comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Batalla vitaminada en la Autobahn: BMW 135i contra Porsche 911 Turbo

Ah, la Autobahn. Esos fantásticos tramos sin límite de velocidad son en sí mismos uno de los grandes atractivos de Alemania, hablando de automóviles. Muchas voces se han alzado en contra de la ausencia de límite de velocidad, pero por fortuna, ni las asociaciones de automovilistas – pesos pesados como ADAC o AVD - están a favor, y Angela Merkel ha prometido que bajo su mandato nada va a cambiar en las autopistas. Y gracias a ello podemos ver vídeos como el que tenéis algo más abajo.

Se trata de un sano pique de autopista entre un BMW 135i y un Porsche 911 Turbo. Con sus 500 CV, el Porsche es un coche mucho más rápido que el BMW, pero estaríamos hablando de un BMW 135i de estricta serie. Y este BMW 135i no está de serie, porque ni siquiera sin limitador podría alcanzar los 304,4 km/h que se alcanzan en el vídeo. El seis cilindros de doble turbo está algo más que vitaminado… posiblemente su potencia supere con tranquilidad los 450 CV.

Hemos visto bastantes preparaciones para el BMW 135i con potencias superiores a los 400 CV, por lo que no debería extrañarnos en absoluto. El Porsche no le sigue el juego al BMW, que luego se dedica por su cuenta a explorar su velocidad punta. Todo ello deja constancia en vídeo, y así podemos apreciar que a partir de unos 270 km/h todo el BMW comienza a agitarse. A más de 300 km/h se nota que no es un coche diseñado para semejantes velocidades, por mucha preparación que lleve.

Otra cuestión que lanzo al aire – y contra la que no hay una respuesta correcta – es, ¿qué pasaría si este vídeo hubiese sido grabado en España?. Con toda seguridad habría abierto todos los telediarios del día, alimentando el tristísimo amarillismo habitual del que hacen gala. Pero ha sido grabado en Alemania, y no pasará de una anécdota más en YouTube. En definitiva, estamos muy lejos de los teutones en cuanto a educación al volante, leyes y autopistas. No es realmente comparable.

Fuente: GTSpirit En Diariomotor: Duelo germano: Porsche 911 GT3 RS 4.0, BMW M3 GTS y Mercedes C63 AMG Black Series, frente a frente en vídeo | Un accidente a 300 km/h en una Autobahn se salda únicamente con un BMW M5 F10 destrozado

Vídeo destacado del Porsche 911