Citroën presentará mañana un prototipo con motor 1.6 y 256 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Citroën nos tiene preparada una sorpresa bastante interesante, la conoceremos mañana y se presentará en el próximo Salón de Ginebra junto al nuevo Citroën C4 Aircross. De momento se trata de un prototipo, pero a juzgar por las novedades que todos esperamos en la gama de vehículos premium DS todo apunta a que tendremos que estar muy atentos ante lo que podría ser un adelanto de un cuarto modelo que se unirá a los ya existentes: DS3, DS4 y DS5.

Aún sólo tenemos información de su prometedora mecánica. Según ha adelantado Citroën este nuevo prototipo hará uso de un motor de gasolina de 1.6 litros y 256 CV, por supuesto con turboalimentación de por medio. Se trataría de una evolución del bloque de 1.598 cm3 que hasta ahora alcanzaba su máximo esplendor en el DS3 Racing, entre otros, desarrollando sólo 200 CV a 6.000 rpm. De momento no parece que vaya a hacer uso de algún dispositivo híbrido a imagen y semejanza de los nuevos Hybrid4 (Hdi 2.0 y motor eléctrico).

No hay duda de que este podría ser el corazón de la nueva generación de utilitarios y compactos deportivos del chevrón.

El nuevo prototipo podría ser un adelanto de los esperados Citroën DS1 y Citroën DS4 Racing.

Un motor de dimensiones compactas como este, de presumible eficiencia, y gran potencia, podría ser el candidato ideal para el esperado Citroën DS4 Racing del que ya os hemos estado hablando los últimos meses. Sin duda sería la opción idónea para robarle algo de terreno a los Volkswagen Golf GTI o incluso al recién llegado Opel Astra OPC, que hasta ahora venían confiando en un bloque mayor de 2.0 litros. Por otra parte supondría el regreso de Citroën al compacto con aptitudes deportivas del segmento C.

La expectación que despierta el prototipo en sí es aún mayor, puesto que desde hace bastante tiempo venimos esperando al nuevo Citroën DS1. Y qué mejor base para presentar un motor de estas características que la de un diminuto utilitario pensado para rememorar los años del 2CV con apuesta retro y urbana, diferenciada claramente del actual DS3.

¿Qué sorpresa nos tendrá preparada Citroën para el próximo Salón de Ginebra? Mañana saldremos de dudas.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS4 Racing, muy cerca de hacerse realidad con 245 CV

Lee a continuación: Ford Tourneo Custom, un adelanto del futuro de la Ford Transit

  • Vico

    Eso aguantará más de 200000km?  No compraría un motor así hasta que no estén probados durante años por gente normal, en el día a día.

    • Ed

      pues claro que aguanta de sobra .. “menuda tonteria sin saber”

      • Vico

        No faltes al respeto, no sabes si se o no se del tema, no sabes en que trabajo, no sabes nada de mi….  para decir esas cosas mejor no escribas nada, o es que no sabes que los motores turbo, los de muy alta presión como es el caso, suelen tener un vida mas corta.

    • Opionekenobi

       En la teoria lo que marca la vida de un motor es las revoluciones que llevas en el dia a dia y como lo tratas. Si tu ciges el coche y en frio lo metes al corte de inyeccion pues morira joven.

  • Rojo_morao

    Pues lo mismo que ocurre con el 1.0 Ecoboost de Ford con sus 180Cv, en principio no debemos ser tan cerrados mentalmente y pensar que si las marcas sacan estos motores será porque están convenientemente probados durante muchos kilómetros, en distintas condiciones climatológicas, etc.
    Lo mismo se decían hace unos años de los TSI del Grupo Vag y la gente parece que ya va perdiendo el miedo al concepto de “motor pequeño con muchos Cv”.
    Aunque no son lo mismo, que se diferencian estos motores por ejemplo con los de una Suzuki Hayabusa con 1.4l y 200Cv (a por cierto y sin sobrealimentar)

    • :)

       1.3l y no llega a los 200cv

    • :)

       dudo que este 1.6 llegue a las 11000rpm como el de la hayabusa

      • Rojo_morao

        Bueno un 1.340 cc y 197.2Cv, salvando las diferencias, en las motos se consigue “potencia” a base de rpm, a diferencia de los motores de los coches, por supuesto.
        Pero si ese motor atmosférico consigue esa potencia (llegando entorno a los 320Cv cuando se utiliza un Turbo, y algunos más si se quiere o si no que se lo digan a la gente del foro de streetfigtherspain), ¿por qué el motor de un coche no puede hacerlo?

        • Mytek

          Exacto!

        • Tetrabrick

          Porque también necesita par ;)

          • Rojo_morao

            Que tengan menos par que el motor de un coche no quiere decir que no tengan par, te lo digo como ex poseedor de un AX Gt con motor de CBR 1000 rr

  • X 2.0

    Hace tiempo hablaban de que VAG apretaba motores y de que exigian mucho a un 1.4, vamos a ver que dicen ahora con este 1.6. Yo si lo prueban y lo ruedan muchos kilometros, y pasa, pues estará bien. Es un prototipo, si no se investiga y se pruebra no se avanza, ya veremos como resulta.

  • Makakolopez

    Este motor en un saxo VTS (para que quede en casa) tiene que estar muy bien.

  • Vico

    Yo solo he dicho que hasta que no sea probado por gente en el día a día no compraría uno, no me fío de esa tecnología ( y de ninguna) hasta que no haya sido probada. Se que las marcas prueban los motores durante cientos de miles de kilómetros, pero luego en la vida real cambia la cosa, no es la primara vez que pasa con motores turbo. Ya por eso me saltáis al cuello, no he dicho que sea malo ni nada, solo que no lo compraría hasta esperar a que miles de personas lo hayan probado durante años punto y final, es mi opinión y la de muchísima más gente.

    • juandie

      cuando lo quieras comprar existirán los coches voladores jeje y los motores de la mitad de cilindrada y doble de potencia. Crees que una marca como citroen va a sacar algo al mercado sin haberlo probado?? 

  • .Motorhome.

    A las marcas no les interesa tener problemas en fiabilidad, por ello no van a lanzar al mercado un producto que está completamente probado.

  • Tetrabrick

    mmm el próximo Cooper S tiene buena pinta! Aunque con los problemas que ha dado el R56 estando mucho menos “estrujado”…