Volkswagen Polo BlueGT: 140 caballos y un consumo de 4.7 l/100 km

 |  @HerraizM  | 

Dinamismo y eficiencia. Así es como últimamente se han decidido presentar un buen número de modelos ante los crecientes precios de los carburantes y así es como también ha decidido presentarse una nueva versión del Volkswagen Polo en el Salón de Ginebra 2012: el Volkswagen Polo BlueGT.

Presentado por Volkswagen junto a otras de las novedades del grupo VAG llegadas desde Ginebra, Golf GTI Cabrio o el nuevo Audi A3 entre ellas, el hermano mayor del Up! llega con una potencia de 140 caballos y un consumo de 4.7 litros a los 100 kilómetros, un buen argumento para esgrimir ante la competencia y un buen reclamo para quien a pesar de que cada vez cueste más llenar el depósito busque un coche con el que darse ciertas alegrías al volante.


Con el motor 1.4 TSI como corazón y con la gestión de cilindros activa (ACT) como principal baza tecnológica junto a la tecnología aportada por Bluemotion de la mano del sistema Start&Stop y de regeneración de energía de frenado, el Polo BlueGT llega con una potencia de 140 caballos que lo sitúan como uno de los motores con más potencia de la gama del Polo, por supuesto, con permiso de los 180 caballos del 1.4 TSI del Polo GTI.

El consumo del 1.4 TSI con ACT es de 4.7 l/100 km en ciclo combinado, marcando unas emisiones de CO2 de 108 g/km, pero además, estas cifras pueden bajar más si equipamos al Polo BlueGT con la caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague DSG, marcando en este caso un consumo de 4.5 l/100 km y unas emisiones de 105 g/km.

Su faceta más prestacional llega con un 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, marcando una velocidad máxima de 210 km/h.

Exteriormente, cuenta con detalles específicos de la mano de un nuevo juego de llantas en 17 pulgadas, emblemas con la denominación GT, un embellecedor del tubo de escape y una amalgama de elementos del Polo Bluemotion y del GTI entre las que encontramos el alerón, paragolpes y ópticas antinieblas y diurnas de la versión más prestacional y estriberas del Bluemotion, poniendo la guinda a esta combinación con una parrilla y retrovisores acabados en negro junto a una reducción de la altura en 15 milímetros.

En su habitáculo, nos encontramos con una nueva tapicería, volante con los emblemas de esta versión, instrumentación del GTI, techo en negro y nuevos detalles en la pantalla multifunción de la mano de el sistema ACT y el control de la presión de neumáticos.

En julio comenzará a comercializarse este nuevo Volkswagen Polo BlueGT, pero por el momento, Volkswagen no nos ha proporcionado los precios de partida para esta versión.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Un exquisito Volkswagen Polo vestido de rally con 400 CV| Volkswagen Race Tour 2011 en el Circuito del Jarama

Lee a continuación: Lamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficiales

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.

Ver todos los comentarios 10
  • X 2.0

    Me gusta,  es potencia mas que suficiente para pasarlo bien, y dentro de lo que cabe, mantenible, ha quedado muy bonito tanto por dentro como por fuera, aunque me gustan mas las rejillas de panel de abeja para los parachoques que esas que han puesto.

  • Humberto

    Ya era hora de que se introdujera una variante gasolina de potencia media porque había una gran diferencia entre el 1.2 TSi de 105 CV y el GTi. Ahora este modelo irá destinado a aquellos quienes quieren un coche con tintes deportivos, tanto estéticamente como dinámicamente, así que bien por VW.

    Dado como miman tanto a nuestro mercado canario, en las Islas puede conseguirse por 15.000 euros en el concesionario seguramente, porque el GTi está disponible desde 17650 euros. Muy buena opción desde luego.

    • X 2.0

      La magia de no tener aranceles en los puertos, teneis mucha suerte :)

      • Humberto

        He de decir que este Polo GT me gusta más que el GTi. Me he fijado en una fotografía y equipa cambio manual de 6 velocidades, mientras que GTi, Cupra, Fabia RS Sport, A1 1.4 185 CV tienen que ir con caja automática.

        Eso lo veo otra baza a favor del GT, y es que a mi juicio, el motor 1.4 TSi con 180 CV me origina cierta desconfianza, lo veo muy “apretado”. Dije en cierta ocasión que el padre de un amigo posee el VW Golf GT 1.4 170 CV y ha tenido diversos fallos.

        En conclusión, el GT está bastante bien. 

        • X 2.0

          Hombre, las opciones de caja son interesantes, contra mas mejor, no cabe duda.

          En cuanto a fiabilidad, será un caso a parte, yo estoy en SeatIbiza.net, y la mayoria de foreros que tienen Cupra no solo no tienen problemas si no que además los están retocando de potencia con bastante éxito, el tiempo dirá si lo que hacen o no está bien, pero algunos tienen cambios desde hace mas de un año y no hacen mas que dar alegrias a sus dueños y a quienes nos gusta ver proyectos.

          Lo que al coche este se refiere,  está perfecto, yo soy de los que con 100-130 cv van sobrados en coches de este tipo. Con 140 cv, para las carreteras que hay y la situación actual, son un tiro perfecto en un coche asi y mas o menos mantenible.

  • Anónimo

    El ACT es como la desconexión selectiva de cilindros? en un 4 cilindros?

    El coche ha quedado precioso con 4 detalles, unas bonitas llantas y particularmente en ese color. La verdad es que no me importaría pasarme por el concesionario a echarle un vistazo. Seguramente veremos un Golf con estas premisas, ¿No?

    Por cierto, un detalle que sea gasolina y manual. Parece una chorrada pero hoy en día…

  • Osoblanco

    4,7 jajajajajjajajajajajajajaja si baja de 7 ya es para firmar…

  • Obsesionados por el consumo

    TSI Blue, oxímoron en toda regla. Comprarte este coche para intentar ahorrar sin duda es un error. Este 1.4 de 140 CV debería estar concebido aún en mayor medida que cualquier otro de la gama para pisarle y pasárselo bien.
    Es decir, para ir casi siempre con los cuatro cilindros activos.

    Lo del
    Stop&Start es una chorrada; no vale la pena someter la mecánica a
    ese tute por un -0,3 en consumo combinado.

    Pesetera es la gente.

  • Pepepotamo

    Me gusta, pero el rollo ese del Star-Stop me pone nervioso y lo de los cilindros desconectados,¿¿¿¿ no produciran mas vibraciones el motor por ir solo en dos cilindros????

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.