SsangYong Rexton, de camino una profunda y necesaria actualización

 |  @davidvillarreal  | 

El lanzamiento del nuevo Korando suponía el inicio de una nueva generación de vehículos SsangYong destinados a adaptarse a la demanda de vehículos de tipo todocamino cada vez más compactos, eficientes y asequibles. Más adelante llegará un nuevo modelo de dimensiones aún más compactas y reducidas que está destinado a competir con el Nissan Juke, no sin antes asistir a la actualización del todoterreno más tradicional de la gama actual, el SsangYong Rexton II.

A diferencia del Korando, el SsangYong Rexton II sigue ocupando una posición distinguida y muy premium. Aparentemente se habría trabajado en esa línea para lograr que el nuevo Rexton no sólo tenga una cara moderna y una estética muy actual, a diferencia del modelo comercializado hasta ahora que definitivamente había quedado desfasado en ese sentido. El nuevo rumbo estético de SsangYong se hace notar en una gran parrilla con barras horizontales cromadas, el emblema de la marca bien grande incrustado en el centro, iluminación de tipo LED en faros delanteros y pilotos traseros y unas llantas de gran tamaño.

El SsangYong Rexton es el todoterreno de corte premium de SsangYong. La próxima actualización se presentará este mes en Corea y su cara adquiere el nuevo rumbo estético de la marca iniciado con el Korando.

La premiere internacional tendrá lugar en el Salón de Corea el próximo 24 de mayo, sin que se conozca aún la fecha exacta del inicio de su comercialización en Europa. Como tampoco conocemos los detalles de su mecánica, aunque no cabe la menor duda de que el motor 2.0 eXDi de Korando y Actyon Sports debería estar presente con una potencia entre 155 y 165 CV y con la finura que habría ganado en sus últimas iteraciones como ya nos contaba nuestro compañero Sergio en su reciente prueba del Actyon Sports. Recordemos que hasta ahora SsangYong había empleado mecánicas Mercedes-Benz para este gran SUV.

Actualmente el SsangYong Rexton II se comercializa en España desde 27.440€ y un motor turbodiésel con inyección por conducto común de cinco cilindros y 2.696 cm3, con cambio automático y manual.

Fuente: Caradisiac
En Diariomotor: SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prueba en Segovia | SsangYong Super Rexton, el Rexton II evoluciona

Lee a continuación: SsangYong Super Rexton, el Rexton II evoluciona

Solicita tu oferta desde 24.950 €
  • Luis Gonzalez

    me gustaria tambien que se reconstruya la Musso