ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El casco de Ayrton Senna en 1991, vendido por más de 100.000 dólares

La muerte de Ayrton Senna durante aquel fin de semana trágico en 1994, en el Circuito de Imola, no acabó con su leyenda. Todo lo contrario, puesto que con el paso del tiempo esta no hace sino engrandecerse aún más, hasta el punto de considerarlo actualmente sin discusión como uno de los pilotos icónicos de la Fórmula 1, además de uno de los de mayor talento y carisma.

El estreno del documental “Senna” volvió a poner al piloto brasileño en la boca de todos los aficionados. Cierto es que no era perfecto, puesto que quizás se le podía achacar el pasar de puntillas por algunos de los mejores momentos de su vida o de su carrera profesional y centrarse demasiado en otros, pero merece una visión obligatoria, y también hay que destacar la gran calidad de su realización o su emotividad. Lo cierto es que la leyenda de Ayrton Senna aumenta por momentos, de ahí que objetos como su casco o su mono de competición alcancen precios de récord en subasta.

Hace apenas una semana que algunos objetos personales de Ayrton Senna, como su casco o su mono de competición, fueron subastados en el Race Retro Sale en Silverstone. Este casco fue usado por el brasileño durante la temporada 1991, disputada con McLaren, en la que logró su tercer y último Campeonato del Mundo.

Fabricado por Shoei y decorado con los colores de la bandera brasileña, hoy en día es todo un icono inmediatamente identificable con Senna. En la citada subasta alcanzó nada menos que 114.000 dólares, al cambio actual algo más de 85.000 euros.

El mono de competición de Ayrton Senna, subastado por 54.000 dólares

Un precio quizás desorbitado, pero que se puede entender parcialmente con la pasión que levanta el recuerdo de Senna, así como con su propia historia. El vendedor afirma que el casco fue comprado directamente a Ron Dennis, y además estaba firmado por el propio Senna.

No fue esa la única pieza relacionada con Ayrton Senna que alcanzó un precio muy elevado en esta subasta, puesto que un mono de competición usado por Senna también alcanzó la nada despreciable cifra de 54.000 dólares. Nada mejor que repasar sus mejores momentos en vídeo (incluyendo el homenaje que le hicieron en Top Gear) para comprobar de qué era capaz Senna al volante de un F1.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: “Senna”, el documental | Gran Premio de Mónaco de 1984, así nacía la leyenda de Ayrton Senna

Cargando...