ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Polo BlueGT, eco-deportividad en Ginebra

Tal vez nos haya entrado la histeria colectiva con esto de los consumos y la eficiencia, pero lo cierto es que sorprende bastante hasta qué punto las marcas y los clientes se han tomado en serio el reto más importante de la industria para esta década. En el Salón de Ginebra 2012 pudimos comprobar una realidad: el conductor ya no sólo busca eficiencia, sino también eco-deportividad. Ese es el objetivo del Volkswagen Polo Blue GT, combinar consumos decentes y prestaciones muy interesantes, ¿se puede lograr una buena relación deportividad/eficiencia?

Y allí estaba en Ginebra el Volkswagen Polo Blue GT, la extra combinación de emblemas que irradian bajos consumos y deportividad a partes iguales. Sabemos que cuenta con una mecánica muy interesante, de 140 CV de potencia, pero por si no fuera poco un consumo bastante ajustado que según homologación es de 4.5 litros/100 kilómetros (con DSG).


En mi ansia por descubrir el secreto de un utilitario así traté de buscar los elementos clave de un Bluemotion de Volkswagen o de cualquier otro vehículo “verde” que se precie de serlo.

Volkswagen Polo BlueGTVolkswagen Polo BlueGT

Por fuera todo irradia deportividad. Su corazón, pese a todo, late con calma.

Pero me encontré con unas llantas de 17” y unos neumáticos Dunlop Sport Maxx 215/40 R17, que definitivamente ofrecen un buen agarre, distancia de frenado y prestaciones, pero que distan mucho de lo que se entiende por bajo consumo. Defensas agresivas, doble salida de escape, pequeño spoiler posterior… lo dicho, eco-deportividad en su máximo esplendor.

Últimamente nos estamos encontrando con deportivos que sorprenden con prestaciones de infarto y consumos muy bajos para sus aptitudes. Este no es el caso del Bentley Continental GT V8 o del Mercedes SL63 AMG, pero ¿no creen que la deportividad está cada vez menos reñida con la eficiencia?

En Diariomotor: Volkswagen Polo BlueGT: 140 caballos y un consumo de 4.7 l/100 km

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...