CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Varios

3 MIN

Carlos Sainz y Moya regresan para correr con un Porsche 911 el Rally de Históricos

Llega el momento de hablar de un esperado regreso, de uno de los duos más conocidos del automovilismo español. Carlos Sainz y Luis Moya volverán a enfundarse el mono para competir en el Rally de España Histórico, una de las pruebas de clásicos más importantes de nuestro país puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos de la FIA.

Carlos Sainz tendrá ocasión de ponerse al volante de un Porsche con su compañero Luis a la derecha. Se trata de un Porsche 911 Grupo 4 de 1981 derivado del modelo SC y puesto a punto por el equipo francés SMG. Seguramente este nine eleven ya sea un viejo conocido para Carlos puesto que es muy similar al Porsche 911 Carrera RS con el que ha estado compitiendo estos años su hermano Antonio. Guiño a sus patrocinadores de Centro Porsche Madrid Norte o no, Carlos asegura que lo primero que hizo con el dinero de sus primeros contratos fue ir a comprarse un 911 para uso personal y desde entonces ser fiel a la marca de Stuttgart.

Al madrileño además le hace bastante ilusión correr con uno de los deportivos que utilizaban los campeones en sus inicios, gente como Antonio Zanini, y sobre todo poder volver a competir en su ciudad.

El Porsche 911 Carrera RS de Antonio Sainz

El Porsche 911 SC Grupo 4 de 1981 de Sainz y Moya está dotado de un bóxer de 3.0 litros y 330 CV de potencia. Cuenta con caja de cambios de relación cerrada, diferencial autoblocante y frenos de disco autoventilados en las cuatro ruedas. Sobre la báscula apenas marca 975 kilogramos. La semana que viene está previsto que acuda a Francia para realizar los tests y los últimos ajustes del coche y así estar listo para la carrera del próximo 9 de marzo.

El Rallye de España Histórico contará con pruebas de regularidad y velocidad. Nuestro bicampeón como no podía ser menos competirá en la categoría de velocidad y a lo largo de más de 167 kilómetros de especiales divididas en dos etapas, el 9 y el 10 de marzo. La carrera comenzará en Ávila y terminará en el mismo lugar, aunque algunos de los tramos transcurrirán en la Comunidad de Madrid.

Por si no fuera poco Carlos ya ha dado a entender que le haría bastante ilusión competir en el Rally de Montecarlo con esta máquina, más aún cuando el próximo año se cumple el 35 aniversario de la primera victoria del 911 en aquel escenario. ¿Nos sorprenderán Carlos y Luis con una reaparición en los tramos del principado?

Fuente: Porsche En Diariomotor: Regreso al pasado: Carlos Sainz, Lancia Delta y Tour de Corse

Vídeo destacado del Porsche 911