Peugeot 4008, el sustituto del 4007 será más compacto y eficiente

 |  @davidvillarreal  | 

PSA ya tiene su propio SUV compacto. En el caso de Peugeot se estrena con un crossover que estaría destinado a sustituir al propio Peugeot 4007, del cual ha basado su plataforma. No obstante y alegando la evolución del mercado del todocamino, en el que los modelos del segmento C y D han protagonizado un crecimiento en detrimento de los del segmento E, sus cotas se han reducido y su longitud ha menguado hasta los 4.3 metros (-30 centímetros) a costa de reducir sus voladizos anterior y posterior.

El Peugeot 4008 es por lo tanto también más corto respecto al vehículo al que sustituye pero según la marca no menos habitable ni espacioso en sus plazas delanteras y traseras. El sustituto del viejo Peugeot 4007 se dejará ver en directo por primera vez en marzo en el Salón de Ginebra para iniciar su comercialización, en primer lugar fuera de Europa, a partir del segundo trimestre de 2012.

Fuera de Europa el objetivo de Peugeot es conquistar al cliente que ya conduce un todoterreno o aquel que busca una alternativa a berlinas y monovolúmenes. En Europa el objetivo es claro: convertirse en un nuevo rival en el cada vez más extenso mercado de vehículos todocamino de dimensiones compactas.

Peugeot 4008 con motores diésel y de gasolina entre 112 y 150 CV

Con la reducción de sus dimensiones Peugeot no sólo ha pensado en su practicidad y manejo, sino también en la eficiencia. En su lanzamiento al mercado el Peugeot 4008 llegará con cuatro mecánicas diferentes, dos diésel (pensados especialmente para Europa) y dos de gasolina:

Peugeot 4008 Gasolina:
1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades
2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT

Peugeot 4008 Diésel:
1.6 HDi FAP – 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades
1.8 HDi FAP – 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades

Por supuesto dispondrá de alternativas de tracción delantera y tracción integral con bloqueo de diferencial manual. Según Peugeot se espera que hasta un 80% de las unidades vendidas, a nivel global, sean con tracción 4×4.

Estamos a la espera de que Citroën haga lo propio y nos ofrezca toda la información de su nuevo Citroën C4 Aircross, desvelado simultaneamente al Peugeot 4008 con el que también compartirá plataforma.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 4007 | Un adelanto del Citroën C4 Aircross

Solicita tu oferta
  • Luis

    Me gusta, a ver si con este hay más suerte…

  • 98octanos

    Parece que estéticamente ha mejorado bastante, y eso junto con motores más eficientes puede animar las ventas para quien quiere un SUV, y le gusta la marca francesa…

  • Joaquin

    menuda mierda de motores eso si el coche es ta mu guapo

  • Anonimus

    Que el 2.0 gasolina tenga solo en cambio manual 5 velocidades es una tomadura de pelo…

  • Y de paso el Citroen C4 Aircross.

    • Anónimo

      Ya estamos trabajando en ello Adrián, en breve os damos más info :)

  • Doricus

    Pero entonces… Si este vehiculo va a significar el fin del 4007, significa que el C4 Aircross tambien viene a extinguir al C-Crosser? No se, se me antoja que estos vehiculos han tenido una vida comercial mas bien corta…

  • Faustocam

    El 4008 no basa su plataforma en el 4007 sino en el Mitsubishi ASX !!!!

    de la misma forma que el 4007 se basaba en el Mistubishi Outlander.

    No tienen nada que ver uno con otro, Otra cosa es el el 4007 deje de venderse o que con las nuevas nomenclaturas de peugeot a este modelo le haya correspondido ser el 4008.

  • Faustocam

    El 4008 no basa su plataforma en el 4007 sino en el Mitsubishi ASX !!!!

    de la misma forma que el 4007 se basaba en el Mistubishi Outlander.

    No tienen nada que ver uno con otro, Otra cosa es el el 4007 deje de venderse o que con las nuevas nomenclaturas de peugeot a este modelo le haya correspondido ser el 4008.

    • Anónimo

      Intentaré informarme más al respecto pero de momento y cito palabras textuales lo que nos ha comunicado Peugeot es lo siguiente: “La plataforma 4008, basada en parte en la del 4007, se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (-30 cm de longitud). “

    • Anónimo

      Intentaré informarme más al respecto pero de momento y cito palabras textuales lo que nos ha comunicado Peugeot es lo siguiente: “La plataforma 4008, basada en parte en la del 4007, se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (-30 cm de longitud). “

      • Faustocam

        Bueno, supongo que lo que comparta el 4008 del 4007 no será ni mas ni menos que lo que comparta el ASX del Outlander.
        Este modelo surge del acuerdo de colaboracion de PSA con la marca de los tres diamantes que dio su primer fruto con el Outlander-4007-C Crosser y que da su segundo fruto con estos derivados del crossover compacto. Mantiene sobre todo el lateral (puertas) y supongo que el interior donde al igual que pasó con el grande, cambiarán los logotipos y poco mas.

        En mi opinion, mejora la estetica del ASX que confio en una calandra sobredimensionada , tan de moda hace unos años pero que estan moderando casi todas las marcas que la usaron (vease peugeot)

        El C4 crosser tene un frontal demasiado recargado para mi gusto, pero este peugeot le veo muy proporcionado. Ni punto de comparacion con el 4007

        Saludos

  • Indan

    No sustituye al 4008. Es otra categoría. Es como decir que el Q7 sustituye al Q5 o lo mismo con el X5 y el X3

  • X 2.0

    Muy bonito, me gusta, fuerte, serio, si señor ya era hora de que cambiasen esos diseños tan inflados y nada serios.

    Muy acertado, seguro que tendrá éxito.

  • Pues si así van a ser todos los utilitarios de esa marca tiene mi humilde bendición.

  • por delante me ha recordado al range rover evoque

  • Doofenshmirz

    Al estilo de los SUV que ya están en el mercado, menos arriesgado que el Citroën, ciertamente, pero para mi gusto más equilibrado. El diesel de mayor cilindrada entiendo se corresponde con el nuevo 1.8 de Mitsubishi y que ambos modelos de PSA serán fabricados por la marca del diamante, ¿ se puede confirmar ?

  • Kaomaza107

    Otra COPIA, Está mal hecha, es muy recargada.
    El diseñador de HYUNDAI-KIA dejó los suvs coreanos mas sobrios y elegantes que este aparato lleno de adornos y cosas de mal gusto. Se viro la tortilla, el mundo da vueltas,

  • Pingback: Peugeot 4008, el gemelo del C4 Aircross()

  • Jordy

    Yo voto por más motorizaciones potentes de gasolina con opción de cambio automático, si no vaya ruina 150 caballitos!!!!  mínimo un 2.0 turbo de 200cv, no??
    a ver si me escucha alguien ya que soy adicto a la marca y lo tendría que cambiar por un 207GT de gasolina, pero eso sí no a menos caballaje.

  • Jordy

    El 4008 parece muy chulo, me gusta!! pero peca gravemente esto no puede competir con los nuevos Q3 con los motores de gasolina TFSI y cambio S-Tronic.

  • Pingback: Peugeot 4008, presentación y prueba en Portugal()