La ciudad alemana de Tilberg estrena plazas de aparcamiento para hombres y para mujeres

 |  @sergioalvarez88  | 

La localidad alemana de Tilberg se encuentra ubicada en plena Selva Negra – o “Schwarzwald”, para los germanófilos – y sus 5.000 habitantes disfrutan del que se dice es el reloj de cuco más grande del mundo y las cataratas naturales más altas de Alemania. Cada año 60.000 personas lo visitan, y hace escasas semanas el alcalde inauguraba un parking público de 220 plazas. Nada especial, salvo por un detalle: cuenta con plazas para hombres y plazas para mujeres.

La noticia ya ha dado la vuelta al mundo. Antes de nada, hay que aclarar que todo es una estrategia de marketing, una estrategia deliberada del alcalde para causar controversia y dar a conocer su pueblo. “Que hablen mal de mí, pero que hablen” parece ser su lema, y sorprendentemente no tiene ningún parentesco con gente como Michael O’Leary, de Racanair RyanAir. De las 220 plazas, dos plazas están etiquetadas como “plazas para hombres” y 10 plazas como “plazas para mujeres”.

Las así llamadas plazas para mujeres son más amplias de lo habitual y están bien iluminadas. Las plazas llamadas para hombres son más pequeñas de lo habitual y están rodeadas por algunas columnas que exigen un buen número de maniobras. El alcalde – el señor Gallus Strobel – cuenta que tanto hombres como mujeres pueden aparcar de manera indistinta en unas u otras plazas, y lanza un “reto” para que las mujeres intenten aparcar en las plazas “de hombres”.

En el pueblo todo el mundo lo ve como una broma y el propio alcalde admite que se ha hecho para causar controversia. Puede que sea una broma, pero de mal gusto ya que el sexismo está implícito en reservar espacios más fáciles a las mujeres, y puede que aún más en reservar los espacios complicados a hombres: entre líneas, está dejando caer que cree que las mujeres aparcan peor que los hombres. Soy el primero en estar en contra de la corrección política, pero en este caso estamos hablando ya de otra cosa.

En algunos centros comerciales de España yo he llegado a ver plazas reservadas para mujeres embarazadas – cerca del acceso a tienda y grandes – pero eso obedece a criterios lógicos.Se queda en una simple anécdota, pero lo que quizá no sepáis es que en la ciudad china de Tianjin hay espacios de aparcamiento en el que sólo pueden aparcar mujeres, con las mismas características, que los descritos en este artículo. La diferencia radica en que los hombres no pueden aparcar en dichos espacios.

Queremos saber vuestra opinión al respecto, así que estáis invitados – como siempre – a dirigiros a la sección de comentarios para debatir ambos casos.

Fuente: ABC
En Diariomotor: Valet Underground, una pesadilla en un parking | Parkings de diseño

Lee a continuación: Hyundai diseña el coche definitivo para sobrevivir a un apocalipsis zombi

  • EL MAS INCOGNITO

    espero que susi worff rete al alcalde a una vuelta en circuito a ver que dice el!

  • convidado

    No es ninguna tonteria esa buena idea, Las mujeres necesitan en general mas espacio para aparcar, porque se ponen nerviosas ante el reto del poco espacio, necesitan mas maniobras y giros de volantes, porque cogen el volante con la mano por dentro, o amasan el volante como un pan , y cuando salen te golpean con su puerta a tu coche….

  • Manuel

    Sera machismo, pero siendo sinceros es una norma general que se suele cumplir en la mayoria de casos…
    Yo mismo sufro el caso, si alguien pone el coche de mi novia y el mio delante, se puede ver de sobra cual tiene mayor recuento de arañazos tontos… el mio no soy perfecto, pero gracias a dios por ahora en 3 años que lo tengo, ninguno.

    En el de ella en 1 y medio… tal vez sean 3, sin contar los ya arreglados…

  • Zuffenhausen

    Las plazas para mujeres no son nada nuevo en Alemania y de hecho se pueden encontrar en muchos parkings y siempre al lado de las puertas. Por cierto, la localidad se llama Triberg y no Tilberg (que de hecho ni siquiera existe)

  • Anónimo

    ¿Ah, sí?, pues tenemos a una tal Carmen Jordá que está corriendo en GP3…

    • Anónimo

      Bueno, una, y en GP3. XD

      Cuando haya alguna en F1 me avisas.

  • algopasaconrob

    Es imposible que un Español entiende estos tipos de bromas. En un país como Alemania no existe ni ha existido el tipo de machismo que hay aquí.

  • Rest

    Pues entre q me fui a vivir a las afueras hace unos años, no teniendo q complicarme la vida para aparcar – falta d práctica diaria-y por las llantas q trae l coche, verme aparcar en línea es digno de perderme el respeto y d mandarme, ya no a la zona esa d mujeres si no a la d mujeres torpes, jajajajaja.

  • ZgzAddict

    En zaragoza, ya existe hace años en el Parking de Puerta Cinegia

  • Stigy

    En los Países Bajos también he visto algún párking con plazas exclusivas para mujeres.

  • marcos

    pues yo aunque se aparcar en linea que es lo mas facil para mi, iria a la plaza de las mujeres y pa q me voy a complicar

  • JgE1995

    El que sabe sabe y el que no que se las apaña, no es tolerable ese sexismo porque hay hombres que son de risa aparcando en línea y no por ello les voy a reservar un sitio, ni a ellos ni a mujeres. Todo se basa en la práctica que tengas aparcando, no hay que caer en estereotipos.

  • ramon diariomotor

    pues a mi me parece curioso

  • Mytek

    Lo de las plazas reservadas para mujeres embarazadas, ?es valido desde el primer dia?

  • Anónimo

    A la plaza femenina sólo les faltan luces como las pistas de los aviones. XD