BMW y PSA extienden su acuerdo de colaboración

 |  @vfdezd  | 

Peugeot 207 GT

Hace varios años que BMW y el Grupo PSA colaboran en el desarrollo de motores de cuatro cilindros. Fruto de esta relación son los motores 1.6 Turbo que utilizan el Mini Cooper y otros modelos de Peugeot y Citroën, e incluso el Mini utiliza motores diésel HDI de PSA. Ahora, este acuerdo se ha ampliado con la firma de un memorando de entendimiento que incluye interesantes condiciones.

Sin dar muchos detalles, ambos grupos han anunciado que a partir de ahora desarrollarán juntos componentes híbridos para vehículos de tracción delantera. De esta afirmación se extrae que en los próximos años serán lanzados varios modelos híbridos bajo las marcas Mini, Peugeot y Citroën con tecnología compartida.

Ya se sabía por separado que las dos partes están pensando en lanzar híbridos de tamaño medio en los próximos años, pero ahora se ha esclarecido que la base tecnológica será la misma. Es muy probable que el Mini Cooper SD cuyas fotos espía vimos hace días sea una mula de pruebas de estos futuros componentes híbridos.

Foto espía del Mini Cooper SD

Los beneficios a corto-medio plazo de la alianza serán los anteriormente expuestos, pero los directivos van más allá. Philippe Varin, presidente de PSA, ha comentado que esta cooperación sienta las bases de la estrecha colaboración en movilidad eléctrica que pretenden llevar a cabo en los próximos años.

Si esto es así, puede que los primeros híbridos nacidos de esta alianza lleguen al mercado en 2012, y los eléctricos podrían llegar en 2015 o incluso antes. Que nadie se tome estas cifras como ciertas, puesto que son simples suposiciones basadas en los posibles plazos de desarrollo de esta tecnología.

Vía: BMW
En Diariomotor: El Mini Cooper S diésel, cada vez más cerca | ¿Motores diésel de origen BMW para el Mini Countryman?

Lee a continuación: Peugeot 308 CC 1.6 THP de 200 CV

  • Eduardo

    Creo que los MINI diésel actuales ya no montan motores PSA, que montan motores BMW.

  • Hondero

    no, el 1.6 es psa
    el 1.8 es bmw

  • Cooper

    No hay ningún Mini motor 1.8…

  • du

    Alguien tiene algun modelo con el motor 1.6 thp 156cv o lo ha conducido alguna vez?,me da igual si lo tiene en un citroen o en un peugeot,me gustaria saber su opinion ya que estoy interesado en este motor(ya que puede ser una de mis futuras compras en algun modelo que lo monte) que tal de prestaciones/consumo,fiabilidad…sonoridad.
    Gracias

  • Friderik_1228

    la pagina es espectacular tengo una coleccion super autos inolvidables chevrolet y me gustaria vendersela al sultan de brunei aclaro son de juguete pienso que al dentrar en ana de sus mancines le gustaria verle son unos autos presiosos comunicarce al correo friderik_1228@hotmail.com

  • Mangeles_alvarez

    que bajada de cache para BMW…