carrocería SUV Mediano
puertas -
plazas -
maletero 416 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Uno de los modelos más interesantes que se nos presentaron en el pasado Salón de Ginebra fue el Peugeot 4008. Un servidor tenía ocasión de realizar una primera toma de contacto, campera y de carretera, en el litoral portugués hace ahora unos meses. No obstante hemos esperado a la confirmación de la gama para España y los precios del Peugeot 4008 para mostraros nuestras primeras impresiones de este modelo hermanado con otro del que recientemente ya rendíamos cuentas en la prueba del Citroën C4 Aircross.

Consigue el mejor precio para el seguro del Peugeot 4008

En efecto el Peugeot 4008 ha sido pensado para copar una demanda internacional existente en el segmento SUV compacto y no para atender la demanda impuesta por la propia moda de todocaminos urbanos en Europa. En estas latitudes la motorización de tracción delantera, o 4×2, sigue manteniendo un alto porcentaje de las ventas. El Peugeot 4008 por contra sólo estará disponible en España con tracción a las cuatro ruedas (no permanente) 4WD y un motor diésel de 150 CV de potencia.

Entendemos por tanto que no estamos ante un top ventas o un verdadero rival de Nissan Qashqai, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan o Kia Sportage, los que verdaderamente manejan el cotarro. En realidad se trata de un modelo pensado para sustituir al 4007, quizás un tanto improvisado. Pero como veremos a continuación Peugeot tiene la sartén por el mango y ya se ha asegurado de que la demanda de modelos de tipo crossover y todocamino quede completamente cubierta.

El éxito del Peugeot 3008 ha animado a la marca francesa a limitar el 4008 en España a un único diésel 4×4.

La culpa de todo la tiene el Peugeot 3008. Y es que en la propia marca incluso se muestran sorprendidos con lo bien que ha funcionado la estrategia para posicionar al Peugeot 3008, un monovolumen venido a más, en el segmento crossover. El Peugeot 4008 no pretende canibalizar las ventas de su hermano pequeño, puesto que el 3008 seguirá dominando en su propio territorio, sino presentarse como una alternativa en realidad mucho más campera y apta para la conducción fuera de pista. Con una estética muy personal y desenfadada, el 4008 amortiza además la plataforma del Mitsubishi ASX compartida también con el nuevo Citroën C4 Aircross.

Con sus aspiraciones de gama media-alta tampoco falta un equipamiento acorde. Cámara de aparcamiento posterior, arranque por botón, un buen equipo de sonido o un navegador con pantalla táctil de 7”. Estos se ofrecen opcionalmente por 2.000€, o 2.700€ si requerimos de un equipo de sonido de alta fidelidad.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta