Citroën C4 Aircross, un nuevo SUV con halo de superventas

 |  @davidvillarreal  | 

Citroën tampoco quiere quedarse fuera de la vorágine impuesta en el segmento del SUV compacto, una de las pocas categorías que pese a la crisis sigue creciendo con fuerza. Para ello apuesta por un modelo bastante competitivo que será comercializado en Europa en este primer semestre de 2012 bajo la denominación Citroën C4 Aircross y una gama de mecánicas y equipamiento que trata de cubrir las opciones más demandadas en este mercado.

El Citroën C4 Aircross ya en su propio nombre advierte de su posicionamiento en el segmento C, o en otras palabras, su hermanamiento con el Citroën C4 con el que comparte su longitud de 4,34 metros y su anchura de 1,80 metros (es sólo un centímetro más largo y ancho) aportando el extra de espacio y confort que le permite su carrocería de 1,63 metros de alto. Su maletero es espacioso, con capacidad para un volumen de carga de 442 litros (sin rueda de repuesto, con kit de reparación de pinchazos) y una banqueta posterior abatible en dos piezas 2/3 y 1/3 formando un suelo plano y ventanilla para esquís.

Diésel y gasolina, entre 115 y 150 CV y tracción total o delantera

Dada las peculiaridades de cada mercado y la concepción global del Citroën C4 Aircross, cada mercado contará con su propia oferta de motores. En lo que respecta a Europa estarán disponibles dos diésel y un gasolina, entre los 115 y los 150 CV de potencia y con tracción delantera y total. De momento en estas latitudes no habrá modelo automático, el cual queda reservado para mercados fuera de Europa en los que se venderá con un vetusto motor 2.0i de 150 CV Euro IV. Lógicamente en Europa toda la oferta será Euro V y por debajo de los 147 g/km de CO2.

El modelo de gasolina es un 1.6i de 115 CV y cambio manual de cinco velocidades. Sus emisiones de CO2 son de 135 g/km y únicamente estará disponible con tracción delantera.

Los diésel por su parte contarán con cambio manual de seis velocidades y sendas alternativas de tracción delantera y total. El primero es un motor de 115 CV y unas emisiones de 119 g/km para el delantera y 129 g/km para el 4×4. El más potente será un motor de 150 CV y unas emisiones de 142 y 147 g/km, 4×2 y 4×4 respectivamente.

Citroën C4 Aircross: Aptitudes camperas. Concepción de carretera.

Su carrocería pretende mantener la dualidad campo-carretera de un todocamino de estas características. Obviamente el Citroën C4 Aircross será más apropiado para lo segundo que para lo primero, baste mencionar que de serie contará con llantas de 18” y neumáticos Bridgestone 225/55 R18.

Su batalla es de 2,67 metros y para las suspensiones se ha optado por un pseudo-McPherson en el tren delantero y un multibrazo en el tren posterior. En ambos casos con barra estabilizadora de 18 milímetros.

Contará con los habituales sistemas de estabilidad ESP, con un dispositivo especial antideslizamiento, ABS, repartidor electrónico de frenada y un asistente de ayuda al arranque en pendiente.

Equipamiento y moderno, confort y entretenimiento para el Aircross

Aún no se ha establecido la distribución de los niveles de acabado y equipamiento del Citroën C4 Aircross para el mercado español, pero ya podemos ir adelantando algunos elementos que incluirá de serie u opcionalmente. Se ofrecerá un techo panorámico de gran tamaño con una cortinilla de accionamiento eléctrico. Los asientos delanteros ofrecen reglajes en altura, longitud e inclinación y están disponibles con ajustes eléctricos y calefacción. La iluminación diurna LED se complementa con los tradicionales sensores automáticos de luces y lluvia y un retrovisor antideslumbrante.

Se ofrecerá un equipo de sonido hi-fi Rockford Fosgate con 8 altavoces y cajón de graves de 25 centímetros escorado al lado izquierdo del maletero (ocupa un volumen de 20 litros). Se ofrecerá también un sistema de navegación GPS con pantalla táctil de 7” y disco duro, así como lector de DVD. El equipo de navegación irá solidario a un sistema de aparcamiento con cámara de visión trasera e indicaciones de distancia para calcular el punto en que se garantiza la apertura del portón posterior para descargar el equipaje sin rozar con algún obstáculo.

Dispondrá de acceso y arranque manos-libres y un sistema Bluetooth que no sólo permite efectuar llamadas con seguridad (y legalmente) sino también reproducir la música del teléfono móvil.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C4 Aircross, el nuevo ADN del chevrón plasmado en un SUV

Lee a continuación: Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: SUV y todoterrenos

    Citroën C4 Aircross
    Solicita tu oferta desde 21.035 €
    • Tonino

      No me gusta nada a nivel estético este Mitsu ASX tuneado a lo Citroën, demasiado recargado aunque para gustos

    • Anónimo

      Me gusta. En los últimos años, la gama Citroen me resulta muy atractiva.

    • Anónimo

      Me gusta. En los últimos años, la gama Citroen me resulta muy atractiva.

    • macedonio

      curioso que las manetas de las puertas traseras esten mas arriba que las delanteras para seguir la linea de estilo…. poco practico teniendo en cuenta que son niños los que suelen ir atras….

      no me parece feo, seguro que bien tiene su publico.

    • Millenium

      Cierto es que citroen en los últimos modelos ha dado un aire de calidad y modernidad a su gama… pero para mi gusto, con este modelo al igual que ocurre con otros de la marca, lo quieren diferenciar del resto de tal manera que acaba recargado y con un diseño que no acaba de encajar, como esa parte trasera de C3 levantado del suelo… en fin, pero quizás puesto en el mercado, su precio competitivo y su “calidad percibida” a primera vista, pueda hacer que se convierta en un superventas.

    • X 2.0

      Prefiero su homologo de Peugueot 100 veces, ese si que es un diseño serio y de calidad, en los premios diariomotor yo lo voté. Si no es el Peugueot, antes que comprarme esto sin duda me voy al KIA Sportage de cabeza.

    • Emilio1

      Me gusta mas la version del mitsubishi que es mucho mas sobria…. este citroen esta exageradamente recargada.

    • Miigu3loy

      ma parece inovador prefiero este a los otros como el kia sportage q es demaciado cuadrado para mi gusto o el mazda cx7 es demasiado……por lo tanto me quedo con este