Batalla vitaminada en la Autobahn: BMW 135i contra Porsche 911 Turbo

 |  @sergioalvarez88  | 

Ah, la Autobahn. Esos fantásticos tramos sin límite de velocidad son en sí mismos uno de los grandes atractivos de Alemania, hablando de automóviles. Muchas voces se han alzado en contra de la ausencia de límite de velocidad, pero por fortuna, ni las asociaciones de automovilistas – pesos pesados como ADAC o AVD – están a favor, y Angela Merkel ha prometido que bajo su mandato nada va a cambiar en las autopistas. Y gracias a ello podemos ver vídeos como el que tenéis algo más abajo.

Se trata de un sano pique de autopista entre un BMW 135i y un Porsche 911 Turbo. Con sus 500 CV, el Porsche es un coche mucho más rápido que el BMW, pero estaríamos hablando de un BMW 135i de estricta serie. Y este BMW 135i no está de serie, porque ni siquiera sin limitador podría alcanzar los 304,4 km/h que se alcanzan en el vídeo. El seis cilindros de doble turbo está algo más que vitaminado… posiblemente su potencia supere con tranquilidad los 450 CV.

Hemos visto bastantes preparaciones para el BMW 135i con potencias superiores a los 400 CV, por lo que no debería extrañarnos en absoluto. El Porsche no le sigue el juego al BMW, que luego se dedica por su cuenta a explorar su velocidad punta. Todo ello deja constancia en vídeo, y así podemos apreciar que a partir de unos 270 km/h todo el BMW comienza a agitarse. A más de 300 km/h se nota que no es un coche diseñado para semejantes velocidades, por mucha preparación que lleve.

Otra cuestión que lanzo al aire – y contra la que no hay una respuesta correcta – es, ¿qué pasaría si este vídeo hubiese sido grabado en España?. Con toda seguridad habría abierto todos los telediarios del día, alimentando el tristísimo amarillismo habitual del que hacen gala. Pero ha sido grabado en Alemania, y no pasará de una anécdota más en YouTube. En definitiva, estamos muy lejos de los teutones en cuanto a educación al volante, leyes y autopistas. No es realmente comparable.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Duelo germano: Porsche 911 GT3 RS 4.0, BMW M3 GTS y Mercedes C63 AMG Black Series, frente a frente en vídeo | Un accidente a 300 km/h en una Autobahn se salda únicamente con un BMW M5 F10 destrozado

Lee a continuación: RUF RT 35th Anniversary, un homenaje al RUF clásico

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • Bluemarlin

    Me mola q no hayan limites pero ir a 300 x el mismo sitio donde circulan furgonetas o un lupo como se ve en el video es un poco heavy

    • Esa es precisamente la diferencia entre nosotros y ellos. Aquí si vas a 140 y adelantas a uno que va a 100 seguramente te pite o te de las largas simplemente porque se le ha movido un poco el coche o iba a su puta bola y se ha asustado. Y ojo, que cuando pasa al Lupo va a 190 y no le adelanta increíblemente rápido que digamos. Iría a sus 140-150 facilmente el Lupito.

  • Jose

    Pues a mi me parece una temeridad ir a 300 km/h en una via pública aqui y en Alemania. La diferencia de velocidad con los otros coches en brutal, no tienes margen de error, menos mal que los demás conductores del video tiene dos dedos de frente.

    • Salavien

       Lo que pasa en Alemania es que la gente es civilizada y no circula por el carril izquierdo tal y como me da la sensación que tu haces

      • Veyron53

        Aparte de que en las propias autoescuela te enseñan a circular a mas de 180km/h

      • usuario

         Y la calidad del servicio des aviso y alerta de emergencia, y la educacion vial, y…….

      • Jose

        tu debes ser adivino no??, yo el izquierdo para adelantar….asi que no
        digas bobadas. y tú por lo que dices vas poniendo la vida de los demas
        en peligro… no te digo, que estupideces hay que oir.

    • Jose

      tu debes ser adivino no??, yo el izquierdo para adelantar….asi que no digas bobadas. y tú por lo que dices vas poniendo la vida de los demas en peligro… no te digo, que estupideces hay que oir.

  • Luis

    Viva Deutschland joder…

    • EL MAS INCOGNITO

      que viva!!!!!!!!!!!

  • EL MAS INCOGNITO

    para la mayoria del mundo los alemanes son personas frias . pero para nosotros fans del mundo del motor son nuestros heroes…

  • Girarcat

    Yo soy un amante de la velocidad y opino que en españa podríamos ir todos a 160km/h por la autopista perfectamente, pero eso de ir entre 250 y 300km/h ya si que me parece un poco exagerado… Más que nada porque por el mismo carril por el que tu circulas a 300km/h circulan otros coches y camiones a muchísima menos velocidad. Si todo el mundo conduciera a velocidades similares no habría problema por ir a 200km/H, pero como encuentres un camión a 90km/h…. te lo comes con patatas.

  • Merelo

    Qué bonito sería un mundo en el que nos bastásemos con la regla genérica de mantener una velocidad adecuada a las circunstancias de la circulación.

    Sin embargo, en este caso en particular se ven cosas: Se ve que las circunstancias de la circulación,
    con otros vehículos a 120 km/h por el medio y en sólo dos carriles, no
    son adecuadas para circular a 300 km/h, ni siquiera con un coche
    diseñado para ello; que no es el caso, ya que también se ve claramente que el BMW va muy por encima de sus posibilidades a partir de los 240/250 km/h. Las circunstancias climatológicas y de visibilidad acompañan; pero por el contrario se ve que el estado del firme es mediocre, sobre todo en el carril izquierdo por el que circula el Serie 1. Y además se ve que el conductor es un flipado; lo dejas a solas en la autopista y seguiría molándose a sí mismo ante coches imaginarios.

    Yo diría que en este caso en paricular 190/200 km/h sería el límite.

    • No he entendido muy bien gran parte del comentario… Yo veo que en sólo dos carriles es capaz de mantener velocidades de más de 270km/h durante varios kilómetros sin ningún problema. Aquí es imposible ir por la M50 (por ejemplo) a 130 y que no te pare algún iluminado adelantando a 105 a un coche que va a 100. Luego, yo no veo que el BMW vaya muy por encima de sus posibilidades. Aún de serie está capao a 250, y podría estirar hasta los 270 de no ser por el famoso pacto (hablo de serie, con la preparación imagínate…). Lo del firme no soy capaz de deducir si está bien o mal. Yo no he visto ningún parche por ejemplo ni ningún momento en el que el coche pegue un vote o algo por el estilo. Y lo último acerca del conductor… Yo las veces que he querido meterle un poco al coche 1º iba sólo, si me tiene que pasar algo por lo menos que vaya sólo. Además no corro por impresionar a nadie, simplemente porque de vez en cuando me gusta 2º procuro que sea en horas en las que las carretera esté prácticamente vacía y sea de varios carriles, tipo A6 que son 4.
      Yo si viviese en Alemania, me hubiesen educado (automovilísticamente hablando) como tal y tuviera un BMW o Porsche como los del vídeo, yo creo no bajo de 200 en Autobahn más que para repostar!

  • ramon

    como anda el bmw,seguro que pasa de 400cv
    en el video tambien se ve un 911 de los nuevos descapotable
    como curiosidad la mayoria de los coches normales que salen en el video van de 140 para arriba,el cls del principio va a unos 160 km/h y el coche del final que no distingo que modelo es va a unos 170

  • Anonimo

    Pues tampoco hay demasiada diferencia en cuanto a anchura de la autopista en comparación con las nuestras, es cierto que las alemanas (autopistas) son mucho más rectas pero vamos que lo que me refiero es que en España el límite de 120 es un tanto ridículo para los coches de hoy en día que circulando a 120 parece que vayas a 90.

  • Zetauno

    Velocidad, Sí, autopistas alemanas, Sí, picarse, No.

  • Fernando

    Para los que dicen que es exagerado circular a más de 200 km/hr por la Autobahn, yo creo que no es así. He tenido la oportunidad de viajar por esos tramos de la Autobahn sin límites de velocidad, no tras al volante, pero si como pasajero, y se nota que la cultura vial es muy distinta a cualquier lado, todo auto circula por la derecha a menos que vaya a rebasar o viaje tan rápido como estos autos y que se ven bastantes, solo que no todos van a dar a YouTube, y de todos esos, de cuantos sabemos que terminen mal? de vez en cuando. Y aun fuera de las Autobahn, en las avenidas o carreteras secundarias donde los límites son de 60 o 70 la gente respeta ese límite, donde hay cruces peatonales, los autos se detienen y dejan pasar a los peatones, sin importar que sea una fila interminable. Estamos hablando de cultura vial ante todo, que nunca falta un despistado y ocurran accidentes como el reciente con un M5 al que se le atravesó un perdido y termino para la chatarra, eso pasa aquí y en Roma, a 50, 100 y 200 km/h. Que la física y la experiencia nos dice que no es lo mismo tener un accidente a grandes velocidades, lo sabemos, pero acá en Alemania eso de la Autobahn funciona y funciona muy bien, ya en otros países como mi querido México, es otra historia.

  • Veyron53

    Me recuerda al programa de la RTL : GRIP. Y sus escena de “lobo con piel de cordero” en las que salen a la autobahn con coches aparentemente simples a picarse con coches a priori superiores.

  • Dennis_nsx

    Alguno de vosotros ha visto un documental sobre la Autobahn? pues os lo recomiendo, podreis ver todos los sistemas de seguridad que hay, y si no hay limite de velocidad es por algo, esta todo super estudiado y preparado para que no pase nada. Por cierto, el indice de mortalidad en carreteras en alemania es inferior al de españa.. ai lo dejo

  • Anónimo

    Está modificado, lo comenta quien ha subido el vídeo, aunque el coche no es suyo, dice que la potencia rondará los 405bhp.

  • Manueltarasona

    Disculpen mi ignorancia pero el imitador de velocidad de que manera se puede remover??

  • Chouri

    Ir a 300 es jugarse la vida, porque incluso lo es en Fórmula 1 y son coches que frenan más solamente soltando el acelerador que uno de calle pisando el freno.  Yo aún no hace mucho estuve en Alemania y tuve el gusto de ir por Autobahn, en zonas limitadas y zonas deslimitadas, porque aún hay mucha gente que piensa que en las Autobahn se puede correr libremente en todas y no es cierto. Hay más o menos la mitad de los kilómetros deslimitados. Aquí en España si dejan velocidad libre puede ser terrible, no por los que corren que también sino por mucha gente que es incapaz de llevar el coche por su carril a 100 por hora: unos que van invadiendo un metro el carril izquierdo, otros que de repente se meten un trozo para volver al suyo poco después. Habría alcances por detrás tremendos y otros percances que los que conducís habitualmente bien podeis imaginar. Otra cosa es que 120 de limitación sea una ridiculez…

  • Rojo_morao

    Es muy gracioso leer muchos de los comentarios en los que se habla desde la ignorancia de quien no conoce Alemania y sus normas (espero que nadie se sienta ofendido), y de quienes, al igual que yo, se nos ha educado que la velocidad es un peligro, cuando no es así, el peligro somos nosotros y nuestras costumbres y reacciones incívicas cuando estamos conduciendo un coche.
    Yo debo de ser de esos “locos” que ha conducido su coche muy rápido por España, siempre teniendo muchas cosas en cuenta, como desde el estado del vehículo hasta la fauna próxima a la carretera por la que conduzco.

  • Educacion automovilistica, punto final. Nunca conseguiremos nada parecido aqui.

  • Fdsafdsa

     minuto 1:00 un vw lupo/arosa (normal) andando aprox a 175 km/h …..?   lo dudo….

    • Anónimo

      En general se ven muchos coches que parecen que van casi a lo que podrían dar; no sé calcular muy bien la velocidad a la que van si le adelanta el de la cámara pero no parece que sea mucha la diferencia…

  • Alguien sabe por que le parpadean los faros de led al 911??

    • Veyron53

      Por la camara que graba, es muy comun. Creo que es por la frecuencia, los mhz. 
      En los teledarios muchas veces parpadean los monitores de ordenador por la misma razon.

      P.D: Hace poco grabe un GT2 RS Oakley y me paso lo mismo, parecia una feria en el video.

      • Anónimo

        No es por los fps a los que es capaz de grabar la cámara? Aunque bueno, claro la frecuencia de la luz también influye.

        Un saludo ;)

  • Félix

    Este tío de BMW no sabe lo que se trae entre manos…..

  • ¿Cuantos accidentes ocurren en esa famosa autopista anualmente? Aquí no hay ni vías que aguanten semejantes velocidades jeje

  • JED

    Yo he conducido bastante en Alemania y se adelanta por la izquierda siempre. En España se adelanta por la derecha. Es triste pero es así, la gente aquí va a 90 por el carril central.

  • Loflipo

    Después de ver el video la única explicación que veo para que sea legal que dos coches vayan cerca de 300 km/H entre vehiculos con familias, bebés, etc es la fuerza de los lobby de la industria del automovil, ellos son los que más ganan con velocidad libre, es la cuadratura del círculo… que la gente corra y se “realice” comprando coches de 300 cv.

    Me da menos miedo un arma incluso amartillada.

  • convidado

    El del bmw es algo infantil con su cámara de feria picandose el solito con el ser superior, el porsche. Y parece que solo sabe correr en linea recta…

  • convidado

    El del bmw es algo infantil con su cámara de feria picandose el solito con el ser superior, el porsche. Y parece que solo sabe correr en linea recta…