Citroën C4 Aircross, el nuevo ADN del chevrón plasmado en un SUV

 |  @davidvillarreal  | 

Si Peugeot presentaba hoy mismo su propio crossover compacto, Citroën no iba a ser menos y también tenía que hacer lo propio con su Citroën C4 Aircross del que ya nos habían anticipado un escueto detalle hace unos días. La apuesta por un todocamino de dimensiones más compactas no responde a otra cosa que a la propia demanda del mercado. Dejó de ser cool desplazarse en un pseudo-todoterreno de más de 4.5 metros de longitud y lo que ahora se llevan son propuestas más prácticas, eficientes y también económicas.

El Citroën C4 Aircross llegará a Europa antes del verano de 2012 y disponible tanto con tracción delantera como total con distribución inteligente del par entre sendos ejes. En sus 4.34 metros de longitud da cabida con aparente confort a cinco pasajeros adultos y su equipaje, con un espacio de carga que cubica 442 litros, lo cual lo situaría en una buena posición dentro de su segmento.

Además Citroën alega que su diámetro de giro es de tan sólo 10.6 metros. Similar a un Citroën C4 de cinco puertas.

Un gasolina básico 4×2 y 115 CV y dos diésel 4×2 y 4×4 de 110 y 150 CV

Aún no nos hablan de cifras concretas, pero el Citroën C4 Aircross prometería motores con emisiones y consumos muy discretos. A diferencia de su homólogo de Peugeot tan sólo contará con tres motorizaciones de inicio: dos diésel y una de gasolina.

Gasolina:
1.6i de 115 CV – Exclusivamente 4×2 – Cambio manual de cinco velocidades

Diésel:
HDI 110 de 110 CV – 4×2 y 4×4 – Cambio manual de seis velocidades
HDI 150 de 150 CV – 4X2 y 4×4 – Cambio manual de seis velocidades

Fuera de Europa se comercializará también con un vetusto 2.0i de gasolina de 150 CV de potencia, con cambio manual de cinco velocidades y opcionalmente CVT. También disponible con 4×2 y 4×4. Este no llegará a Europa, entre otras cosas, por atenerse únicamente a la normativa de emisiones Euro IV y no cumplir con los requisitos de la Euro V.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C4 Aircross, el crossover compacto ya está aquí | Peugeot 4008, el sustituto del 4007 será más compacto y eficiente

Lee a continuación: Citroën C4 Aircross, el crossover compacto de Citroën ya está aquí

    Citroën C4 Aircross
    Solicita tu oferta desde 19.800 €
    • 98octanos

      Pues me gusta más su homólogo de Peugeot…

    • Doricus

      Uffff a mí tampoco me gusta, me parece mucho más elegante el Peugeot. Creo que han recargado demasiado las líneas.

    • Gracias por el info, pero me gusta más el Peugeot.

    • 98octanos

      Los cromados en los protectores de plásticos de los bajos no tienen sentido!! Que manía les ha dado, y la posición de ¿los antinieblas? tan bajos están rifandose una de golpes… El Peugeot se ve con más potencia, más sólido no sé.

      • .Motorhome.

        Los antinieblas esos van a durar “más menos”… El tipico chapuza contra una columna, o como lo saques a una carretera sin asfaltar, y donde haya una una piedra mas o menos grande te quedas sin luces.

    • X 2.0

      Citroën de mal en peor, con lo bonito que es el homónimo de Peugeot, vamos, pero si le da 40 vueltas a esto. Sin duda me quedo con el Peugueot.

      Creo que el modelo de Peugeot, el Sportage de Kia y este van a estar directamente en guerra.

    • Doofenshmirz

      Me parece increíble que los ingenieros de Citroën saquen a la calle un SUV con ese diseño de spoiler delantero, espero que alguien con sentido común lo impida. También de acuerdo con lo de los cromados en los bajos, sobran. Cambiando estas dos cosas y sin ver los interiores (miedo me da, igual ponen un volante cuadrado) me parece una bonita línea.

    • Kaomaza107

      Porque los amantes de los coches Europeos NO dicen: Que este Citroen es una copia descarada de Hyundai ix35, Sportage R, Mitsubishi ASX, hYUNDAI veloster, y que el motor 2.0 solo tiene 150 cv, contra el 2.0 de los coreanos que dan 166 cv, se quedaron mudos, Ahora los que copian son ellos.

      • Bob

        Los SUV de Citroen y Peugoet parten de Mitsubishi Outlander y ASX ó RVR

    • leo

      pues pa recargao el peugeot… los antinieblas tambien estan tan bajos como el citroen,los cromados en los plasticos tambien los tiene peugeot, y esas llantas tanto del peugeot como del citroen (mas el peugeot) no parecen que esten hechas para el barro,y el peugeot por detras parece el C4 picasso restyling con los faros con el borde negro… es decir, yo antes me compro un tata que el 4008…

    • Kaomaza107

      Como dije en dias pasados el Mitsubishi ASX es una copia de los coreanos, Por lo tanto el japo parte de los Coreanos.