Opel Astra Sedan, a finales año con la nueva cara del modelo

 |  @vfdezd  | 

Lejos han quedado los tiempos en los que la primera generación del Opel Astra contaba con una carrocería de cuatro puertas de aceptable éxito en Europa. En su segunda generación su importancia perdió peso, y en la tercera sus ventas fueron irrisorias respecto al resto de carrocerías ofertadas, debido en gran parte a la pérdida de popularidad de las berlinas derivadas de compactos. Sin embargo, la marca alemana pretende seguir apostando por este segmento mediante el lanzamiento de un nuevo Opel Astra Sedán basado en la actual hornada de su exitoso modelo.

Las fotos espía que acompañan a este texto deja claro que la marca tiene prácticamente listo el lanzamiento de este Astra de cuatro puertas, que obviamente estará basado en la misma plataforma que montan las carrocerías de tres y cinco puertas ofrecidas actualmente. Su principal característica diferenciadora es la presencia de un tercer volumen que ofrece una gran capacidad de carga, probablemente superior a los 500 litros. Será un rival encarnizado para modelos como el Volkswagen Jetta, el Renault Fluence o el futuro Seat Toledo.

Si analizamos las fotografías, vemos que el frontal es diferente tanto a la carrocería de tres puertas como a la de cinco. La barra que cruza la parrilla frontal va situada ahora a media altura, en lugar de ir en la zona superior como en la versión de cinco puertas. Tampoco se asemeja al frontal del GTC, que tiene varias barras horizontales. Estrenará una nueva parrilla que será a su vez adaptada por la versión de cinco puertas, pendiente de un lavado de cara de mitad de ciclo.

Opel hará una maniobra similar a la que realizó con la anterior generación, cuando aprovechó el lavado de cara de la carrocería de cinco puertas para presentar el Astra Sedán, que obviamente ya mostraba el nuevo estilo. En la actual generación, este movimiento está previsto para el Salón de París el próximo mes de septiembre. Las carrocería de cuatro y cinco puertas presentarán un nuevo frontal común, mientras que la segunda también recibirá otros ligeros cambios estéticos y de equipamiento.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Opel Astra Sedan | Opel Astra GTC 2.0 CDTI Sportive a prueba, primera parte: el Gran Turismo Compacto

Lee a continuación: Opel Astra GTC 2.0 CDTI Sportive a prueba, segunda parte: conduciendo el diésel más potente

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz

Ver todos los comentarios 8
  • Taxi7

    Antiguamente se vendían bastantes coches así,léase orion,kadett,19chamade,etc. Después vinieron tiempos mejores y quien necesitaba mas maletero que el ofrecido por un compacto en su versión 5p,se iba directamente a una categoría superior,pero con el “retroceso” que hemos sufrido a nivel económico,versiones así serán una buena alternativa. Por otro lado su mayor rival lo tienen siempre en casa,que no son mas que sus hermanos break,tan de moda últimamente por su mayor prcticidad así como el tan conseguido diseño.

    • AB

      Así es. Los tres volúmenes procedentes de compactos se convirtieron en una alternativa “pobre” de las berlinas, por tanto de poco prestigio. Mejor un compacto clásico, que siempre se puede decir que se prefieren los coches pequeños o más “deportivos” que la versión tres volúmenes que da una sensación de “querer y no poder”. Esto unido a que, en general, las ventajas de un gran maletero no deben ser tan evidentes para la mayoría. Por otra parte, el aumento de tamaño de las berlinas medias en los últimos años ha creado un hueco que ahora se intenta rellenar. 

  • Tonino

    Ya hay ganas de verlo, estan tardando mucho en sacarlo y más teniendo la venta en otros países la versión de buick. Solo qdara por resolver el frontal. Tiene buena pinta

  • Siroco007

    Solo habra que ver como se comporta en la bascula

  • Anónimo

    Yo creo que uno de los motivos del escaso éxito del anterior Astra Sedán es que era tremendamente feo. Y mira que me gustan los coches con este corte, pero es que ni este, ni el C4 había por donde cogerlos.

    Eso si, lo poquito que se vé en las fotos me ha gustado, parece que están poniendo algo más de esmero. Aunque, eso si, habrá que ver el peso, acabo de leer en la prueba del astra GTC que es bastante pesado, sin duda alguna, esto es una gran desventaja.

  • Miguel

    Con la crisis iremos cada vez volviendo a este tipo de
    coches, como el Megane, Exeo, Cruze, etc. Cada vez son más grandes y se adaptan
    mejor a las medidas de las plazas de parking de siempre. En mi plaza me cabían
    los Avensis, Peugeot, Vectras, A4, etc., pero después del crecimiento de esta
    gama tengo que renunciar a ellos porque mi plaza no crece y no me caben. Me
    fastidia porque parece que bajo de categoría, pero es que no me queda otro
    remedio.

  • kowalski

    Buenas!

    Alguien sabe cuando va ha salir el GSi??? Llevan probandolo mas de dos años y todavia no se sabe nada…

    Es mas este sedan, le estaban testeando mucho despues y parece que va ha salir antes…

  • Pingback: Nuevo Opel Astra sedán: la gama del Astra crece()