comscore
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Citroën planea un DS4 Racing, que podría ser híbrido

Después de presentar el Citroën DS3, era cuestión de tiempo que la marca gala presentara una versión deportiva del mismo, que finalmente apareció con el nombre de Citroën DS3 Racing. Ahora podría pasar lo mismo con el segundo integrante de la gama DS, el Citroën DS4, que ha sido exhibido públicamente durante el reciente Salón de París.

Y, según los últimos rumores surgidos por la red, puede que la hipotética versión DS4 Racing no sólo sea una versión más deportiva y vitaminada sino que podría estrenar la tecnología híbrida de gasolina del grupo PSA. Se especula con que llevará un motor de gasolina 1.6 Turbo de 200 CV que mueva las ruedas delanteras y un motor eléctrico de unos 95 CV que se encargue de alimentar las ruedas traseras.

Por tanto, estaríamos hablando de un modelo de tracción total, no por que sea un objetivo de Citroën sino porque es una consecuencia de la tecnología utilizada. Los futuros híbridos diésel de PSA, comandados por el Peugeot 3008 Hybrid4 que comenzará a venderse en la primavera de 2011, serán tendrán una configuración mecánica parecida.

Puede que esta variante deportiva del Citroën DS4 forma parte del acuerdo alcanzado con BMW para el desarrollo de coches híbridos, aunque en él se especificaba de tracción delantera. Sin embargo, dejo un resquicio de esperanza, ya que tan sólo imaginar un hipotético Mini Cooper S híbrido con tracción total se me hace la boca agua.

¿Realidad o ficción? De momento no podemos decir que esto sea completamente cierto, pero resulta bastante fiable. Autobild, la creadora de este rumor, asegura que la intención de la marca es batallar con los Audi S3, Volkswagen Golf R, Mazda3 MPS,etc…Se echa de menos un modelo de esas características en el catálogo de Citroën, así que podemos fiarnos bastante de estas informaciones.

Vía: Autobild En Diariomotor: Citroën DS4 | Citroën DS4 en el Salón de París | Citroën DS3 Racing