Citroën DS4, el compacto premium francés se deja ver en el Salón de Ginebra

 |  @vfdezd  | 

Del Citroën DS4 ya hemos hablado largo y tendido durante los últimos meses, tanto que a más de uno les puede parecer repetitivo. De hecho, fue desvelado a finales de agosto del año pasado, y posteriormente le echamos un vistazo en directo en el Salón de París. De eso hace cerca de medio año, todo un mundo en este segmento, pero aún ni siquiera se ha iniciado su comercialización.

Por eso, como aún no hemos visto ninguna unidad física, volvemos a fijarnos en este compacto francés con aires premium, en esta ocasión desde el Salón de Ginebra. Por primera vez hemos podido echar un vistazo detallado al interior, y no ha defraudado. Hay quien critica que el Citroën DS4 no es más que un C4 tuneado, pero hay detalles que dejan entrever sus aspiraciones. La bonita iluminación del tablero de instrumentación, los pedales de aluminio o el volante con el dominio DS dan un aire bastante más exclusivo a este DS4.

También resultala llamativa la combinación de colores utilizada en esta unidad de muestra. Las diferentes partes en color rojo combinan de forma óptima con el negro del resto del habitáculo, en una conjunción que resulta bastante deportiva. Todo el conjunto se redondea con la aparente calidad de los materiales, tanto el cuero que recubre asientos, pomo de cambio y paneles de las puertas, como los plásticos que conforman el resto del habitáculo.

Ahora nos vamos hacia el exterior, que pudimos apreciarlo con dos colores diferentes para comprobar su aspecto en diferentes sabores. No podía faltar el color blanco, el tono de moda para las presentaciones, que también pudimos ver en París. A pesar de que es llamativo, era la otra unidad la que más me atraía la atención, debido a ese color oscuro difícil de definir y a las preciosas llantas de gran diámetro. Una vez más, hay que elogiar la forma tan discreta con la que han integrado las puertas traseras, de lejos puede dar el pego como coche de tres puertas.

En resumen, seguimos pensando que el Citroën DS4 puede ser una buena alternativa a los modelos premium de más enjundia del mercado, como el veterano Audi A3 o el BMW Serie 1. Con una nutrida gama de motores y una lista de equipamiento bastante extensa, no debería envidiar nada a sus rivales aunque, como siempre, será el mercado el que dicte sentencia.

En Diariomotor: Citroën DS4 | Citroën DS4 en el Salón de París

Lee a continuación: ABT presente en Ginebra un precioso R8 Spyder rojo y un R8 plateado

La gama C4 es un compacto un tanto veterano disponible con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas . Su principal atractivo es el precio.

  • no tiene mala pinta… pero todavía no puedo digerir que los cristales traseros sean fijos. Dependerá el precio para tenerlo como alternativa

    • .Motorhome.

      Totalmente de acuerdo.

      La verdad, yo creo ni como alternativa los deberia ofrecer, deberia venir de serie. Algunos dicen que en en realidad es un tres puertas, y que las puertas traseras son un recurso más.Pero no es así, por ponder ejemplos de coches que pretenden dar el pego de tres puertas, pero que no lo son, SEAT León,(coche no premium) y Alfa Romeo Guilietta y ninguno trae ventanilla trasera fija!

      En un premium, se valoran los detalles!, lo puedo entender en el Citroen C1, pero en este..

      • Otra cosa que los Citroën han ido perdiendo desde el Xantia, es la espacio en las plazas traseras… si es como el C4 nuevo, malo.
        Pasa también en muchos otros coches recientes (Focus, x ej.) cada vez más largos e incómodos para aparcar y menos capaces…

  • Este modelo pide a gritos unos muelles mas bajitos!!! con lo deportivo y resulton que se ve, no entiendo como no lo acercan mas al suelo

  • Athmospheric

    Pues yo lo sento pero lo veo tan feo como el anterior C4 5 puertas, incluso por fuera me gusta aún menos. No dudo de la caldiad de sus interiores y de su diseño interior, pero por fuera, un serie 1 o un A3 le pegan un buen repaso, y eso que hace 7 años ya que salieron, y seguro que en dinámica éste C4 también se queda bastante atras. Y lo mejor es que este DS4 planea rivalizar a las nuevas versiones de los comapctos alemanes. Indicar también que un CT200-H me parece infinitamente más bonito que éste C4

  • ramon

    este coche me ha encantado,es muy deportivo y tiene un buen interior
    y esteticamente por fuera le pondria un sobresaliente,es precioso,deportivo y a la vez tiene hasta toques elegantes,me encantan esos pilotos traseros (la trasera merecuerda a un cayenne de los nuevos) y tambien la parrila frontal,que le da un aire de coche potente y deportivo.mi parte favorita del coche es la trasera,y en general me ha enamorado,en ese negro mate y esas llantas preciosas
    esteticamente diria que es el mejor del segmento,quizas el alfa giulieta le daria problemas en ese aspecto,pero es el unico que se le acerca

    felicito a citroen por el gran trabajo que esta haciendo ultimamente,esta haciendo coches muy bonitos y ha mejorado la calidad e imagen de marca

  • Sjhduhd

    sin saber que era, parece un audi all-road, en plan serie Q

    • Veyron53

      jajajajajaja

  • Urbyle

    en algunas fotos el coche se ve alto, pero bueno exteriomete el coche esta bastante bueno a mi gusto, e interiormente tambien cumple bien, los que dices que es un C4 tuneados suelen ser los pro-“x” que no soporta que otra marca sea igual de buena o mejor en varios aspectos.

  • Japo

    Que cosa mas fea y encima lo venderan a precio de bmw

  • Bruno343_

    dos cosas…primero que las ventanas traseras sean fijas NO me agrada para nada…no lo acepto, por más que quiera vestirse de coupé, tiene 4 puertas!, y segundo es muy alto, tiene pinta de crossover.

  • Veyron53

    El morro me parece orrible, nada deportivo. El culo para mi tiene su atracctivo, xo es escesivamente DS3.
    Y me parece muy cutre que se tome como base para futuros diseños uno de sus coches mas basicos como es el C3-DS3…

  • TRex

    Un quiero y no puedo… malos detalles para un “premium” (risas). Espero que el citröen que han diseñado en china no venga para aqui… porque semejante aberración causaría aún mas estragos en la reputación de citröen. Malos tiempos para la marca.

  • Doom

    menudo “ballenato” y esto es un compacto? no me jodas, si parece un puto todoterreno con esa altura mas propia de una transit que de un compacto.

    a donde iremos a parar, entre el astra nuevo y sus “escasos” 1600kilos y este…

  • Pingback: Citroën DS4 visto en detalle en el Salón de Ginebra | El Mejor coche - Blog()

  • Pingback: Finaliza el Salón de Ginebra, repasamos sus principales novedades()