Citroën planea un DS4 Racing, que podría ser híbrido

 |  @vfdezd  | 

Después de presentar el Citroën DS3, era cuestión de tiempo que la marca gala presentara una versión deportiva del mismo, que finalmente apareció con el nombre de Citroën DS3 Racing. Ahora podría pasar lo mismo con el segundo integrante de la gama DS, el Citroën DS4, que ha sido exhibido públicamente durante el reciente Salón de París.

Y, según los últimos rumores surgidos por la red, puede que la hipotética versión DS4 Racing no sólo sea una versión más deportiva y vitaminada sino que podría estrenar la tecnología híbrida de gasolina del grupo PSA. Se especula con que llevará un motor de gasolina 1.6 Turbo de 200 CV que mueva las ruedas delanteras y un motor eléctrico de unos 95 CV que se encargue de alimentar las ruedas traseras.

Por tanto, estaríamos hablando de un modelo de tracción total, no por que sea un objetivo de Citroën sino porque es una consecuencia de la tecnología utilizada. Los futuros híbridos diésel de PSA, comandados por el Peugeot 3008 Hybrid4 que comenzará a venderse en la primavera de 2011, serán tendrán una configuración mecánica parecida.

Puede que esta variante deportiva del Citroën DS4 forma parte del acuerdo alcanzado con BMW para el desarrollo de coches híbridos, aunque en él se especificaba de tracción delantera. Sin embargo, dejo un resquicio de esperanza, ya que tan sólo imaginar un hipotético Mini Cooper S híbrido con tracción total se me hace la boca agua.

¿Realidad o ficción? De momento no podemos decir que esto sea completamente cierto, pero resulta bastante fiable. Autobild, la creadora de este rumor, asegura que la intención de la marca es batallar con los Audi S3, Volkswagen Golf R, Mazda3 MPS,etc…Se echa de menos un modelo de esas características en el catálogo de Citroën, así que podemos fiarnos bastante de estas informaciones.

Vía: Autobild
En Diariomotor: Citroën DS4 | Citroën DS4 en el Salón de París | Citroën DS3 Racing

Lee a continuación: Citroën DS4 desde el Salón de París, destino Giulietta

Solicita tu oferta desde 18.230 €
  • DisTec

    Está bien eso de que las marcas se esfuercen por desarrollar tecnologías híbridas, a ver si así se moderniza esta tecnología y sacan coches opuestos al Prius, que por dios, parece que lo hicieron feo a propósito para que fuese diciendo a todo el mundo por la calle “EH GENTE, QUE SOY HÍBRIDO. SOY FEO PERO QUE QUERÉIS, EN EL CAPÓ LLEVO PILAS”

  • Anónimo

    tu si que eres feo. Buenos Aires.

  • kingGeorge

    DisTec +1

  • dmptuning

    295cv en total. Otro compacto de casi 300cv? Pero esto qué eees??

  • .Motorhome.

    No hay nada mejor que disfrutar con 295CV y tu premuim con ventanillas traseras escamoteables.

    Para este coche se han guiado por la referencia del segmento,el Aygo 107 y C1.La innovacion tecnologia del citron es brutal,la solucion de las ventanillas una de las mejores ee,sobretodo en un coche “premium”.

  • .Motorhome.

    Perdon,que nisiquiera son escamoteables,sino fijas.Lo sigo diciendo un 5 puertas con el “agobio” de un 3.

  • Christian

    jodidos hybridos…

  • Christian

    digo hìbridos sorry,,,

  • motorhome no te rayes con lo de las ventanillas,ya lo sabemos que no se abren,esque los volkswagen como son coches perfectos sin fallos uffff viva la perfeccion alemana(ironia).salu2

  • .Motorhome.

    No conozco ningun modelo de VW que tenga 5 puertas y ventanillas traseras fijas!

    Lo mas triste es que te lo venderan a precio de Countryman.

  • yo no es que sea muy devoto de citroen,en realidad ni me gustan,pero este coche no me disgusta de diseño,igual que el ds3 me parece una buena alternativa al mini,decirte motorhome que el otro dia dia estuve en una serie de pruebas probando el countryman y tampoco es una revolucion,si que se nota una evolucion de mejor acabado respecto al mini normal,pero no se no me convence mucho.salu2