PG Elektrus: el Lotus Elise eléctrico de 270 caballos

 |  @HerraizM  | 

Una desafiante mirada azulada. Una carrocería completamente negra. Una pequeña sonrisa con cierto toque maligno… Mientras el Tesla Roadster se prepara para su despedida, con un último facelift y una edición especial de despedida, un deportivo eléctrico acecha para arrebatarle la corona como rey de los vehículos eléctricos más prestacionales.

Este nuevo deportivo eléctrico llega desde Alemania, lo firma PG y su nombre nos deja claro desde un principio su propulsión: Elktrus. Tal vez te suenen sus líneas ya que toma como base un Lotus Elise para darle la chispa necesaria para dar vida a este pequeño roadster electrificado que esconde bajo su carrocería 270 razones en forma de caballos para desbancar del reinado eléctrico al Tesla Roadster.

Su equipo de baterías le brinda la energía suficiente como para recorrer una distancia de 346 kilómetros, alimentando a su bloque eléctrico de 270 caballos, con un par de 350 Nm. Las prestaciones de este motor eléctrico, empujan al Elektrus en el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, la marca no ha ofrecido una cifra exacta, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Su carrocería de fibra de carbono, adopta unas sinuosas líneas en su frontal, con una gran apertura en la parte inferior, pequeños apéndices aerodinámicos en los bajos, unos laterales branquiados y un capó que no se queda atrás en la particularidad de su estampa. Destacan además las angulosas ópticas, afiladas, azules y desafiantes contrastando entre todo el negro de su carrocería.

Su zaga prosigue con la línea de diseño del frontal, branquias a los laterales, una gran apertura en la parte inferior y unas curiosas ópticas en forma de equis que iluminadas deben tener un llamativo aspecto.

Para recorrer los 346 kilómetros con los que cuenta de rango este Elise debidamente transformado, sus baterías deberán permanecer enchufadas a la corriente, en una toma tradicional, durante 8 horas, pero previamente, habrá que hacer un desembolso de 367.700 dólares, 282.500 euros, para disfrutar de unas buenas prestaciones y al mismo tiempo ser respetuoso con el medio ambiente.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:Toyota TES-ERA EV, un deportivo con mucha chispa| Tesla Roadster 2012, ligera renovación para aguantar un poco más al pie del cañón

Lee a continuación: Un Mercedes 300 SL con carrocería de aluminio alcanza 4,62 millones de dólares en subasta

  • Anónimo

    Madre mía, qué 0-100! Pero muy caro, estéticamente no está pulido, el frontal con esa “calandra” de Maserati GranTurismo y… los espejos míticos pero horribles de los Elise en un coche de casi 50 millones de pesetas.

  • ramon

    la cifra de aceleracion es impresionante,pero esteticamente lo han destrozado un poco

  • Prestaciones muy buenas, estética algo tosca, y el precio…

    Para empezar no está mal.

  • Pingback: Detroit Electric SP:01, tras los pasos de Tesla()