Nuevo Opel Astra sedán: la gama del Astra crece

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Opel Astra crece y lo hace de la mano de una nueva versión sedán. Llega la variante que podríamos considerar como más práctica dentro de la gama del compacto alemán y lo hace además con un acertado diseño que deja lejos, por lo menos tal y como pinta en las fotografías oficiales, a esos sedanes derivados de compactos en los que los centímetros extra y la nueva trasera añadida hace gala de un diseño algo forzado.

La gama del Opel Astra queda ya completada con las carrocerías de 5 puertas, el GTC, la versión familiar Sport Tourer y ahora este sedán de 4 puertas que tendrá a su disposición hasta 7 motorizaciones. Se comercializará en España, pero en su punto de mira se encuentra el mercado ruso y Turquía donde hay una gran demanda de estas variantes.


Opel Astra sedán

Un Astra sedán que llega, en palabras de Opel, con un diseño estilizado y deportivo. Quizá deportivo no sea la mejor palabra para describirlo, pero sin duda, luce un aspecto muy bien armonizado para lo que nos tiene acostumbrado un segmento en el que lo práctico prima frente a lo estético. Destaca en esta nueva zaga la caída de la luneta posterior, continuada por el portón del maletero culminando en un pequeño alerón.

En cifras, el Astra sedán tiene una longitud de 4’658 metros, 1’814 metros de ancho y 1’476 metros de alto, manteniendo la distancia entre ejes del compacto, 2’685 metros. Su maletero crece en 90 litros, alcanzando ahora una capacidad de 460 litros, ampliable hasta los 1.010 litros plegando el asiento posterior, divisible en secciones 60:40.

Opel Astra sedán

En cuanto a sus motores contará con un total de 7 opciones, dos motores gasolina, entre 115 y 140 caballos, pudiendo contar en el más potente con un cambio automático de 6 velocidades. En cuanto al diésel, contará con dos motores 1.7 CDTI de 110 y 130 caballos y a comienzos del próximo año, una nueva generación de motores de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentados con inyección directa.

Opel también ha querido mantener la tecnología presente en el Astra compacto en esta variante, contando entre otras tecnologías con el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenón o el sistema de chasis adaptativo FlexRide con tres modos de conducción.

Opel Astra sedán

Llegará a mediados de octubre a España, pero se aceptarán pedidos desde mediados de este mismo mes. Todos los Astra Sedán para España, contarán, sin tener en cuenta el nivel de acabado, con luz diurna LED, 6 airbags, reposacabezas activos en las plazas delanteras y equipo de sonido de 7 altavoces. Opel presentará a este Astra sedán en el Salón del Automóvil de Moscú del 29 de agosto al 9 de septiembre, por el momento, no se han publicado los precios que tendrá a su llegada a nuestro mercado.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra Sedan, a finales año con la nueva cara del modelo

Lee a continuación: Mercedes-Benz SLS AMG GT 2013: 591 caballos y mejoras dinámicas para el "alas de gaviota"

Toda la información que necesitas sobre el modelo Opel Astra Sedán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 15
  • BrunoD4

    A mi me parece muy atractivo, el anterior tambien lo era. Lo que no entiendo es por que tardo tanto en llegar la versión tricuerpo con respecto a la hatchback (original)...

  • Rest

    Con el buen hacer de Opel en el Astra y con esta carrocería,se llevará d calle a gente q busque una berlina contenida, buena y sencilla. Aunque me da a mí, q en España, con el próximo Toledo una vez instaurado, lo va tener muy pero q muy chungo.

    • Javier

      como no mejoren los motores nada van hacer, tengo un astra h y no vuelvo a comprar un gm

  • Prexades

    La delantera es igual¿?

  • Para mi q es ese el Buick Verano en nuestro mercado solo q remarcado como astra,  
    estoy en lo correcto?

    • Tonino

      Ambos son el mismo coche, la base del verano es el astra actual. Tiene muy buena pinta, aunque han tardado mucho en sacarlo mercado, más teniéndolo ya desarrollado.

  • Anónimo

    Es bonito, aunque como dicen arriba el toledo seguramente se le coma en ventas

  • Anónimo

    Las berlinas derivadas de compactos, a mi modo de ver, están llevando sus dimensiones a límites exagerados. Este Astra es más largo que un BMW Serie 3 de última generación y casi tanto como un Audi A4. ¿Dónde han quedado las berlinas en torno a los 4,4 metros? Parece que el Toledo y su clónico Skoda son los únicos en atacar ese segmento.

  • Sea Buick Verano, Invierno, Primavera u Otoño remarcado, este Opel tiene una pinta excelente :)

  • Paco

    Me parece más atractivo y mejor resuelto que el modelo anterior

  • ramon

    me parece que lo han dejado muy bonito la forma de la zaga del coche y sobre todo los pilotos,mucho mas bonito que el modelo anterior que parecia que le hubiesen pegado la trasera con celo (no encajaba con el resto de la linea del coche)

  • Arturo

    Y quien comprara ahora el insignia?

  • Siroco007

    Tiene buena planta, veremos lo penalizado que puede ir por el exceso de peso del Astra... Esperemos que gane espacio para las piernas en las plazas traseras. De lo mejorcito en sedanes derivados de compactos, aunque creo que Honda va a comerciar el Civic sedan pero no pasara por España....

  • IDDDIIA

    MEJOR ESTO QUE EL SUBPRODUCTO SEAT TOLEDO FABRICADO POR SKODA CON COMPONENTES CHINOS

  • Pingback: El descapotable de Opel derivado del Astra se deja ver todavía camuflado()