Carlos Sainz y Moya regresan para correr con un Porsche 911 el Rally de Históricos

 |  @davidvillarreal  | 

Llega el momento de hablar de un esperado regreso, de uno de los duos más conocidos del automovilismo español. Carlos Sainz y Luis Moya volverán a enfundarse el mono para competir en el Rally de España Histórico, una de las pruebas de clásicos más importantes de nuestro país puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos de la FIA.

Carlos Sainz tendrá ocasión de ponerse al volante de un Porsche con su compañero Luis a la derecha. Se trata de un Porsche 911 Grupo 4 de 1981 derivado del modelo SC y puesto a punto por el equipo francés SMG. Seguramente este nine eleven ya sea un viejo conocido para Carlos puesto que es muy similar al Porsche 911 Carrera RS con el que ha estado compitiendo estos años su hermano Antonio. Guiño a sus patrocinadores de Centro Porsche Madrid Norte o no, Carlos asegura que lo primero que hizo con el dinero de sus primeros contratos fue ir a comprarse un 911 para uso personal y desde entonces ser fiel a la marca de Stuttgart.

Al madrileño además le hace bastante ilusión correr con uno de los deportivos que utilizaban los campeones en sus inicios, gente como Antonio Zanini, y sobre todo poder volver a competir en su ciudad.

El Porsche 911 Carrera RS de Antonio Sainz

El Porsche 911 SC Grupo 4 de 1981 de Sainz y Moya está dotado de un bóxer de 3.0 litros y 330 CV de potencia. Cuenta con caja de cambios de relación cerrada, diferencial autoblocante y frenos de disco autoventilados en las cuatro ruedas. Sobre la báscula apenas marca 975 kilogramos. La semana que viene está previsto que acuda a Francia para realizar los tests y los últimos ajustes del coche y así estar listo para la carrera del próximo 9 de marzo.

El Rallye de España Histórico contará con pruebas de regularidad y velocidad. Nuestro bicampeón como no podía ser menos competirá en la categoría de velocidad y a lo largo de más de 167 kilómetros de especiales divididas en dos etapas, el 9 y el 10 de marzo. La carrera comenzará en Ávila y terminará en el mismo lugar, aunque algunos de los tramos transcurrirán en la Comunidad de Madrid.

Por si no fuera poco Carlos ya ha dado a entender que le haría bastante ilusión competir en el Rally de Montecarlo con esta máquina, más aún cuando el próximo año se cumple el 35 aniversario de la primera victoria del 911 en aquel escenario. ¿Nos sorprenderán Carlos y Luis con una reaparición en los tramos del principado?

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Regreso al pasado: Carlos Sainz, Lancia Delta y Tour de Corse

Lee a continuación: El próximo Porsche 911 GT3 podría renunciar al cambio manual

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Usu 80

    Precisamente, este martes estuvieron Carlos y Luis en Francia haciendo los test con el coche, preparado por 
    Philipe Gache. Por cierto, encantados con el aparato. Además se encontraron allí con Fiorenzo, un ingeniero de Pirelli con el que ganaron su primer Mundial. Todos los que podáis acercaros ese fin de semana a ver el Rally, es una joya que cada año está yendo a más, y en los tiempos que corren…tiene mucho más mérito.

    • Anónimo

      Ya vi alguna fotillo de Carlos en Francia probando el “cacharro”
      La verdad es que es toda una ayuda que Carlos corra en este rally para darle un mayor tirón.

  • Rojo_morao

    Grandísima noticia, el día 10 estaré allí viendo qué tal se les da

  • X 2.0

    Ya hay ganas de verlo en acción.

  • Tifossi

    El piloto + infravalorado y vilipendiado del automovilismo español. Pocos recuerdan q fué campeón del mundo contra los todopoderosos Lancia, q lo fué mucho antes q Fernando Alonso, q tiene el mismo número d títulos q Alonso y q pudo haber ganado 2 títulos + si no hubiese sido x un fallo mecánico y x las CABRONADAS q le hicieron en Subaru.

    Un grandísimo piloto y mejor persona. Espero q demuestre lo q es y q no sea la última vez q les veamos competir juntos.

    Les deseo lo mejor a los dos xq se lo merecen d verdad.

  • EL MAS INCOGNITO

    carlos saint cuando pienso en espana pienso en saint y no fernando alonzo. 

  • Usu 80

    Así es, el piloto más completo y versátil el Campeonato del Mundo de Rallyes y del que la ignorancia del periodismo deportivo español se mofó y ridiculizó.

    Bicampeón en una época en la que la igualdad mecánica era patente y la terna de pilotos una de las mejores de la historia.

    Logró sus títulos en un equipo que fue a los grupo B lo que Hyundai y Skoda a los Grupo A y WRC posteriores y que, entre Sainz y el desaparecido Ove Anderson, hicieron importante y lo convirtieron en lo que luego fue.

    La faena de Toyota, que le dejó fuera en el 93 al firmar su contrato de patrocinio con Castrol y que hizo inviable la llegada de Sainz, protegido de Repsol desde su época en Renault; su nefasta y única opción en Lancia, cuando ya no era equipo oficial y dependía de la Scuderia Jolly Club; en Subaru le dieron materia con peor puesta a punto; la llegada a Ford con el desfasadísimo Escort Cosworth-WRC y la puta biela del Corolla en el RACC del 98… a falta de 500 metros para el final de tramo + enlace…en fin…me gustaría ver a tantos campeones con más títulos en estas circunstancias. Sainz sobreponiéndose una vez tras otra…

    Dakar, 24 de Nurburgring, carreras de campeones…junto con el gran Ickx y John Surtees uno de los pilotos más completos y versátil, repito.

    Que te suene Espala también por Alonso, otro talento fuera de lo común que no valoramos como es debido y una época que será muy difícil que se repita en la actual y aburrida F1.