comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Mercedes C63 AMG Coupé: 483 CV y cuatro ruedas de galleta, la máquina definitiva de drifting

Hoy en día cuando voy a probar un nuevo automóvil no me sorprende ni tan siquiera mínimamente encontrarme con una rueda de repuesto provisional, denominada coloquialmente de galleta, al levantar la moqueta que recubre el doble fondo del maletero. Pinchazos, reventones y demás siguen siendo algo habitual, aunque menos, y es por eso que se imponen soluciones más ligeras y menos voluminosas como esta o los kits de reparación de pinchazos.

Mucho ojo al experimento que os presentamos hoy. Imagínense un Mercedes C63 AMG Coupé, dotado además con el paquete AMG Performance Package. En total 483 CV que atacan directamente al eje posterior, que por su parte calza neumáticos de sección 255. A Chris Harris, probador de la revista británica Autocar, se le habría ocurrido la brillante idea de instalar cuatro ruedas temporales con una sección 125 y lanzarse a la pista a comprobar la diferencia con las ruedas 235/255 que monta de serie este über-coupe alemán.

¿Cómo no se nos podría haber ocurrido antes? A continuación pueden ver el video de la experiencia de Chris Harris.

Definitivamente si un deportivo de tracción trasera y cerca de 500 CV lleva 255 mm de goma en el asfalto en cada una de sus ruedas, es por alguna razón. El bueno de Chris Harris descubre, como obviamente podíamos imaginar antes de ver el experimento, que limitando a la mitad el agarre sobre el asfalto su capacidad de tracción se verá limitada, el Mercedes C63 AMG Coupé no podrá desarrollar en plenitud sus prestaciones y su manejo se verá sacrificado notablemente, confiando su suerte a los dispositivos electrónicos que compensen la pérdida de motricidad, o en las manos del piloto que se ponga al volante si los sistemas están desactivados como es el caso.

Este MercedesC63 AMG Coupé que con sus neumáticos de serie ya se vislumbraba como un divertido juguete con su zaga juguetona se convertiría en la máquina definitiva de drift trazando de lado cada viraje y encadenando curvas deslizándose de lado a lado y de una a otra como si de una patinadora sobre hielo se tratase.

Advertencia: no traten de hacerlo en su casa.

Fuente: drive en Youtube En Diariomotor: Mercedes C63 AMG Coupé | 7 minutos y 46 segundos, el tiempo del Mercedes C63 AMG Coupé Black Series en el Nordschleife