comscore
MENÚ
Diariomotor
Opel

2 MIN

Opel Astra Sedan, a finales año con la nueva cara del modelo

Lejos han quedado los tiempos en los que la primera generación del Opel Astra contaba con una carrocería de cuatro puertas de aceptable éxito en Europa. En su segunda generación su importancia perdió peso, y en la tercera sus ventas fueron irrisorias respecto al resto de carrocerías ofertadas, debido en gran parte a la pérdida de popularidad de las berlinas derivadas de compactos. Sin embargo, la marca alemana pretende seguir apostando por este segmento mediante el lanzamiento de un nuevo Opel Astra Sedán basado en la actual hornada de su exitoso modelo.

Las fotos espía que acompañan a este texto deja claro que la marca tiene prácticamente listo el lanzamiento de este Astra de cuatro puertas, que obviamente estará basado en la misma plataforma que montan las carrocerías de tres y cinco puertas ofrecidas actualmente. Su principal característica diferenciadora es la presencia de un tercer volumen que ofrece una gran capacidad de carga, probablemente superior a los 500 litros. Será un rival encarnizado para modelos como el Volkswagen Jetta, el Renault Fluence o el futuro Seat Toledo.

Si analizamos las fotografías, vemos que el frontal es diferente tanto a la carrocería de tres puertas como a la de cinco. La barra que cruza la parrilla frontal va situada ahora a media altura, en lugar de ir en la zona superior como en la versión de cinco puertas. Tampoco se asemeja al frontal del GTC, que tiene varias barras horizontales. Estrenará una nueva parrilla que será a su vez adaptada por la versión de cinco puertas, pendiente de un lavado de cara de mitad de ciclo.

Opel hará una maniobra similar a la que realizó con la anterior generación, cuando aprovechó el lavado de cara de la carrocería de cinco puertas para presentar el Astra Sedán, que obviamente ya mostraba el nuevo estilo. En la actual generación, este movimiento está previsto para el Salón de París el próximo mes de septiembre. Las carrocería de cuatro y cinco puertas presentarán un nuevo frontal común, mientras que la segunda también recibirá otros ligeros cambios estéticos y de equipamiento.

Fuente: Motor Authority En Diariomotor: Opel Astra Sedan | Opel Astra GTC 2.0 CDTI Sportive a prueba, primera parte: el Gran Turismo Compacto