Mercedes C63 AMG Coupé

 | 

Desde que se anunció el Mercedes Clase C Coupé estábamos esperando la aparición de una versión deportiva AMG, que le sentaría como anillo al dedo, y no se ha hecho mucho de rogar puesto que ya está aquí. El Mercedes C 63 AMG Coupé se presentará al público en el New York Auto Show 2011. Comparte mecánica con el Mercedes C 63 AMG en versión berlina o Estate, esto es, un motor V8 atmosférico de 6.2 litros de cubicaje con 457 CV y 600 Nm de par máximo, pero con respecto a estos, se ha enfatizado su carácter deportivo, y no sólo gracias a la carrocería coupé.

Junto a la transmisión automática AMG Speedshift MCT de 7 relaciones, las prestaciones son las esperadas, y las cifras no suenan nada mal, como sus 250 Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente) o los 4.5 segundos en aceleración de 0 a 100 Km/h. El consumo medio homologado es de 12.0 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 280 gramos por kilómetro. Pero para aquellos que todavía quieran más, estará disponible el AMG Perfomance Package, que con 487 CV (+30 CV), que le permite rebajar una décima en los 0-100 Km/h y quedarse en 4.4 segundos.

El diseño, a la vista está, combina deportividad sin perder un ápice de elegancia y clase. El que será el coupé AMG más pequeño y asequible (que no barato) luce de maravilla en estas fotos, con un precioso color blanco que destaca las llantas de aleación en negro. Habrá más opciones de combinación de colores y llantas, por supuesto, pero esta se antoja como una buena elección para los que no quieran pasar desapercibidos.

También destaca el capó delantero abombado, la mayor anchura de vías, la cuádruple salida de escape o el difusor trasero. Eso sí, las puertas tienen marco para los cristales y pilar B visible como en todos los Clase C Coupé y al contrario de los Mercedes Clase E Coupé.

Interiormente, el C63 AMG Coupé cuenta con un volante deportivo con bordes inferior y superior achatados, decoraciones metálicas y empuñaduras en cuero perforado, así como levas de aluminio para el cambio situadas en la zona posterior. La instrumentación cuenta con funciones exlusivas AMG, y la decoración de molduras es en un elegante color negro brillante. Los asientos son deportivos, con tapizado Artico/Dinamica de serie y logotipos AMG bordados.

En cuanto a la transmisión AMG Speedshift, ofrece varios modos de funcionamiento. En el modo “C” económico, o Controlled Efficiency, se busca el máximo confort, haciendo que el motor gire bajo de vueltas y la respuesta al acelerador sea suave, mientras que en los modos S, S+ y M se busca mayor dinamismo, y pueden ser seleccionados mediante la ruleta giratoria de control. El tiempo de cambio de marchas en los modos S+ y M es de 100 milisegundos, mientras que también se incluye una función Race Start para conseguir las arrancadas más rápidas.

El bastidor también recibe cambios de importancia respecto a los Clase C Coupé estándar, como los frenos de alto rendimiento AMG con discos perforados, suspensión deportiva rebajada con tarados específicos, barras estabilizadoras más gruesas y un ángulo de camber con mayor caída negativa.

La dirección es más informativa y directa, mientras que las ayudas electrónicas como el ESP también están especialmente taradas para la versión, con tres programas independientes (ESP On, ESP Sport o ESP Off). En cuanto a goma sobre asfalto, el C63 AMG Coupé monta de serie llantas de 18 pulgadas, con secciones 235/40 R18 para el eje delantero y 255/35 R18 para el eje posterior.

Opcionalmente, estarán disponibles diversos elementos: una pléyade de ayudas elecrónicas y de seguridad diferentes, navegadores Becker Map Pilot o Comand Online, diversos modelos de llantas de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos en medidas 235/35 R19 y 255/30 R19, un paquete exterior con detalles en fibra de carbono, diferencial AMG para el eje trasero, detalles interiores en fibra de carbono y negro piano brillante o alfombrillas AMG.

Pero quizás la opción más golosa sea el AMG Perfomance Package, que no sólo incluye los 30 CV más resultantes de modificaciones en el bloque motor, sino otros detalles visuales como frenos de composite con pinzas AMG rojas, labio aerodinámico en fibra de carbono o volante de cuero napa con zonas en Alcantara. El AMG Perfomance Package tiene un precio (en Alemania) de 7.116 euros.

El Mercedes C 63 AMG Coupé tendrá un precio para Alemania (19% de impuestos ya incluidos) de 72.590 euros, aunque seguro que a medida que sumemos opciones esta tarifa se incrementará considerablemente. Esto supone una sobretarifa de apenas 1.200 euros sobre la misma versión con carrocería de cuatro puertas.

El lanzamiento comercial se producirá en Julio de 2011, y también estará disponible una versión C63 AMG Coupé “Edition 1”, que con un precio alemán de 77.231 euros añade tapicerías exclusivas para el interior en cuero o llantas de aleación AMG de cinco brazos en negro mate.

(*) Actualización 30/3/2011: el precio del C 63 AMG Coupé para España es de 81.100 euros.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé | Mercedes C63 AMG | Mercedes Clase C 2011

Lee a continuación: Mercedes C63 AMG Coupé, filtrados nuevos datos y prestaciones

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ver todos los comentarios 25
  • Plastikbarcelona

    ¡¡¡Demasiados parecidos con el M3!!!

    • .Motorhome.

      En donde en las cuatro ruedas?

      • Plastikbarcelona

        si

    • juniorA

      si si, el 4.0 V8 se parece mucho al 6.2 V8 atmosferico, me parto

  • ramon

    diria que ha quedado perfecto.en blanco,techo negro y llantas negras esta fenomenal,es una preciosidad de coche.
    ya se puede ir preparando la competencia!

    • Kykpress

      Me parece el mas bonito del trío alemán ademas de ser el que mejor suena.

      • ramon

        lo mismo digo

  • simplemente perfecto, y para los que digan (jmt46) que este auto es competidor del serie 1 de la bmw, aqui esta la respuesta y es simplemente sorprendente!!

    • Anónimo

      jajaja este no, el C coupe si.
      Por cierto mira a ver si has guardado la página en favoritos en el tag de Mercedes.

      • gracias por recordarme se me paso pero ya lo guarde!!
        interesante lo que dices este no es compentencia pero el c coupe si, woooo me entero que son modelos distintos, fuera del echo que usen otros motores y cajas, son muy parecidos jajajajaja!!

        • Anónimo

          jajaj motores parecidos?? lo dices por la amplia gama de 6 cilindros en linea que tienen el C coupe?’ Si quieres te conesto, tiene solo 1 el BMW 6 y Audi 4.
          Por cierto según tu teoría el C coupé es mejor que el E coupé ya que tiene mejor motor no??

          • disculpa en ningun momento dije eso ok, wooo
            lo que dije es que el clase c coupe que segun dices que es la competencia del serie 1, es el mismo auto que este c63 amg, solo que se diferencian por el motor, caja, frenos y otras mas cosillas, pero de carroceria son iguales en lo que a dimenciones se refiere.
            tu mismo dijistes que es no es competencia del serie 1, por ende ningun modelo del c coupe es competencia, asi que tu mismo te contradices!!

          • Anónimo

            mismas dimensiones?? Por favor me puedes dar las dimensiones del C coupé??

  • marccelo

    joder, impresionante.

  • Me encanta, me gusta más que el M3, del Audi no hablo que no me gustan los de tracción delantera. El defectillo de este Amg es el peso, creo que pasa de los 1700 Kg.

  • Jvi

    La combinación coche, blanco, techo negro y llantas negras queda demasiado cani, lo siento.

    • Anónimo

      jajajajajajaajaja, a mi esas llantas en negro no me gustan, no me pegan con el coche. Pero nunca verás un cani en uno de estos; suelen tirar más hacia M3 con llantas enormes y negras y después toda clase de accesorios raros por la carrocería. Sin olvidar el chunda-chunda a todo volumen con las ventanillas bajadas…
      Un saludo

  • Anónimo

    Yo como ya dije en un comentario anterior, le quitaría esas llantas negras. Por el resto es un coche precioso. Mi enhorabuena a mercedes por ser capaz de fabricar vehículos burgueses (Clase S y E; a excepción de los AMG claro está) que comparten gama con auténticas máquinas de devorar kilómetros

  • ramon…creo que la competencia la tiene..pero ya es muy tarde haber hecho un auto asi..ademas es identico al bmw m3.

    • ramon

      claro que la tiene,por eso digo que ya se puede ir preparando la competencia
      y no se que parecidos le ves con el m3,aparte de la potencia y categoria en la que compiten poca cosa

  • Pingback: Duelo de Über-coupés: Mercedes C 63 AMG Coupé contra Audi RS5 en Fifth Gear()

  • Pingback: Mercedes C63 AMG Coupé: 483 CV y cuatro ruedas de galleta, la máquina definitiva de drifting()

  • Pingback: Seguimos tras la pista del futuro BMW M3. ¿Por qué no un regreso a los seis en línea?()

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento