Bentley Continental V8, 507 CV y un 40% menos de consumo para el elegante inglés

 |  @vfdezd  | 

Bentley será una de los principales atractivos del Salón de Detroit que tendrá lugar a principios de enero con la presentación de la nueva gama Bentley Continental V8, de la cual hace meses que sabemos que estaba en desarrollo. La firma británica ha desarrollado junto con Audi un nuevo propulsor más pequeño que el W12 que hasta ahora ha montado la gama Continental, con unos consumos un 40% inferiores pero con unas prestaciones a la altura de lo que cabe esperar de la marca.

El motor en cuestión es un 4.0 V8 biturbo, que ya vimos por primera vez en los Audi S6, S7 y S8. En esta ocasión su potencia asciende hasta los 507 CV, entregados a un régimen de 6.000 rpm, mientras que el par motor máximo llega hasta los 660 Nm, disponibles en un rango de entre 1.700 a 5.000 rpm. Bentley asegura que su consumo es un 40% inferior al W12 biturbo, un recorte importantísimo en el que influyen tecnologías como la desconexión de cuatro de los ocho cilindros en fases de baja aceleración.

Otro elemento importante de esta reducción de consumo es la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, más avanzada que la automática de seis relaciones de las versiones con motor W12, lo cual permite una reducción del consumo de cerca del 6%. Los desarrollos del cambio son cortos para intentar favorecer la aceleración: alcanza los 100 km/h en 5,0 segundos, tan sólo cuatro décimas menos que con el motor W12, pero a cambio la velocidad máxima se ve penalizada (290 km/h frente a 318 km/h).

La nueva gama Bentley Continental V8 se ofrecerá tanto en la carrocería coupé (Continental GT) como en la descapotable (Continental GTC), y compartirá protagonismo con el Continental W12, que seguirá comercializándose como hasta ahora. Al margen del motor, las unidades equipadas con el motor V8 contarán con una estética algo más deportiva que las demás, comenzando con una rejilla en color negro con bordes cromados y un parachoques ligeramente rediseñado. Las llantas de serie son de 20 pulgadas, aunque opcionalmente se ofrecen en 21 pulgadas.

No obstante, lo que más llama la atención a primera vista son las salidas de escape, puesto que abandonan la forma ovalada para pasar a tener forma de ocho. Otro detalle muy peculiar, y que puede pasar desapercibido a primera vista, es el cambio que presenta la clásica B alada de la marca, puesto que ahora se encuentra esmaltada en rojo en las tres zonas del exterior donde podemos encontrárnosla (en el frontal, en la tapa del maletero y en las llantas).

El interior también presenta modificaciones sustanciales. El diseño de la consola central es ligeramente diferente al de antes, calificado por Bentley como corto, aunque me resulta difícil encontrar diferencias claras. Los guarnecidos y los pilares van tapizados en paño Eliade, mientras que las partes en cuero podrán pedirse con cuatro colores diferentes y se permitirán combinaciones bicolor. Las inserciones están realizadas en Dark Fiddleback Eucalypt, exclusivo de las versiones V8. Aunque la nota de prensa no lo dice, parece ser que las opciones de personalización de estas variantes son más reducidas.

En definitiva, los nuevos Bentley Continental V8 se presentan como una alternativa mucho más eficiente que las versiones con motor W12, algo que Bentley ha aprovechado para introducir cierto acento deportivo en el modelo. La menor potencia y mayor simplicidad del conjunto hacen que su precio de partida se vaya a rebajar de forma notable, aunque por el momento no conocemos cuáles serán sus tarifas.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental GT 2011 | Bentley Continental GT Mulliner, más distinción para el elegante coupé

Lee a continuación: Bentley Continental GT2, una bestia más extrema que el SuperSports está en ciernes

Solicita tu oferta
  • Weichnif

    En el título del artículo indicáis que tiene 520 cv y luego decís que tiene 507 cv, cifra que se corresponde con lo que indican otros medios.

    En cualquier caso, me pido uno negro para Reyes… 

    • Son 507 CV, mezclé las cifras pensando en los 520 CV del Audi S8…
      Perdón por el error, y gracias por avisar!

  • ramon

    esta bien pero prefiero el de 575cv que tiene una velocidad maxima bastante mejor y para estos coches los consumos me dan un poco igual

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal me gusta mucho la propuesta de bentley aunque mas que el consumo creo que su mayor exito es extender la autonomia lo mas posible sin perder la deportividad un ejemplo saliendo algo del tema era o es el bmw m6 un coche por decirlo perfecto pero la felicidad desaparecia cuando veias su autonomia!

  • AB

    ¿Será el Bentley low-cost que llevo esperando tanto tiempo?

  • AB

    ¿Será el Bentley low-cost que llevo esperando tanto tiempo?

  • Quiero felicitar a quien sea que diseño semejante belleza, es un atrapa miradas innato. 

  • Fabris

    Pfff esa foto de 3/4 trasera es impresionante, que estampa tiene ese auto!!! No lo puedo evitar me encantan los bentley por sobre cualquier otro auto, esa elegancia  es insuperable.

  • Gilo

    precioso…me gusta más que el W12

  • Alberto Piqueras Ramos

    Este Bentley Continental GT V8, es la verdadera CUPÉ con mayúsculas, no lo que pretenden BMW con su Serie 6 Gran Cupé de cuatro puertas, ni tampoco Mercedes con su CLS también de 4 puertas; no nos dejemos engañar esto es realmente una Cupé con todo el derroche de elegancia y rancia estirpe; los otros, son berlinas familiares, nada más, con todo el respeto que nos merecen, pero de Cupés Nada.

    Saludos.

  • Pingback: Bentley Continental GT y GTC V8, inusitadamente eficiente()

  • Pingback: Audi S8 por ABT Sportsline, simplicidad y 620 CV de potencia()

  • Pingback: Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S: más garra para el ocho cilindros | Diariomotor()