CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

3 MIN

Un nuevo crossover "coupé" está en camino: así será el futuro Peugeot 4008

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 Oct 2021
Adelanto Peugeot 4008
Adelanto Peugeot 4008

El Peugeot 308 pronto va a tener un hermano mayor, y ese hermano mayor se llamará P54. Al menos según el código interno de la compañía. Todo apunta a que el vehículo de producción se llamará Peugeot 4008, y Peugeot ya ha estampado y pintado su primera carrocería en la fábrica de Mulhouse, donde será producido para el mercado europeo. El 4008 será el tercer miembro de la familia 308, tras el compacto y el familiar, y llegará al mercado a finales del año que viene. Una llegada tardía en cuya demora ha tenido mucho que ver la crisis de los semiconductores.

Según algunos medios, el Peugeot 4008 iba a liderar el desembarco de Peugeot en Estados Unidos, pero ese desembarco ha sido cancelado desde la entrada en escena de los nuevos mandos de Stellantis. Sea como fuere, los que lo han podido ver hablan maravillas de su diseño de aspecto deportivo y auguran que se podría convertir en uno de los futuros superventas de la marca. Porque el Peugeot 4008 será un crossover de aspecto coupé y unos 4,70 metros de longitud. Competirá de tú a tú con coches como el Renault Arkana o el CUPRA Formentor.

En Mulhouse Peugeot también produce los 308 y 308 SW para el mercado europeo. Se producirá también en China, para China.

El coche de producción será presentado en verano de 2022, y su comercialización comenzará a finales del año que viene. Sin embargo, en Mulhouse ya están industrializando su producción y de sus líneas productivas saldrán las unidades que se irán de pruebas a climas extremos, durante la última fase de desarrollo del vehículo. En plata: el Peugeot 4008 es una certeza y no una posibilidad. ¿Qué sabemos hasta la fecha? Más allá de su tamaño aproximado, sabemos que tendrá un diseño agresivo y marcado, a caballo entre la propuesta del Peugeot 308 y la del Peugeot 3008.

Esperamos una caída de techo considerable en su zaga, una altura al suelo modesta y grandes llantas, además de un posicionamiento orientado al mercado premium. Muchos de los rasgos de diseño de los 308, tanto exteriores como interiores, estarán presentes en el 4008 - recordemos, son parte de la misma familia. A nivel mecánico será un coche idéntico a los Peugeot 3008: empleará la plataforma modular EMP2 y entre sus mecánicas habrá versiones enchufables de hasta 225 CV de potencia, aunque en el crossover, podríamos incluso llegar a los 300 CV y la tracción total.

Entre los rivales de este crossover también estarán SUV tradicionales como el Hyundai Tucson o el Volkswagen Tiguan.

No obstante, todo apunta a que seguirá contando con versiones tradicionales, propulsadas por motores térmicos, tanto diésel como gasolina, de entre 130 CV y 180 CV. Durante los próximos meses deberíamos conocer la versión prototipo del Peugeot 4008, que con toda seguridad, aglutinará más ventas que el Peugeot 308, aun contando con un precio de tarifa superior.

Fotos del Peugeot 308 2022

96
FOTOS
VER TODASVER TODAS