ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Duelo germano: Porsche 911 GT3 RS 4.0, BMW M3 GTS y Mercedes C63 AMG Black Series, frente a frente en vídeo

Chris Harris está de vuelta con otro vídeo perteneciente a Drive. Después de su última entrega, donde pilotaba un Ariel Atom y un Noble M600 en el Nordschleife, tenía difícil superarse, pero lo cierto es que no su última realización, interesante y espectacular, tampoco defrauda. Harris enfrenta cara a cara a tres de los mejores deportivos llegados de Alemania en los últimos tiempos, estando representadas Porsche, BMW y Mercedes con tres modelos ya emblemáticos.

Estamos hablando del Porsche 911 GT3 RS 4.0, del BMW M3 GTS y del Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series. Simplemente ver juntos a estos tres ejemplares ya tiene su interés, y si además preparamos un bonito enfrentamiento en circuito la cosa gana todavía más atractivo. Aunque técnicamente son bastante distintos, sobre todo el GT3 RS, todos ellos comparten país de origen, exclusividad, propulsión trasera, deportividad con cierta tendencia radical más enfocada al circuito y ser el sueño húmedo de muchos aficionados.

 Porsche 911 GT3 RS 4.0 vs BMW M3 GTS vs Mercedes C63 AMG Black Series

Estos tres coches son un claro ejemplo de cómo convertirse en emblemáticos para sus fabricantes. Por la parte del Porsche 911 GT3 RS 4.0, este supuso el canto del cisne de la pasada generación 997, con un motor boxer atmosférico de seis cilindros y 500 CV. Pureza llevada al límite, como demuestra su tiempo oficial en el Nordschleife, con 7 minutos y 27 segundos. No se queda muy lejos el BMW M3 GTS, que bajo su carrocería coupé más tradicional entrega 450 CV con un motor V8 atmosférico de 4.4 litros y unas prestaciones también de infarto.

Por último (que no el último), tenemos al Mercedes C 63 AMG Coupe Black Series como representante de la marca de la estrella. Su apellido Black Series ya es toda una declaración de intenciones, y su radical exterior, diferenciado del AMG estándar, se potencia con el bloque V8 AMG de 6.3 litros y 517 CV. Su tiempo en el Nordschleife también es muy destacable, marcando 7 minutos y 46 segundos.

Después de una toma de contacto en carretera, Chris Harris se va hasta el Circuito de Anglesey para poner a prueba a estos tres pura sangre. No pueden faltar las cruzadas brutales, con mucha goma quemada sobre el asfalto, así como un tiempo de vuelta para cada uno de los contendientes, aderezado con los comentarios del propio Harris, que seguro se lo pasó como un enano al volante de estos coches.

Finalmente, M3 GTS y C 63 AMG Black Series marcan un tiempo muy similar (1:39.00 frente a 1:39.10), mientras que el 911 GT3 RS 4.0 se desmarca, como era de esperar, con un tiempo de 1:36:10. Comprobadlo vosotros mismos en el vídeo, del cual pese a ser algo largo (unos 23 minutos de duración) os podemos asegurar que se os pasarán los minutos volando.

Fuente: PistonHeads
Vídeo: Youtube
En Diariomotor: Chris Harris se pone al volante del Ariel Atom V8 y del Noble M600 en Nürburgring | Chris Harris enfrenta al Ford RS200 y al Audi Sport Quattro | Mercedes C63 AMG Coupé con cuatro ruedas de galleta: la máquina definitiva de drifting

Cargando...