Citroën DS4 a fondo

 |  @davidvillarreal  | 

El Citroën DS4 es el segundo modelo de la gama de vehículos DS de Citroën tras el Citroën DS3. Se trata de una nueva línea de productos que pretenden distinguirse del resto por su diseño y estilo, un mayor cuidado de la calidad y acabados y más posibilidades de personalización. El próximo DS4 acaba de ser presentado y se dejará ver por primera vez en el Salón de París el próximo 30 de septiembre, mientras tanto ya os podemos ir ofreciendo un primer álbum de fotografías y todos los detalles oficiales.

Este mismo año en marzo en el Salón de Ginebra se presentaba el prototipo Citroën DS High Rider, un compacto de estilo deportivo y ligeramente sobreelevado que ahora se muestra listo para su producción, con cinco puertas y recibe la denominación Citroën DS4 para alcanzar los concesionarios europeos el próximo año. Su altura de 1.53 metros lo sitúa a medio camino entre el coupé compacto y el crossover compacto, con una longitud de tan sólo 4.27 metros.

El objetivo de Citroën es el de ofrecer el dinamismo y el diseño de un coupé de 2+2 plazas sin sacrificar el espacio ni la versatilidad que le otorgan las puertas traseras cuyos tiradores se han situado en el vértice de la ventanilla con el pilar C con el fin de no “romper” con el diseño de la línea lateral. Pese a su tamaño Citroën asegura que contará con un maletero de 370 litros y “soluciones inteligentes” para almacenar la carga.

Por su propia concepción el Citroën DS4 pretende ser un rival efectivo de otros compactos como el nuevo Alfa Giulietta o el Seat León, por no hablar del trío alemán que representan el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf. Sin nada que garantice el éxito o el fracaso de esta apuesta, sí que podemos asegurar que con un precio relativamente asequible el DS4 se situará un escalón por encima del Citroën C4 que también llegará en 2011 y que representará el mayor volumen de ventas de Citroën en este segmento.

En principio la marca ha adelantado que han puesto especial hincapié en primar el aislamiento acústico del habitáculo, minimizar las vibraciones de la mecánica y el filtrado de las irregularidades del terreno, el contacto de la rodadura de los neumáticos con el asfalto y el ruido aerodinámico. Lo cual es imprescindible en un compacto que pretende rivalizar de tú a tú con los fabricantes premium europeos.

El Citroën DS4 llegará a los concesionarios acompañado de cinco motores, dos diésel y tres de gasolina. Los propulsores de gasolina serán el 1.6 VTi de 120 CV y dos 1.6 THP de 155 y 200 CV desarrollados en colaboración con BMW. En cuanto a los diésel tendremos dos HDi de 110 y 160 CV, concretamente el HDi de 110 CV incorporará la nueva tecnología “micro-híbrida” de parada y arranque y ahorro de combustible de Citroën, incluyendo la recuperación de energía de las frenadas y el cambio electrónico.

En el habitáculo la calidad ofrecida está un escalón o dos por encima de lo que habitualmente ofrece Citroën en su gama de automóviles. Como curiosidad Citroën ha introducido una serie de pequeños gadgets que amenicen la experiencia de viajar a bordo de su habitáculo, como por ejemplo un sistema de personalización de los sonidos de las alertas del ordenador de a bordo que permite cinco selecciones de sonidos polifónicos, o diferentes colores para la instrumentación.

Citroën DS4

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS High Rider | Citroën C4 2011 | Citroën DS3

Lee a continuación: Citroën DS High-Rider, así será el habitáculo del Citroën DS4

Solicita tu oferta desde 17.930 €
  • waw

    en dos palabras: im presionante

  • Anónimo

    tanto el high rider como éste son los dos compactos a secas.

    que tenga 3 puertas no lo convierte en coupé.

  • Jordi

    Muy bonita la estetica

  • AB

    Siguiendo la estela del Nissan Qashqai, compactos con aspecto de todoterrenos.

  • Matt

    El DS3 me parece una pasada, pero este ya me parece un C4 Different

  • snaso

    impresionante, increible, espectacular…
    podria seguir: vaya interior¡¡ vaya exterior¡¡
    en 2 palabras: me encanta

  • Creo que citroen esta renovando sus modelos y con los DS esta mejorando mucho la marca en diseño! Lo veo espectacular!

  • mike

    a mi por fuera ni fu ni fa, me parece una mezcla entre el Leon/Astra en la parte trasera y el C5 en el frontal
    por dentro si me parece bonito la verdad

  • rallyteam

    no es feo pero la parte de atras no se parece al nuevo audi a1???

  • Jesús

    Si Citroën sigue así y la gente deja de tener prejuicios con esta marca, recuperará el estatus premium que tenía antaño; bien por Citroën!!!

  • alfa

    No es feo pero a mi modo de ver hoy en dia la mayoria se parecen demasiado.
    Tiene mucho parecdio a un astra, guileta , leon… Le tapas los logos y faros e voila !!
    Supongo que son modas.

  • Patatuerca

    En cuanto a la calidad interior, ¿se refiere al uso de cuero o más bien a “plásticos de calidad”?

  • csb

    estos de Citroën están mejorando y mucho en sus últimas creaciones. en cuánto al DS4, simplemente, para sacarse el sombrero. falta saber el precio, pero creo que podría dar más de una alegría en cuánto a volumen de ventas se refiere.

  • pocol0c0

    lo que tienen que mejorar es el servicio postventa y quitar todos los inutiles que hay dando mala imagen a la marca.

  • Marcos

    tiene 5 puertas no 3

  • Puede que la puerta de atras se al estilo del RX-8

  • mikelz

    este es uno de los pocos coches que me compraria hoy en dia junto al nuevo astra y al ibiza. Mucho antes que un golf o un focus…

  • Juanele

    O crean el coche de homer, o es normal que tengan cierto aire a otros coches, dejar de sacar parecidos, porque a fin de cuentas, todos tienen algo de otros coches.

  • JJZ77

    Diferentes colores para la instrumentación… Por qué no se le habrá ocurrido a nadie antes?

  • Urbyle

    que coche mas bonito, citroen esta haciendolo muy bien ultimamente, a ver si sigue asi.

  • Joe

    Es una mezcla entre el C4, C5 y el Mitsubishi Lancer. Por detrás recuerda al Audi TT. Muy bonito este DS4. Gran trabajo de Citroën.

  • Juanlu

    La trasera me recuerrda muchísimo al de uno de los nuevos audis, como el A1. Y bueno, la delantera me gusta mucho, pero en general….. normal. Quizás me falte acostumbrarme a verlo!!

  • Víctor Fernández

    Es muy bonito. Si no se pasan con los precios lo veo bastante exitoso.

  • Mytek

    Esta seria la primera vez que pensaria en comprarme un Citroen. Me gusta mucho el DS4.

  • Megmag

    Pero esto que es un compacto,un suv o un 5 puertas esto que es, porque es que no tengo ni idea……se le ve bien pero nose para ser un compacto es demasiado alto la verdad…..

  • dmptuning

    Muy guapo!

  • F€R

    Hoy por hoy, ningún Citroen me llama la atención. Personalmente este modelo no me da más.

  • Juan

    Muy bonito. Me a gustado mucho el interior, claro que me imagino que seran fotos del mas alto de gama ya que hay cuero por todos lados, habra que ver cuando se lo quiten y se quede el plastico a secas. De todos modos lo de Citroen es un ejemplo a seguir mejora abismal en diseño tanto interior como exterior en los ultimos años, y a eso le sumas un 1.6 de origen BMW para que queremos mas.

    Bueno pues sumo este a mi lista de futuros coche (todavia tengo mucho que ahorrar) junto con el Gulietta, aunque al final me comprare un Brera de segunda mano, que estan a precio de saldo, ese si que es el coche de mis sueños.

  • rubeu

    segun me a dicho un amigo que trabaja en citroen tiene las puertas suicidas como el mazda rx-8 haber si es verdad y no es un ximple 5 puertas haciendole la competencia al propio c4

  • csb

    @ rubeu,

    hombre, la verdad es que las puertas suicidas serían un detallazo, pero las puertas traseras son convencionales. el tirador de las mismas se esconden en el pilar C, a imitación del Guiletta. ello da por descartado las puertas suicidas.

  • Juan Antonio

    No esta mal pero se parece demasiado (menos el culo) al DS3 solo que mas grande.Me revienta la mania que tienen las marcas de hacer los modelos pequeños y compactos tan parecidos pierden personalidad y si no mirar un Golf y un Polo 2010 de frente,de lejos parecen el mismo coche.

  • juanlu

    A ver el precio, otra opción al giulietta que se va un poco.
    Por cierto ¿teneis algún enlace de alguna purueba del giulietta con el 1.6 jtd para ver como va?
    Salludos

  • LUIS

    Pues si siguen fabricando con defectos de plásticos y anclajes, con fallos eléctricos y otras tantas “anécdotas” que uno que escribe como yo, conoce bastante bien, bien pueden cojer este coche y tirarlo a la basura: eso de calidad aparente está muy bien, si además, como los alemanes, tienes algo debajo que lo respalde: ni suspensión multibrazo detrás, ni un motor optimizado a los rendimientos de los premium diesel alemanes o la calidad de régimen de los motores JTD de Fiat (en referencia a los nuevos, 1.6 JTD, y 1.9 JTD de 165 y 190 cv…) en fin, lo de siempre, mucho plástico bonito unos faros de xenón que rompen (como a un buen amigo que ya tiene a PSA asqueada: y, se lo dije muchas veces: si ya te han jodido bien con el 307 y sus fallos eléctricos de centralita, vas y te pillas el C4…)un sistema hill holder que se queda pillado (como el de mi vecino en su flamante C4 Picasso…) que se le va hacer: tengo amigos en Citroen Vigo, y precisamente, por calidad, no se destaca… en fin, seguir maravillando, que Citroen desde que la compro Peugeot (y esa familia) no será nunca lo que fue: que tiempos en los que el DS era el exponente del futuro en todo el mundo: tenía fama como producto tecnológico hasta en USA, y no había ni Toyotas ni Volkswagen ni nada parecido…salvo, claro está, Daimler…
    Ha día de hoy, es una marca barata que te pintan un salpicadero bonito y unos cromados para que pienses que tienes un gran coche: Un BMW serie 1, Un Audi A3 o Un Mercedes CLC, junto con un Alfa Giuletta, por ejemplo, y también un Volkswagen Golf, y seat leon ( que comparten plataforma con el Audi A3 y Skoda Octavia) por ejemplo, eso, por poner un ejemplo de compactos de alta calidad de rodadura, vamos, lo mejor que hay en el mercado (junto con el ford focus, que también lleva ese tipo de suspensión…) usa una suspensión multibrazo en el eje trasero… y, esto es un ejemplo de miles que se encuentran bajo “la chapa”…este DS4 sigue teniendo el mismo chasis que el 307 de Peugeot con los amortiguadores más nuevos….así de triste es, y más cuando despues ves un KIA Cee´d o Pro cee´d con, pues eso, por ejemplo, una suspensión multibrazo trasera, a la altura de los compactos alemanes (aunque tirando a más blanda…) y te dás cuenta de que: Renault Megane, Citroen C4, Peugeot 308, Fiat Bravo y Opel Astra, simplemente, venden estética y coche bonito por plásticos… ni tan siquiera tienen cadena en los motores turbodiesel, algo que, que triste otra vez decirlo, incluso KIA lo está usando, a la imagen y semejanza de Audi, BMW y Mercedes…y donde digo KIA digo Hyundai…claro que, esas marcas generalistas europeas no reinvierten un 35% de su beneficio en I+D, algo que Hyundai KIA (imitando a Toyota en sus comienzos..) si lo hace: será por eso que ya son el 4 fabricante mundial, y no una división multinacional como Opel a punto de quebrar (menudo culebron, que si se vendía a Magna que si no…) o una Citroen Peugeot que ha pasado de ser en 2001 el sexto fabricante a ser el undecimo en 2009, o una FIAT que ya lleva más rescates que bancos hay en EE.UU… en fin, siempre dije y diré, Toyota, Honda e Infinity (nissan europa es Renault, y renault mete miedo con algunos problemillas que tuvieron en algun motorcillo y con algun sistema direccional….) y dentro de Toyota, Lexus. Caros? si un poco, pero más barato que Audi y más fiable: estéticos? buff…ahi quizas no, excepción lexus o infinity, y, Honda Accord…

  • LUIS

    y, por cierto, tan malos son sus motores a gasolina que recurren a un acuerdo cn BMW… sea como fuere, habla uno que compró 3 citroen, y te cansas de la durabilida y fiabilidad: en 6 años bajos oxidados, averías “leves” y no tan leves, y al final, una factura de “detallitos” al final de los años, que te das cuenta que no compensa: el Jeep de mi otro vecino es, como decirlo, peor por dentro que un Dacia Logan, y por fuera pues, no se le ve muy “moderno” e innovador, (es un Jeep Compass) pero, la verdad, lo tengo visto por todo tipo de terrenos y lo trata como una camioneta (es un SUV, no tiene reductora) y ni un fallo (y eso que Chrysler Jeep era la que menos fiabilidad tenía en USA): vamos un coche estupendo, no eres capaz de “reventarlo”: algo que ya me paso con un X5, que muy para el monte que digamos no es….

  • juanlu

    Interesante lo que comentas LUIS, ¿Qué opinión te merece el giulietta 1.6 jtd? ¿sabes algo de ese motor? El golf es que estéticamente le veo obsoleto y ya que te gastas más de tres kilos pues ademas de bueno que sea bonito ¿no?

  • Pingback: Citroën DS5, ¿con forma de crossover? — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (I)()

  • Pingback: Citroën DS4, el compacto premium francés se deja ver en el Salón de Ginebra()

  • Pingback: Citroën DS4, precio desde los 20.290 euros con control de tracción y luces LED diurnas de serie()

  • Pingback: Citroën DS4, prueba y presentación en Barcelona (I)()

  • Pingback: Citroën DS4 Racing Concept()