ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS4 Racing Concept

Sabíamos de las intenciones de Citroën de presentar un bombazo con 256 CV en el Salón de Ginebra 2012, pero hasta ahora no teníamos más datos oficiales, aunque sí ciertas pistas que apuntaban por dónde iban a ir los tiros. Y finalmente, aquí lo tenemos: se trata del Citroën DS4 Racing Concept, la que será la versión más deportiva de este compacto crossover difícil de clasificar.

A imagen y semejanza de lo que ya hiciera la marca con el Citroën DS3 Racing, con sus 200 CV, los modelos englobados bajo la familia DS no sólo serán las versiones más lujosas, exclusivas y diferenciadoras, sino que también dispondrán de variantes con cierto tinte deportivo bajo el apellido “Racing”. Por el momento este Citroën DS4R Concept tendrá categoría de prototipo, pero en el plazo de un año deberíamos verlo en la calle, y además sin demasiados cambios con respecto a este concept car, que podría pasar perfectamente por el modelo definitivo de producción.

Citroën DS4 Racing Concept

Modificado por Citroën Racing, el motor 1.6 THP con turboalimentación e inyección directa eleva sus cotas de potencia en este concept a 256 CV, convirtiéndose en el modelo más potente de PSA o BMW (recordemos que este bloque es un desarrollo conjunto de ambos grupos) con este bloque. Esto hace nos da una relación potencia/cilindrada que ronda los 160 CV/litro, muy destacable, y más todavía si tenemos en cuenta las emisiones que según Citroën se homologarán, con 155 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Todavía no se han dado a conocer datos de prestaciones oficiales, dada su condición de prototipo, pero podemos esperarnos buenas cifras con ese nivel de potencia, a la altura de los compactos deportivos de referencia. Exteriormente también se diferencia de los Citroën DS4 hermanos de gama, con un aspecto mucho más deportivo, a lo que contribuye el chasis rebajado 35 milímetros o su anchura de vías sobredimensionada en 55 milímetros para el eje delantero y 75 milímetros en el eje posterior.

Citroën DS4 Racing Concept

Las llantas de aleación del DS4 R, en tono bicolor, son de 19 pulgadas de diámetro y visten neumáticos 235/40 R19. Para los frenos también se recurren a dimensiones generosas, con discos de 380 milímetros de diámetro en el tren delantero. En su techo también encontramos un tono bicolor, mientras que el resto de su pintura luce color gris mate. En las imágenes parece imponente, ancho y con una estética muy deportiva, pero sin adornos innecesarios. Ahora sólo falta que Citroën ponga en la calle la versión definitiva de producción, esperemos que con cambios mínimos.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Citroën DS4 | Prueba y presentación en Barcelona del Citroën DS4 | La filosofía de la línea DS de Citroën

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...