ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Polo BlueGT: 140 caballos y un consumo de 4.7 l/100 km

Dinamismo y eficiencia. Así es como últimamente se han decidido presentar un buen número de modelos ante los crecientes precios de los carburantes y así es como también ha decidido presentarse una nueva versión del Volkswagen Polo en el Salón de Ginebra 2012: el Volkswagen Polo BlueGT.

Presentado por Volkswagen junto a otras de las novedades del grupo VAG llegadas desde Ginebra, Golf GTI Cabrio o el nuevo Audi A3 entre ellas, el hermano mayor del Up! llega con una potencia de 140 caballos y un consumo de 4.7 litros a los 100 kilómetros, un buen argumento para esgrimir ante la competencia y un buen reclamo para quien a pesar de que cada vez cueste más llenar el depósito busque un coche con el que darse ciertas alegrías al volante.


Volkswagen Polo BlueGT

Con el motor 1.4 TSI como corazón y con la gestión de cilindros activa (ACT) como principal baza tecnológica junto a la tecnología aportada por Bluemotion de la mano del sistema Start&Stop y de regeneración de energía de frenado, el Polo BlueGT llega con una potencia de 140 caballos que lo sitúan como uno de los motores con más potencia de la gama del Polo, por supuesto, con permiso de los 180 caballos del 1.4 TSI del Polo GTI.

El consumo del 1.4 TSI con ACT es de 4.7 l/100 km en ciclo combinado, marcando unas emisiones de CO2 de 108 g/km, pero además, estas cifras pueden bajar más si equipamos al Polo BlueGT con la caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague DSG, marcando en este caso un consumo de 4.5 l/100 km y unas emisiones de 105 g/km.

Volkswagen Polo BlueGT

Su faceta más prestacional llega con un 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, marcando una velocidad máxima de 210 km/h.

Exteriormente, cuenta con detalles específicos de la mano de un nuevo juego de llantas en 17 pulgadas, emblemas con la denominación GT, un embellecedor del tubo de escape y una amalgama de elementos del Polo Bluemotion y del GTI entre las que encontramos el alerón, paragolpes y ópticas antinieblas y diurnas de la versión más prestacional y estriberas del Bluemotion, poniendo la guinda a esta combinación con una parrilla y retrovisores acabados en negro junto a una reducción de la altura en 15 milímetros.

Volkswagen Polo BlueGT

En su habitáculo, nos encontramos con una nueva tapicería, volante con los emblemas de esta versión, instrumentación del GTI, techo en negro y nuevos detalles en la pantalla multifunción de la mano de el sistema ACT y el control de la presión de neumáticos.

En julio comenzará a comercializarse este nuevo Volkswagen Polo BlueGT, pero por el momento, Volkswagen no nos ha proporcionado los precios de partida para esta versión.

Volkswagen Polo BlueGT

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Un exquisito Volkswagen Polo vestido de rally con 400 CV| Volkswagen Race Tour 2011 en el Circuito del Jarama

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...