ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Opel Astra 2.0 CDTI BiTurbo con 195 CV, bajos consumos, alta diversión

La gama Opel Astra recibe el motor diésel más potente de su historia, y uno de los motores diésel montado en compactos más potentes jamás creado. Hablamos del motor 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV, que ya se había estrenado en la gama del Opel Insignia. Por encima de esta motorización sólo BMW es capaz de hacer una apuesta superior con los 218 CV de los BMW 125d, que equipan un brutal 2.0 de cuatro cilindros también doblemente sobrealimentado por compresor.

El nuevo motor 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV se puede encargar en cualquiera de las tres versiones del Opel Astra: cinco puertas, GTC y Sport Tourer familiar. Además de tener el motor diésel más potente de la gama, esta versión será reconocible exteriormente gracias a un aspecto más diferenciado, que lo coloca en un término medio entre las versiones estándar con acabado Sport y los brutales OPC. Vamos a desgranar un poco más a fondo qué nos ofrece este diésel de altas prestaciones y bajos consumos.

195 CV, 400 Nm de par, 226 km/h y 4,9 l/100 km

Si nos olvidásemos de la última cifra podríamos estar hablando de un GTI, pero es un vehículo diésel. El motor de 2.0 litros emplea dos turbocompresores funcionando en serie. El primero es de pequeño tamaño y tiene muy poco retardo. Permite que a 1.250 rpm ya tengamos disponibles 320 Nm de par máximo – 80% del total -. Hasta las 3.000 rpm funcionan ambas caracolas en serie, con un medio régimen muy contundente (o más bien demoledor): 400 Nm de par máximo entre las 1.750 rpm y las 2.500 rpm.

Nuevo motor 2.0 CDTI BiTurbo con 195 CV, bajos consumos, alta diversión

De 3.000 rpm en adelante una válvula hace un bypass a los gases de escape, que sólo pasan por el turbocompresor de mayor tamaño, lo que permite teóricamente estirar más el rango utilizable del motor. El turbocompresor pequeño está refrigerado por un intercooler de tamaño acorde, integrado en el mismo módulo del gran intercooler que refrigera el mayor turbo. En el Insignia BiTurbo son unidades separadas, lo que es la principal diferencia del motor con respecto a la berlina.

Las prestaciones son más que buenas: el 0 a 100 km/h no se ha publicado pero es inferior a los 8 segundos y las puntas son para las carrocerías GTC, 5 puertas y Sport Tourer de 223, 226 y 222 km/h de manera respectiva. Los consumos son respectivamente de 4,9 l/100 km y 5,1 l/100 km para los cinco puertas y familiar. Las emisiones de dióxido de carbono son de sólo 129 g/km para el Astra GTC y de 134 g/km para las otras dos carrocerías. Todos pagan el 4,75% de I.M.

Un diseño más agresivo y suspensión de alto rendimiento

El paragolpes delantero de los Astra BiTurbo hereda elementos estéticos de los Astra OPC, como la parrilla de nido de abajo. Los antiniebla son diferentes y el marco de las ventanillas es de color negro en el GTC BiTurbo, mientras que en las demás carrocería es cromado. Todas las versiones tienen un paragolpes trasero rediseñado y dos salidas de escape. En el interior lo primero que encontramos es un nuevo volante con la parte inferior recortada, y nuevas alfombrillas.

Nuevo motor 2.0 CDTI BiTurbo con 195 CV, bajos consumos, alta diversión

El resto del interior tiene unos asientos deportivos con paspuntado en color Magic Red, que hace una buena combinación con el color Jet Black de los asientos. En el plano dinámico, además de poder equipar llantas de hasta 20 pulgadas los Astra BiTurbo tienen un dinámico esquema de suspensiones derivado del Astra OPC, con torretas de altas prestaciones llamadas HiperStruts y chasis FlexRide, que modifica la experiencia de conducción en hasta tres modos: Sport, Tour y Standard.

Por supuesto, todos los Astra BiTurbo tienen acceso al equipamiento avanzado de la gama Astra, como el sistema de reconocimiento de señales, asientos ergonómicos AGR, parabrisas panorámico, control de crucero adaptativo o faros adaptativos AFL+. No se pondrá a la venta hasta finales de año, aunque a partir de otoño se podrán hacer pedidos a un precio que aún no nos ha sido comunicado, pero del que informaremos puntualmente tan pronto lo conozcamos.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra 2012, la gama se actualiza y recibe un diésel BiTurbo | Nuevo Opel Astra sedán: la gama del Astra crece | Opel Astra GTC 2.0 CDTI Sportive a prueba, primera parte: el Gran Turismo Compacto

Logo de la marca opel Opel Astra Sports Tourer
Ahorra 4.000 €  23.700 €

Versatilidad y nuevas mecánicas más eficientes para la gama 2020 del Opel Astra que también cuenta con una relación valor-precio más ventajosa para los clientes

Ficha Astra Sports Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...