceleración en el 0 a 100 km/h puede ser un factor determinante en la compra de este tipo de vehículos tal y como nos lo hacen ver ¿Queréis ver el resultado?


Como imaginamos entonces, el Infiniti M35h resulta ganador de esta lucha. Era de esperar por otro lado teniendo en cuenta que el vídeo promocional llegaba desde Infiniti y valorando además, que el Infiniti M35h ya ostentaba un título como el híbrido más rápido de su categoría.

De este modo, los 364 caballos entregados a las ruedas traseras provenientes del V6 3.5 litros del Infiniti han podido con los 380 caballos del V6 3 litros del Panamera S Hybrid, demostrando lo que nos anticipaban sus cifras en el 0 a 100 km/h de 5.5 segundos para el japonés y de 6 segundos para el de Stuttgart.

A pesar de que sobre el papel las cifras estaban claras, teníamos en cuenta que se trataba de una acción de Infiniti, también el record del M35h y todo apuntaba a que el Infiniti sería el ganador, como así ha sido, también esperábamos tal vez una resolución más espectacular de este duelo que el vídeo mostrado.

Queda claro por tanto que el Infiniti M35h es el más rápido en su categoría y no cabe la menor duda de sus cualidades deportivas, además de las respetuosas con el medio ambiente con consiguiente ahorro de combustible dado por su calidad de híbrido, al igual que ocurre con el Panamera S Hybrid, que si bien no ostenta el título de la berlina híbrida más rápida, si obra en su poder el de ser el Porsche de Producción más eficiente y siempre tendrá en su adn la esencia de Porsche.

Pero tras este duelo podemos plantearnos una interesante cuestión que vemos a diario utilizada como reclamo publicitario: si bien las cualidades deportivas de un vehículo si pueden declinar una compra, ¿consideráis un tiempo menor en el 0 a 100 km/h un dato decisivo en el momento de la compra?

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: El Porsche Panamera S Hybrid y el Infiniti M35h se enfrentarán en duelo el próximo 23 de enero

Lee a continuación: El Porsche Panamera S Hybrid y el Infiniti M35h se enfrentarán en duelo el próximo 23 de enero

  • Me gustaría que se hubiera enfrentado al Lexus GS 450h. Creo que hubiera estado más igualado…

  • Cerebelo

    Por diseño gana por goleada el Porsche.

  • Miguel –

    Creo que el resultado estaba claro.
    Siendo Infiniti la que reta a Porsche, ya debian tener claro que iban a ganarles.
    De otro modo no les hubiesen retado para luego perder el duelo.

  • Nico

     Espero que sean humildes los de Inifiniti, si yo fuera CEO de Porsche no me gustaria que aplastaran a mi berlina hibrida y haria unas mejoras al Panamera para comerme al M35H. Aunque que por clase, indudablemente me quedo con el aleman, esta mas que claro, sabiendo que infiniti o lexus y esas marcas, solo son aspirantes a premium…

    • Humberto

      Infiniti,Lexus y Acura son marcas premium y están reconocidas como tal. El acabado de sus interiores denota calidad por todas partes y aunque no son mejores que las de sus rivales alemanes, son premium y no son aspirantes a ello.

      En cuanto al motivo de que si el 0-100 km/h influye en el dato de compra de un vehículo, mi opinión es que no. El Porsche Panamera es una berlina híbrida de más de 100000 euros frente a los 60000 euros que vale el Infiniti M35h, por lo que creo que compiten en segmentos diferentes. El Panamera se incluye en las berlinas de alta gama, mientras que el M35h de media gama, al que habría que comparar con el GS 450h como bien han dicho. 

      Por lo tanto, a Infiniti no le resultará esta publicidad, ya que el cliente de Porsche no mira el 0-100 del Infiniti para ver quien es más rápido, sino que vehículo le gusta más.

    • Rojo_morao

      ¿Aspirantes a premium? No sé en que Infinitis o Lexus has montado, pero si lo has hecho últimamente en alguno de ellos no entiendo como les llamas aspirantes. Para mi aspirantes a premium sería por ejemplo los Citroën DS.
      En cuanto a la noticia, estéticamente me parecen los dos horribles, interiormente me quedaría con el Panamera (que no quiere decir que el Infiniti sea malo, si no que personalmente no me gusta demasiado) pero los dos me parecen muy bueno coches y muy equilibrados.En cuanto a la pregunta de si el 0-100Km/h podría inclinar la balanza, en mi caso los dos modelos tendrían que ser muy muy similares para que algo tan nimio e irreal decantara la compra hacia algún modelo en especial.

  • EMC6

    en mi humilde opinión la verdad esto de el 0 a 100 se me hace mera publicidad si como ya mencionaron entablan en diferente categoría también deberían de hacer un duelo de cual de las 2 es mas respetuosa con el ambiente creo q seria algo aun mejor 
    y creo q porche hay batiría totalmente al infiniti aun q los japoneses gocen de muy alta tecnología 

    la pregunta de el millón la gente querría el auto por prestaciones o por cuidado al medio ambiente???
    Pregúntense y respondan

  • uno+

    Sabéis qué me gusta de los de porsche? Los motores!!… V6 3L 380cv
    infinity V6 3.5L 364cv =)

    • Kykpress

      Ese motor es Audi así que Porsche poco

  • Que fraude de video mal hecho, las ruedas del Infiniti no ruedan a la misma velocidad la que va realmente el coche (chequen el detalle cuando cruzan la línea de meta), cada vez más abusan del uso del ordenador para todo.

    • en el vídeo, en la letra pequeña, avisan de que es una “dramatización” y de que está certificado por el Guiness…;)
      Saludos!

      • Claro, pero que sea una dramatización no quiere decir que se tengan que hacer mal las cosas, yo me refiero solo a ese “detallito” de post-producción (que si uno lo piensa en el fondo, realmente no tiene razón de ser)

  • Jjujjjjj

    joder, este video es mas falso que falso.

  • Karosko

    En circuito el Porsche se merienda al Infinity. Me apuesto un bocata de tortilla.

  • ramon

    vale que el infinity sea mas rapido en recta,aunque tambien ha sido una carrera muy corta,hubiese sido mas interesante un 0-250 km/h
    tambien deberian haberlos llevado a nurburgring,donde seguro que porsche habria ganado

  • Jiriarte

    En cuento a tema de calidad y tal, he llevado bastante un M30dS, un cochazo con todas las letras pero sin haber probado en Panamera apostaría por éste último a que está por encima en todos los niveles menos en la relación calidad-precio.

    Un saludo

  • Jiriarte

    En cuento al tema de calidad y tal, he llevado bastante un M30dS, un cochazo con todas las letras pero sin haber probado en Panamera apostaría por éste último a que está por encima en todos los niveles menos en la relación calidad-precio.

    Un saludo

  • Focarfa

    me cago en los hybridos, vamos al v8 del panamera turbo , pero con etanol.

    PARA QUE LOS ECOLOGISTAS NO NOS MATEN.