El Porsche Panamera S Hybrid y el Infiniti M35h se enfrentarán en duelo el próximo 23 de enero

 |  @HerraizM  | 

Mientras comienzan a verse algunas de las primeras imágenes de un posible lavado de cara para el Porsche Panamera, Infiniti ha decidido retar a la marca alemana a un duelo. La versión híbrida del Porsche Panamera frente a frente con el Infiniti M35h. La berlina de lujo alemana contra la berlina nipona para ver quién de los dos es el más rápido.

Una acción similar a lo que ya vimos con el Suzuki Kizashi, que se atrevió a retar hace ya más de un año al Volvo S40, el Audi A4 o al Mercedes Clase C, encontrándonos de nuevo a otro nipón que pone en el punto de mira a una berlina europea, en esta ocasión a una de las columnas vitales por volumen de ventas de Stuttgart. Por el momento, el duelo va calentando motores y nos citan al 23 de este mismo mes para conocer el resultado… ¿Porsche Panamera S Hybrid o Infiniti M35h?


A un lado del ring, nos encontramos con el alemán Porsche Panamera S Hybrid. Un motor de 6 cilindros y tres litros de cilindrada, con una potencia de 333 caballos y un par de 440 Nm. La potencia combinada con el motor asciende a 380 caballos, mientras que el par se sitúa en los 580 Nm entregados a las ruedas traseras con una caja de cambios tiptronic S de 8 velocidades.

Al otro lado del cuadrilátero, el japonés Infiniti M35h con un motor V6 de 3.5 litros que rinde una potencia de 306 caballos y 350 Nm que en total, con el propulsor eléctrico de 68 caballos y 270 Nm, consigue una potencia de 364 caballos entregados también a las ruedas traseras con una caja de cambios automática de 7 velocidades.

Una vez conocidos a los dos aspirantes, nos toca fijarnos en algunos de sus datos prestacionales. El Infiniti M35h marca un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. El Porsche Panamera S Hybrid marca el 0 a 100 km/h en 6 segundos… Parece entonces que la pelea queda decidida en aceleración… pero, ¿será más rápido el Infiniti que el Panamera más allá sólo de la aceleración ? ¿O el duelo será de otro tipo y veremos quien es capaz de consumir menos?… Tal vez Infiniti desafíe al Panamera en casa y decidan al ganador en Nürburgring como ya hico la marca con la versión gasolina de su Infiniti M al enfrentarlo con la variante híbrida.

Por el momento el Infiniti M35h ya ostenta el título reconocido como el híbrido más rápido del mundo en la aceleración de 0 a 100km/h y llegando la publicidad desde Infiniti parece que el resultado está servido y será raro que nos llevemos alguna sorpresa… vayan haciendo sus apuestas…

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Suzuki promociona su Kizashi enfrentándose a algunos “rivales”| Infiniti M35h| Porsche híbridos en Ginebra: Lohner-Porsche, Panamera S Hybrid y 918 RSR

Lee a continuación: ¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año? (II)

  • jorge

    yo personalemente me quedo con el infiniti, me parece un coche con más personalidad que el alemán y más impactante cuando lo veo por la calle, además de ser más rápido. Y eso que soy siempre de marcas alemanas….

  • X 2.0

    Como coche prefiero el Panamera, mas deportivo, exclusivo y elegante en cada rincón de la carrocería, mejor trabajado.

    En cuanto a prestaciones no voy a poner la mano en el fuego por ninguno de los dos, que gane el mejor.

  • Karosko

    Es cierto que por fuera, y en foto, el Panamera es raro. Pero por dentro es increíble, y a los mandos es una gozada. No he conducido el Infinity pero me sorprendería mucho que su tacto fuese tan increíble como en el Porsche. Y eso, a los que nos gusta conducir, es tan a valorar como el precio o la estética.

  • EL MAS INCOGNITO

    soy amante de porsche aunque se que el infiniti obstenta una mejor mecanica en cuanto a este modelo con relacion al que el reta . tremenda estrategia de mercado de infiniti . pues apuesto lo que sea que ya esta prueba la hicieron por ahi en privado para estar seguros de el reto que lanzan

  • ramon

    si los llevan al nurburgring seguramente ganara el porsche

    • EL MAS INCOGNITO

      sabes amo el porsche . pero dudo mucho te lo pueda superar

  • El Infiniti sin pensarlo dos veces, Aunque no me lo crean veo más Panamera en las calles de mi ciudad que Infinitis M, es menos costoso de mantener, tiene un nivel de lujo sin envidiar al contrario (El M anda al nivel de un Clase E, Lexus GS, Jaguar XF y BMW Serie 5) así que tampoco es que vamos a extrañar tanto al patito feo de la prestigiosa Porsche. Opinión personal, ignorante y totalmente parcializada.

  • entre estos 2 obvio que el porsche, eso si si me ponen un serie 7 no la pienso 2 veces xD.

  • Nico

     Este reto me recuerda uno que lanzo Mini hace unos años retando a Porsche tambien (no recuerdo bien si fue al Cayman, Boxster o 911), en el que el Mini por publicidad, no quedo muy bien parado al perder contra Porsche, pero igualmente logro llamar la atencion. Es una estrategia recurrente levantar polvareda con los rivales para llamar la atencion del publico, es como un gran circo sobre ruedas, pero con pilotos y euros.