Citroën DS4 Racing, muy cerca de hacerse realidad con 245 CV

 | 

Con el Citroën DS4 en plena vorágine de presentaciones y lanzamiento comercial, será cuestión de tiempo que un poco más adelante llegue la versión más potente y exclusiva de la gama, algo que ya se da casi por hecho hablando de los modelos DS de Citroën. Ya pasó con el Citroën DS3 Racing, cuya inspiración provenía directamente del WRC, y podría pasar también con este nuevo Citroën DS4, del que se espera que también reciba una versión deportiva.

Precisamente este Citroën DS4 Racing ya podría existir como mula de pruebas, sin apenas camuflaje aunque tampoco enseñando todos los rasgos definitorios de la futura versión de producción. Al menos así lo han pillado en vivo y en directo desde C-Forum: un Citroën DS4 relativamente especial, del que sólo pequeños detalles de su exterior nos revelan que podríamos estar ante esa deseada versión Racing. No es la primera vez que hablamos del Citroën DS4 Racing, pero ahora podría estar muy cerca de ver la luz y tener noticias de él en las próximas semanas o incluso días.

También podría ser que estuviésemos ante una falsa alarma, pero no es algo demasiado probable. Aunque el Citroën DS4 Racing de producción probablemente se diferencie más de sus hermanos de gama, en esta unidad ya se vislumbran pequeños elementos diferenciadores, como los espejos retrovisores de color rojo, un paragolpes deportivo posterior con salida de escape vista, grandes discos de freno o las llantas de aleación de diseño exclusivo en 19 pulgadas con cinco tornillos, en lugar de los cuatro habituales. Quizás esta discreción exterior sea su mejor camuflaje…

Sobre su mecánica, tampoco se tienen demasiados datos. El secretismo con el que Citroën está actuando está teniendo éxito para sus intereses, pero se especulan con unos 245 CV y con la posibilidad de una motorización híbrida que podría derivar del ya conocido 1.6 THP en combinación con un pequeño motor eléctrico, aunque en este punto también podríamos tener sorpresas, no pudiendo descartarse un motor de 2.0 litros turboalimentado, ¿quizás realizado en colaboración con BMW? El Salón de Frankfurt 2011, dentro de poco más de un mes, podría ser el lugar de su presentación oficial, y debería despejar todas las dudas.

Fuente: C-Forum | autoblog.nl
En Diariomotor: Citroën DS4 | Citroën DS4, presentación y prueba en Barcelona (I) | Precios y equipamiento del Citroën DS4 | Citroën DS4 en el Salón de Ginebra 2011

Lee a continuación: Compacto dinámico de bajo consumo: Renault Mégane Coupé, Volkswagen Golf, Ford Focus o Citroën DS4

Solicita tu oferta desde 18.230 €
  • Ya era de que Citroën volviera a hacer este tipo de coches. Porque no estaban aprovechando nada el éxito en rallys. Espero que hagan algo mejor que el DS3 racing, que aunque no es mal coche, tiene una estética muy discutible.
    Por cierto, en las pruebas que he leído sobre el DS4 se dice que tiene muy buen chasis, así que a ver si aprovechan la base.

  • Makakolopez

    Pues le ha salido un competidor al Golf GTI ahora falta Opel con su Astra OPC entre otros.

    • Urbyle

      Ojala fuera asi, pero la verdad es que no tendra ni la mitad de las ventas que el golf gti, el golf es un superventas lo valga o no lo valga, pero igualmente lo seguiran comprando por ser vw, ojala la gente valore mas su dinero algun dia y menos a la marca.

      • .Motorhome.

        Si sobretodo. Me diras que el actual no vale lo que piden por el, con la calidad que tiene y su deportividad. La historia es algo importante en un coche, y este fue el primer GTI, represento mucho y por ese dinero tienes un mito en tu garaje.

        Y te voy a decir una cosa, viendo las pruebas del DS3 R, el Polo GTI, el Cupra tienen pinta de ser mas emocionantes no sé como haran este. Un SUV deportivo, que nisiquiera se asemeja al Golf, y no pueder abrir la ventanilla trasera.

  • Bruno343_

    tiene las mismas llantas que el 308 RCZ que está al lado ;)

  • Marcoan

    Ya era hora de que la marca que gana en el mundial de rallies saque un compacto que parta la pana. Lo que no me explico es por qué no apareció una versión hace tiempo, aprovechando un de los enésimos campeonatos que ganó Loeb.

  • Veyron53

    Este C4 nuevo me parece una cagada total… El 3P anterior le veia un aire al tiburon por la trasera . Pero este con lo alto y la caida del culo me parece un 2CV contemporaneo.
    Porque es altisimo.
    Ha este nuevo DS4 se le destacara una pase por badenes y resaltos muy bueno…
    Yo no entiendo como quieren vender algo deportivo siendo tan alto y soso en la conduccion.

    Y los que se atrevan a comparar este hipotetico DS4 Racing con un Megane RS, GTI o similar no deberan de visto uno en su vida y aun menos haber probado uno.

    Salta a la vista que no me gusta nada este coche. Pero no se puede utilizar la misma receta el DS3 (coche que si me gusta en su categoria sin ser el que mas) en una categoria superior y menos siendo el sector con mas competencia.

    • Marcos Alberto Sanmartín Perei

      Tienes razón, miré unas fotos más y se ve bastante alto…

    • Tin_machine

      Si, si que gusta, a Urbyle. Ya tienen una venta asegurada o al menos un visitante al concesionario. Por cierto Urbyle, ¿qué coche tienes?

      • Veyron53

        No se si te refieres a mi o a Urbyle ya que lo as escrito en respuesta a mi comentario.

        • Tin_machine

          A urbyle, que su palabra es ley, según él.

          • Veyron53

            Nose si sera la ley. Pero razon no le falta.

            Un GTI VI se supone que tiene 210cv y yo los he visto que en banco dan 230… Los Citroen rara vez superan por tanto las cifras oficiales y aun con 15cv mas dudo que pueda batirlo en circuito y aun menos en agrado de conduccion y en calidad de interiores. Porque un interior de calidad no es un interior bonito y aparentemente premium. Sino uno que pasados 120mil km sigua manteniendo el cuero, las orejetas de los asientos se conserven y aun mas importante para mi. Que no tenga Grillos.

  • Marcos Alberto Sanmartín Perei

    Yo nunca pasaría por un concesionario de esta marca, en cambio este coche he de decir que es precioso. El mundo al revés porque ahora veo el serie 1 y GT de BMW y me dan ganas de vomitar cuando antes BMW hacía coches perfectos.

    Jamás pensé que diría que un Citroën es precioso…

  • ¿El RCZ ofrece en su versión tope esa misma potencia?

    • Veyron53

      No. 200cv creo que es lo maximo. Montando el mismo motror que el Mini y el DS3 con pequeñas variaciones segun marca.

  • Jacinto_Aramendi

    Yo prefiero un Golf : distinción, mejor acabado y mayor reventa.

  • ramon

    estaria bien con 245cv