Mercedes Clase C Coupé

 |  @omiguel  | 

La presentación del Mercedes Clase C Coupé ha supuesto un cambio de miras en la Clase C al aparecer lo que se podría definir como una especie de nuevo CLK en pequeño y a la vez un sustituto claro para el malogrado CLC Sportcoupé. Este coupé de dos puertas y cuatro puertas será sin duda la estrella del stand de Mercedes en el Salón de Ginebra.

La definición de este coche es clara como un simple vistazo: mide casi como el Clase C berlina, salvo por la altura es 4 cm menor, y refuerza con pequeños detalles como el parabrisas más achatado o la silueta que forma su cuerpo al terminar en la zaga. Tampoco faltan las luces diurnas de tipo LED o unos paragolpes con un aire más juvenil para tratar de separarse de la imagen señorial que tiene cualquier otro Clase C. La imagen que proyecta el interior es un auténtico calco de la berlina.

Equipamiento como en la berlina; navegación por la red de redes

El Clase C Coupé hereda de la berlina y del familiar Estate todo el equipamiento disponible aunque con alguna pequeña diferencia. En su lista de “equipaje” de serie se incluyen siete airbags, incluyendo airbags de cabeza y de rodilla para el conductor, el control de estabilidad y de tracción (ESP y ASR), los faros antiniebla, la dirección asistida Direct Control, el climatizador bizon Thermatic, sensores de luz y de lluvia, radio CD MP3 con pantalla táctil y llantas de aleación de 16” entre otros.

Los elementos disponibles para la seguridad activa como el programador activo de la velocidad de crucero (Distronic Plus), la alerta por cambio involuntario de carrill, la alerta por pérdida de atención del conductor (Attention Assist), las luces inteligentes (Intelligent Light System), o el sistema que prepara el habitáculo para una posible colisión (Pre Safe). También es importante destacar que de serie todos los Clase C Coupé incorporan la amortiguación adaptativa Agility Control.

Opcionalmente se puede optar por un tren de rodaje deportivo con muelles más duros y un recorte en altura de unos 1.5 cm. Sobre el apartado multimedia cabe destacar la opción del navegador denominada Command Online que facilita descargarse rutas de viaje realizadas previamente con Google Maps o navegar a través de internet.

Oferta motorizada habitual, entre 156 y 306 CV

En el arranque del Clase C Coupé se pondrán a disposición de sus compradores cinco motores diferentes, con una doble oferta en diésel y tres variantes en gasolina. Los diésel tienen la denominación C 200 CDI con 170 CV y C 250 CDI con 204 CV como es costumbre, ambos con opción de cambio manual de seis velocidades y automático 7G-Tronic, y firman un consumo medio de 4.4 y 4.9 litros cada 100 Km (117 y 128 g/Km de CO2) respectivamente.

En gasolina, también con la etiqueta BlueEfficiency, se encuentran el C 180 BE con 156 CV, el C 250 BE con 204 CV y el C 350 BE, el único V6 de la gama, con 306 CV. Sus consumos medios oscilan entre los 6.5 y los 6.8 litros. Solamente el C 180 BE puede escogerse con transmisión manual o 7G-Tronic mientras que el resto debe llevar obligatoriamente la transmisión automática mencionada. Tanto los diésel como los gasolina llevan la función Start&Stop y de ahí su contenido consumo.

Precios, rivales y fechas

Los precios de este nuevo Mercedes todavía no se conocen pero podemos presuponer que supondrán un incremento de unos 4.000 euros aproximadamente sobre el coste del Clase C berlina, caso en el que partirían de los 35.000 euros. Suposiciones fuera el C Coupé ofrecerá un alternativa de la “estrella” para el Audi A5 o el BMW Serie 3 Coupé. Legará a los concesionarios europeos en el mes de junio de este año.

(*) Actualización 30/3/2011: añadidos los precios para España del Clase C Coupé. El más básico es el C 180 que cuesta 36.700 euros, lo que quiere decir que nuestra presunción de un extra de 4.000 euros sobre el Clase C se ha cumplido. De todos ellos el más caro es el C 63 AMG Coupé que cuesta 81.100 euros. Es más caro, aunque tiene un poco más de potencia, que el BMW M3 Coupé (78.400 euros) y es más barato que el Audi RS5.

Mercedes Clase C Coupé C 180 BlueEFFICIENCY – 36.700 euros

Mercedes Clase C Coupé C 220 CDI BlueEFFICIENCY – 38.700 euros

Mercedes Clase C Coupé C 250 CDI BlueEFFICIENCY – 43.000 euros

Mercedes Clase C Coupé C 250 BlueEFFICIENCY – 44.000 euros

Mercedes Clase C Coupé C 350 BlueEFFICIENCY – 50.600 euros

Mercedes Clase C Coupé C 63 AMG– 81.100 euros

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé, más imágenes oficiales y datos | Mercedes Clase C 2011 | Mercedes C63 AMG Coupé

Lee a continuación: Mercedes Clase C Coupé, más imágenes oficiales y datos

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • ANDY_SVT

    Uy yu, yui. Me muero por ver el C63 coupe. Devera verse magnifico.

  • Javitoferr

    Muy bien definido y logrado… De un tiempo para aca BMW les ha hecho un favor muy grande a sus clientes… Pero màs a sus competidores, se nota una clara influencia de la SERIE 3 COUPE en los desarrollos de: AUDI A5 y ahora en este MERCEDES CLASE C COUPE.

    Me gusta mucho su frontal similar al MB CLS.

  • X 2.0

    Les ha quedado precioso y muy correcto en formas y medidas.Muy bueno.

  • paganic9

    lo que no entiendo es porque sustituye al clc si no me equivoco este sustituye al anterior c sportcoupe y el de este reportaje sustituye al clk

    • Anónimo

      Al CLK le sustituyó el E coupé igual que el CLK sustituyó al E coupé hace 12 años.

  • Anónimo

    Me encanta, aunque los faros delanteros me gustan más los del clase C actual. Y el motor de 306 cv clavadito al de BMW jajajajaj, como se nota la competencia

  • ramon

    les ha quedado precioso,y me parece mas elegante que el bmw serie 3 coupe y el a5,aunque no tan deportivo

  • Anónimo

    Sin 6 cilindros diésel y pretendéis que sea rival del serie 3 y A5???
    Les ha salido a Mercedes la jugada que ni pintada.

    • Toxirian

      Uy, sí, eso que dices es definitivo: como en sus motorizaciones no hay un 6 cilindros diesel, pues no compite ni con el Serie 3, ni con el A5. Pedazo de comentaio, sobre todo teniendo en cuenta que, como todo el mundo sabe, casi todos los Serie 3 y A5 que se venden son precisamente de 6 cilindros y diesel.

      Vaya estupidez más grande, por favor. Es como decir que el ML o el X5 no compiten con el Q7 porque no montan un V10 diesel.

      Si en el C coupe no montan el V6 diesel, sus razones tendrán. Problemas de vano motor no son porque en el C si montan un V6 diesel (300CDI) y no parece que estructuralmente haya cambios entre el coupe y el C berlina que, por cierto, tampoco monta el V6 “de verdad”, el 350 CDI. ¿Este tampoco compite con el Serie 3 o el A4?

      Háztelo mirar. Estás obsesionado con tratar de desacreditar cualquier cosa que fabrique Mercedes y a veces, como en este comentario, te luces con chorradas sin pies ni cabeza.

      • Anónimo

        Bueno lo primero el Q7 no lleva V10 sino V12 eso lo sabe cualquiera con un mínimo de conocimientos de coches.
        Lo segundo el serie 3 coupé salio con las siguientes motorizaciones: 330i 330d 335i 335d que luego ampliaron a 325d y 325i y más tarde a los accesos de gama 320d y 320i.
        y el A5 con 3.0 TDI 3.2 TDI S5 y 2.0 TFSI
        Igual que el E coupé igual V6 y V8 y más tarde 4 cilindros.
        En cambio el serie 1 sacó motores calcados a estos.
        No es una prueba definitiva pero si una prueba más de cual es su categoría y con quien quieren competir.
        El 350CDI noes un V6 es verdad?? Que sea estrecha no le hace ser menos V6.

        • Toxirian

          Me rindo: tienes razón el del Q7 es un V12. El V10 era el del Touareg. Con semejante dislate, todo cuanto diga a partir de ahora nunca llegará a la altura de tus prístinos conocimientos. En fin, chaval, ni MB, ni BMW tienen un V12 diesel luego en tu planteamiento siguen sin competir con el Q7, ¿verdad?

          El Serie 3 y el A5 salió con las motorizaciones que le parecieron bien a BMW y Audi, respectivamente. Al igual que el E coupe salió con las que le parecieron bien a MB. Y entiendo que no hay un E coupe AMG porque a MB no le ha dado la gana.

          El Serie 1 es un cochecillo le pongas los motores que le pongas y en cualquiera de sus versiones y por debajo del C en todo. Te puedes hacer las pajas mentales que quieras pero el target de cliente del Serie 1 empieza en los 18-20.000 euros (el cupé es más caro, algo más de 25.000, pero parte del mismo coche). El target del clase C coupé con los motores iniciales no bajará de los 35.000 euros, sobre todo teniendo en cuenta el precio del C berlina. Si crees que uno es competencia para el otro, me parece que te confundes.

          El C no monta el 350CDI, monta el 300CDI: idéntico bloque con 6 en V, pero con otra programación y con menos potencia. Sí que montó el 320CDI, pero el 350CDI lo montan del clase E en adelante. Eso lo sabe cualquiera con un mínimo conocimiento de coches.

          Pero vamos, que a mi me da igual. Si tú quieres pensar que el C coupe es la competencia del Serie 1 y eres feliz así, tú mismo. Pero si nos evitas a los demás tus ridículos argumentos, te lo agradeceremos.

          • Anónimo

            El C monta el 300 CDI que es el mismo que el 350 CDI que es el mismo que el 320 CDI lo pueden llamar como quieran. Pero es el mismo motor un V6 de más de 230cv monoturbo.
            el serie 1 parte de 25.000, 30.000 si hablamos del coupé, no saber eso y no saber lo del Q7 es lo mismo que decir que Arbeloa juega en el Barça, vamos conocimentos básicos para tener una discusión.
            No es lo mismo que no tengan un V12 diésel tampoco tiene el Q7 un gasolina de más de 500cv y sigue siendo competencia directa pero el V6 diésel es el motor estrella es el motor que hay que tener para competir.
            Cuando salgan las medidas te darás cuenta de que mide más que el serie 1 menso que el C berlina y por supuesto menos que serie 3 y E coupé

          • Toxirian

            Empiezas a decir más tonterías de las precisas.

            El 350CDI da 263cv. Daba 230cv el 320CDI que en algunos modelos americanos pasó a llamarse 350 hace un año o así. El 300CDI es el motor descafeinado que se corresponde con el actual 350CDI. La clase C sólo monta el 300CDI.

            El Serie 1 parte de 24550, 28.000 si hablas del cupé y lo puedes comprar el primero por unos 18-20.000 euros y el cupé por no más de 25.000. No saber eso es no tener ni idea de las políticas de descuento que aplica BMW a este modelo. Posiblemente tenga que ver con el hecho de que no te hayas comprado un coche en tu vida.

            Los motores de 6 cillindros suponen alrededor del 10% de las ventas en Europa en este segmento. Date una vuelta y mira cuántos ves de 4 cilindros y cuántos de 6 y luego sigues diciendo pamplinas.

            Y te vuelvo a repetir, si no le meten de partida el V6 diesel es porque en sus estudios de marketing han llegado a la conclusión de que no les interesa, igual que no le meten al C berlina el 350CDI. Así de fácil.

            Mercedes se ha mantenido y se mantiene bastante al margen de BMW y de Audi. Sus beneficios son mayores que los de estas marcas y no necesita hacerles ningún marcaje. El C coupe es la oferta de Mercedes en su clase C, así de fácil.

            Pero te repito, si eres feliz pensando que la competencia del C coupe es el Serie 1, a mí me da igual. Dicen que cuando a un tonto se le señala la luna, mira al dedo. Tú mismo, pero por favor, no seas tan cansino.

          • Anónimo

            Es el mismo motor con diferentes evoluciones el en clase S tiene 258 en el ML y GLK también se llama 350CDI y tiene 231cv, lo que importa es que sea un V6 diésel de más de 230cv que no lo tienen y ese motor es básico para competir con el serie 3 y A5 han hecho estudios de marketing y COMO NO COMPITE con estos y tiene como objetivo quitar ventas al serie 1 coupé aunque alguna quitará al serie 3 pero para eso está el E coupé, pues han decidido no ponerselo.

            “Cuando salgan las medidas te darás cuenta de que mide más que el serie 1 menso que el C berlina y por supuesto menos que serie 3 y E coup”
            Esto nadie lo ha negado pero NO COMPITE CON EL SERIE 3
            Las medidas van a estar más cerca del serie 1 que del serie 3 ya lo verás. No va llegar a 4500mm

        • ramon

          jmt46 no te engañes,el clase c coupe no compite con el serie 1 coupe,solo verlos salta a la vista de que son coches totalmente diferentes

          • Anónimo

            Ya te demostré lo que era el e coupé, si quieres te demuestro lo que es el C también.
            te recuerdo que decías que el E coupé competia con el serie 6 al final te diste cuenta que no era así.

          • Toxirian

            Cansino.

            BMW no tiene ningún coche que compita con el Clase E, como Mercedes no tiene ninguno que coincida exactamente con el Serie 6: el E está por debajo y el CL muy por encima. Lo más parecido en cuanto a target sería un CLS, pero no es un cupé.

          • Anónimo

            jajajaj te suena BMW serie 5??
            O te estás liando con el clase E COUPÉ??? estos errores de principiantes…
            El E Coupé tiene mediddas, motores y precios parecidos al serie 3 coupé por eso compite con él.
            Por favor INFORMATÉ.

          • ramon

            yo no he dicho que el clase e coupe compite con el serie 6,desde el principio he sabido que el serie 6 es mas grande y de mayor categoria
            eso de que el c cupe compite con el bmw serie 1 son tonterias,son coches muy distintos,es como decir que el ford focus compite con el opel corsa,el serie 1 coupe esta escalones por debajo del c coupe
            mercedes nos ha hecho un lio con estos dos modelos,pero el que mas rivalidad tiene con serie 3 coupe y a5 es el c coupe,aunque el e coupe tambien puede guardar cierta rivalidad

          • Toxirian

            JMT46, chavalín, estamos hablando de cupés. Te consideraba lo suficientemente inteligente para no tener que escribir “Clase E coupe”. Ya veo que me equivocaba y que ni a eso llegas.

            En fin, por mi parte fin de la conversación. Cuando puedas comprarte algún coche de los que tanto te gusta hablar, seguimos.

          • Anónimo

            Toxirian Gracias conduzco coches bastante más caros de lo que cuesta un E coupé, C coupe o serie 3 coupé.
            ramón sabes perfectametne que tu lo has comparado con el serie 6 muchas veces luego te diste cuenta y rectificaste.

          • Anónimo

            Toxirian Gracias conduzco coches bastante más caros de lo que cuesta un E coupé, C coupe o serie 3 coupé.
            ramón sabes perfectametne que tu lo has comparado con el serie 6 muchas veces luego te diste cuenta y rectificaste.

          • ramon

            en todo caso habre comparado el cl pero e coupe nunca lo e comparado con el serie 6

  • Albercacg

    Soy yo? o eso es negro mate? Si es negro mate, ¿son fotos de prensa? o estara oficialmente ese color disponible? Quiero uno en mate ya!!!

    • Las fotos son de prensa, y el color al menos debería estar disponible a través del programa de accesorios.

    • ramon

      la verdad es que si parece mate,precioso en ese color.

  • Para mi mucho mejor logrado que el E coupe…este y el gran CL los mejores – no meto al SLS porque hasta vendiéndolo sin puertas, luces sigue siendo perfecto -.

  • raul

    El interior no me gusta. No me transmite nada. El exterior esta bien, pero tampoco me mata mucho.

  • ramon

    a mi me parece mas bonito el e coupe que este

  • Anónimo

    Vaya carro bonito, bonito; sin que le falte personalidad y agresividad. Me encanta, la pena, a pesar de que es del todo esperable en esta marca, es que la caja de cambios manual es solo para el 180.

  • Polosur2

    Mas trabajado que el e-coupe, En el e-coupe, Audi y su precioso A5 les quitó mercado,y creo que se precipitaron (el básico es feísimo, bien equipado es bonito).

  • Freyesster

    Vaya par de sabelotodo, que si no sabes, que si no te enteras… en el fondo se observa una soberbia que se desvía del interés de este blog. Se ruega un poco de humildad

  • Pingback: Mercedes C63 AMG Coupé()

  • el Clase E coupe le da mil vueltas a este, que es lo mas generico que te puedes echar a la cara… y de precio esta a la par con el A5, no creo que mucha gente se compre este en vez del Audi, porque le da tambien un repaso en cuestion estetica