ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A subasta el Toleman TG184-2, el primer Fórmula 1 de Ayrton Senna

La figura de Ayrton Senna continúa aumentando su leyenda y mito cada vez más, convirtiéndose en uno de los iconos más reconocibles de la historia de la Fórmula 1. Y, al unísono, no falta tampoco quien quiera sacar partido económico del astro brasileño, casi dieciocho años después de su fallecimiento tras el grave accidente en la curva del Tamburello en Imola, en el GP de San Marino de 1994. Un claro ejemplo podría ser la subasta de artículos personales del brasileño, como su casco y su mono de competición, que ya alcanzaron precios astronómicos.

Pero esto no deja de ser una minucia comparado con el monoplaza que aquí os presentamos. Este Toleman-Hart TH184-2 fue el primer monoplaza con el que Ayrton Senna compitió en la Fórmula 1 en su temporada de estreno, durante 1984. Al año siguiente, Senna ficharía por Lotus, donde correría tres temporadas, llegando a McLaren en 1988 y consiguiendo su primer título mundial, pero esa ya es otra historia. Ahora, se anuncia que este Toleman de Ayrton Senna saldrá a subasta el próximo 16 de Mayo en Silverstone Auctions.

A subasta el Toleman TG184-2, el primer Fórmula 1 de Ayrton Senna

Si por el casco con el que compitió la temporada 1991 se pagó más de 100.000 dólares, no quiero ni pensar el valor que podría alcanzar este monoplaza en la puja, pero probablemente alcance una suma astronómica. Y es que todo lo que tocaba Senna no se convertía en oro, pero casi, y más hoy en día con una leyenda agigantada por sus logros en la F1, su muerte y el paso de los años.

Con este mismo monoplaza, Senna alcanzó una gesta casi irrepetible, en aquel GP de Mónaco de 1984 en el que alcanzó la segunda plaza tras una remontada impresionante con un diluvio y asfalto absolutamente encharcado de por medio. Hoy en día sería muy difícil repetir algo así, por las condiciones del asfalto monegasco (probablemente se hubiera parado la carrera antes) y por la competitividad del Toleman, uno de los últimos monoplazas de la parrilla de por aquel entonces que, en las manos de Senna, logró casi un milagro.

El monoplaza ha sido totalmente restaurado, y en los últimos años formaba parte de una colección privada: aquel que quiera hacerse con este pedacito de historia, que vaya preparando su cartera…

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: El casco de Ayrton Senna en 1991, vendido por más de 100.000 dólares | Gran Premio de Mónaco de 1984, así nacía la leyenda de Ayrton Senna

Cargando...