Así es el nuevo Batmobile, creado por el lápiz de Gordon Murray

 |  @vfdezd  | 

Nuestro ciclo de cine deja bien claro que en Diariomotor no vemos las películas de la misma forma que el resto de la gente, siempre buscamos el matiz automovilístico. En el caso de la saga de películas de Batman, para nosotros uno de los personajes principales es el Batmobile, que a lo largo de las diferentes películas ha tenido diferentes aspectos. Ahora se ha creado un espectáculo de teatro denominado Batman Live, en el que obviamente también aparece el Batmobile.

Para crear el diseño del vehículo, se ha recurrido al sudafricano Gordon Murray, diseñador de joyas como el McLaren F1 y que en los últimos años se ha embarcado en un proyecto para lanzar un vehículo urbano de reducido tamaño. Murray se ha inspirado en los Fórmula 1, una disciplina que conoce muy bien, para diseñar el vehículo de Bruce Wayne. Por supuesto, tiene el aspecto siniestro e incluye un buen número de detallse futuristas que todo Batmobile debe ofrecer.

Gordon Murray apuesta por una carrocería construida íntegramente en fibra de carbono, pintada en el típico color negro mate. No tienen ningún desperdicio las ruedas incorporadas a la carrocería iluminadas con diodos LED o los diferentes espacios para alojar cañones láser. El conjunto deja bien claro que estamos ante todo un Batmobile, si bien aún me decanto por el que aparecía en la película Batman de 1989.

En el anterior vídeo se puede ver al propio Gordon Murray hablando brevemente sobre la estructura “respiratoria” de fibra de carbono o las ruedas virtuales. Tal y como mandan las modas actuales, el vehículo estará propulsado por energía eléctrica, pero ésta no provendrá de un kit de baterías recargadas en un enchufe sino que se generará a partir de una pila de combustible que quema hidrógeno. Según Murray, esta tecnología debería estar en los coches de calle en unos 20 años.

El espectáculo Batman Live será estrenado el próximo 19 de julio en una sala de teatro de Manchester. En los meses siguientes se representará en diferentes teatros de todo el Reino Unido. De momento no parece que vaya a salir de las islas británicas, por lo que esta nueva reencarnación del Batmobile probablemente tenga menos impacto que los anteriores Batmobile de cine.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Batmóvil del 89, esta vez una réplica exacta | Batsmart: Batmóvil más Smart Fortwo, horripilante combinación | El Batmóvil se enfrenta a los Fórmula 1 Toyota en Silverstone

Lee a continuación: 2020 Chevrolet Era, un prototipo amigo con el Medio Ambiente

  • me gusta pero donde este el del caballero de la noche ese tanque que se quiten los demas

  • Veyron53

    Prefiero la animalada que conduce en Begins y Dark Knight.

  • muy futurista tal y como debe ser todo batmovil

  • parece muy rápido y aerodinámico pero algo endeble para mi gusto. el batimovil me parece debería tener dotes de vehículo de combate, tal como el último q es una bestialidad… o en su defecto el mencionado de 1989, q además de parecer rápido daba esa impresión maciza, armadura incluida.
    http://farm5.static.flickr.com/4023/5166002290_98766ebd40.jpg

  • Prefiero el pseudotanque de las 2 últimas. Ese es demasiado futurista, muy al estilo de las primeras pelis.

    Nunca han pensado en darle el “papel” al Reventón?

  • Mikasa

    Es cierto que el “seudotanque” de las ultimas peliculas esta bien, pero al verlo en directo pierde mucho. Eh podido ver el Batmovil original de la primera pelicula al lado del “seudotanque” y os aseguro q el original es mucho más bonito e igual de grande o más que el otro, lo que pasa es que el cine engaña…