ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS4 Racing, muy cerca de hacerse realidad con 245 CV

Con el Citroën DS4 en plena vorágine de presentaciones y lanzamiento comercial, será cuestión de tiempo que un poco más adelante llegue la versión más potente y exclusiva de la gama, algo que ya se da casi por hecho hablando de los modelos DS de Citroën. Ya pasó con el Citroën DS3 Racing, cuya inspiración provenía directamente del WRC, y podría pasar también con este nuevo Citroën DS4, del que se espera que también reciba una versión deportiva.

Precisamente este Citroën DS4 Racing ya podría existir como mula de pruebas, sin apenas camuflaje aunque tampoco enseñando todos los rasgos definitorios de la futura versión de producción. Al menos así lo han pillado en vivo y en directo desde C-Forum: un Citroën DS4 relativamente especial, del que sólo pequeños detalles de su exterior nos revelan que podríamos estar ante esa deseada versión Racing. No es la primera vez que hablamos del Citroën DS4 Racing, pero ahora podría estar muy cerca de ver la luz y tener noticias de él en las próximas semanas o incluso días.

¿Estamos ante el futuro Citroën DS4 Racing?

También podría ser que estuviésemos ante una falsa alarma, pero no es algo demasiado probable. Aunque el Citroën DS4 Racing de producción probablemente se diferencie más de sus hermanos de gama, en esta unidad ya se vislumbran pequeños elementos diferenciadores, como los espejos retrovisores de color rojo, un paragolpes deportivo posterior con salida de escape vista, grandes discos de freno o las llantas de aleación de diseño exclusivo en 19 pulgadas con cinco tornillos, en lugar de los cuatro habituales. Quizás esta discreción exterior sea su mejor camuflaje…

Sobre su mecánica, tampoco se tienen demasiados datos. El secretismo con el que Citroën está actuando está teniendo éxito para sus intereses, pero se especulan con unos 245 CV y con la posibilidad de una motorización híbrida que podría derivar del ya conocido 1.6 THP en combinación con un pequeño motor eléctrico, aunque en este punto también podríamos tener sorpresas, no pudiendo descartarse un motor de 2.0 litros turboalimentado, ¿quizás realizado en colaboración con BMW? El Salón de Frankfurt 2011, dentro de poco más de un mes, podría ser el lugar de su presentación oficial, y debería despejar todas las dudas.

Fuente: C-Forum | autoblog.nl
En Diariomotor: Citroën DS4 | Citroën DS4, presentación y prueba en Barcelona (I) | Precios y equipamiento del Citroën DS4 | Citroën DS4 en el Salón de Ginebra 2011

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...