ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dos batmóviles clásicos, frente a frente en una carrera de aceleración

Cuando uno ve una película en la que automóviles de ciencia-ficción son protagonistas, siempre se pregunta qué sería de esos mismos coches en la vida real, si se concretasen todas las ideas que muestran en la gran pantalla y se hiciesen realidad hasta el último tornillo. Porque, obviamente, aunque esos mismos coches existan físicamente otra cosa es que sean capaces de hacer lo mismo que en películas con muchos efectos especiales y ordenador de por medio.

Precisamente Batman ha sido siempre uno de los héroes de cómic mejor servidos automovilísticamente hablando, y en sus apariciones en pantalla, ya fuese en televisión o en cine, sus coches eran impactantes. ¿Y si enfrentamos a dos de los batmóviles más emblemáticos? Aquí los tenemos, cara a cara, en una curiosa prueba de aceleración: el batmóvil de la serie de televisión de los sesenta, creado por George Barris en 1966, contra el batmóvil de la película “Batman” de Tim Burton, que data de 1989.

Un enfrentamiento bastante friki, como sus mismos protagonistas. Los primeros minutos del vídeo se los pasan de palique, mostrando los coches y haciendo cábalas de quién cruzará la línea de meta primero, pero hacia el final del vídeo llega la acción: los dos batmóviles en una drag race. Probablemente sea una drag race tan ficticia como los dos automóviles, pero no deja de ser curiosa, lo mismo que los ángulos de cámara empleados, espectaculares como si estuviésemos viendo una persecución de película.

¿Quién gana? Me temo que esto no es la drag race con algunos grandes deportivos que vimos hace unos días, y aquí el resultado es lo de menos, más allá de pasar un buen rato viendo las particularidades y detalles como el interior de estos dos coches de película y viéndolos en acción.

Para mí, y por muchos batmóviles que haya tenido Batman desde entonces, el carisma de la creación de George Barris para la serie de televisión original es inigualable, aunque obviamente no sea tan espectacular. Por cierto, un último apunte: después de la “carrera” y de tanto esfuerzo, los dos coches reciben una buena dosis de cariñitos…

Gracias una vez más a Fernando por la pista

Fuente: Microsiervos
En Diariomotor: Así es el nuevo Batmóvil, creado por el lápiz de Gordon Murray | Una réplica exacta del Batmóvil de 1989

Cargando...