ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën presentará mañana un prototipo con motor 1.6 y 256 CV

Citroën nos tiene preparada una sorpresa bastante interesante, la conoceremos mañana y se presentará en el próximo Salón de Ginebra junto al nuevo Citroën C4 Aircross. De momento se trata de un prototipo, pero a juzgar por las novedades que todos esperamos en la gama de vehículos premium DS todo apunta a que tendremos que estar muy atentos ante lo que podría ser un adelanto de un cuarto modelo que se unirá a los ya existentes: DS3, DS4 y DS5.

Aún sólo tenemos información de su prometedora mecánica. Según ha adelantado Citroën este nuevo prototipo hará uso de un motor de gasolina de 1.6 litros y 256 CV, por supuesto con turboalimentación de por medio. Se trataría de una evolución del bloque de 1.598 cm3 que hasta ahora alcanzaba su máximo esplendor en el DS3 Racing, entre otros, desarrollando sólo 200 CV a 6.000 rpm. De momento no parece que vaya a hacer uso de algún dispositivo híbrido a imagen y semejanza de los nuevos Hybrid4 (Hdi 2.0 y motor eléctrico).

No hay duda de que este podría ser el corazón de la nueva generación de utilitarios y compactos deportivos del chevrón.

Citroën 1.6 THP 256 CV

El nuevo prototipo podría ser un adelanto de los esperados Citroën DS1 y Citroën DS4 Racing.

Un motor de dimensiones compactas como este, de presumible eficiencia, y gran potencia, podría ser el candidato ideal para el esperado Citroën DS4 Racing del que ya os hemos estado hablando los últimos meses. Sin duda sería la opción idónea para robarle algo de terreno a los Volkswagen Golf GTI o incluso al recién llegado Opel Astra OPC, que hasta ahora venían confiando en un bloque mayor de 2.0 litros. Por otra parte supondría el regreso de Citroën al compacto con aptitudes deportivas del segmento C.

La expectación que despierta el prototipo en sí es aún mayor, puesto que desde hace bastante tiempo venimos esperando al nuevo Citroën DS1. Y qué mejor base para presentar un motor de estas características que la de un diminuto utilitario pensado para rememorar los años del 2CV con apuesta retro y urbana, diferenciada claramente del actual DS3.

¿Qué sorpresa nos tendrá preparada Citroën para el próximo Salón de Ginebra? Mañana saldremos de dudas.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS4 Racing, muy cerca de hacerse realidad con 245 CV

Cargando...