ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Opel Astra sedán: la gama del Astra crece

El Opel Astra crece y lo hace de la mano de una nueva versión sedán. Llega la variante que podríamos considerar como más práctica dentro de la gama del compacto alemán y lo hace además con un acertado diseño que deja lejos, por lo menos tal y como pinta en las fotografías oficiales, a esos sedanes derivados de compactos en los que los centímetros extra y la nueva trasera añadida hace gala de un diseño algo forzado.

La gama del Opel Astra queda ya completada con las carrocerías de 5 puertas, el GTC, la versión familiar Sport Tourer y ahora este sedán de 4 puertas que tendrá a su disposición hasta 7 motorizaciones. Se comercializará en España, pero en su punto de mira se encuentra el mercado ruso y Turquía donde hay una gran demanda de estas variantes.


Un Astra sedán que llega, en palabras de Opel, con un diseño estilizado y deportivo. Quizá deportivo no sea la mejor palabra para describirlo, pero sin duda, luce un aspecto muy bien armonizado para lo que nos tiene acostumbrado un segmento en el que lo práctico prima frente a lo estético. Destaca en esta nueva zaga la caída de la luneta posterior, continuada por el portón del maletero culminando en un pequeño alerón.

En cifras, el Astra sedán tiene una longitud de 4’658 metros, 1’814 metros de ancho y 1’476 metros de alto, manteniendo la distancia entre ejes del compacto, 2’685 metros. Su maletero crece en 90 litros, alcanzando ahora una capacidad de 460 litros, ampliable hasta los 1.010 litros plegando el asiento posterior, divisible en secciones 60:40.

En cuanto a sus motores contará con un total de 7 opciones, dos motores gasolina, entre 115 y 140 caballos, pudiendo contar en el más potente con un cambio automático de 6 velocidades. En cuanto al diésel, contará con dos motores 1.7 CDTI de 110 y 130 caballos y a comienzos del próximo año, una nueva generación de motores de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentados con inyección directa.

Opel también ha querido mantener la tecnología presente en el Astra compacto en esta variante, contando entre otras tecnologías con el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenón o el sistema de chasis adaptativo FlexRide con tres modos de conducción.

Llegará a mediados de octubre a España, pero se aceptarán pedidos desde mediados de este mismo mes. Todos los Astra Sedán para España, contarán, sin tener en cuenta el nivel de acabado, con luz diurna LED, 6 airbags, reposacabezas activos en las plazas delanteras y equipo de sonido de 7 altavoces. Opel presentará a este Astra sedán en el Salón del Automóvil de Moscú del 29 de agosto al 9 de septiembre, por el momento, no se han publicado los precios que tendrá a su llegada a nuestro mercado.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra Sedan, a finales año con la nueva cara del modelo

Cargando...