Arrinera desvela al Hussarya: así es el nuevo superdeportivo polaco

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Arrinera nos desvela su nuevo superdeportivo. Tras los teasers de hace sólo un par de días, ahora la marca nos enseña al completo al Arrinera Hussarya. Después de habernos mostrado sus intenciones con un primer modelo del que muchos apuntasteis cierto parecido con los astados de Lamborghini, es el turno de conocer a la última creación de esta firma polaca que cuenta con el apoyo de Lee Noble.

Un superdeportivo de motor central y angulosas formas que llega equipado con un 8 cilindros en v a las espaldas capaz de entregar 650 caballos y llevar a sus ocupantes a aguantar una fuerza lateral de 1.3 g y que supone el relevo del prototipo A.H.1 que la firma presentó el pasado año. Ahora en su versión final el Arrinera Hussarya llegará limitado a 33 unidades.


Arrinera Hussarya

Arrinera Hussarya Este es A.H.1: el prototipo que ha dado paso al Hussarya

Unas imágenes finales, que nos dejan con una línea más cercana al primer prototipo de lo que en el teaser principal mostrado hace unos días podríamos haber imaginado, por supuesto con un mayor número de detalles y un diseño más trabajado que el presentado en el A.H.1. En el diseño destaca en su frontal las dos tomas creadas siguiendo las líneas de las caídas que definen los pasos de rueda, con unas ópticas descubiertas y detalles en fibra de carbono pulida.

En su perfil, ahora con una puerta de apertura tradicional y no vertical como en el prototipo, una toma de aire lateral da paso a una musculosa aleta que termina en un alerón integrado en la carrocería.

Arrinera Hussarya

En frenadas a más de 150 km/h se despliegan unos flaps en la parte posterior para ayudar a la frenada

Cambio importante el de la trasera del Arrinera, perdiendo las peculiares ópticas del prototipo en favor de unas redondas en led. A destacar el techo con un diseño de doble burbuja en el cual, siguiendo su diseño recto, se prolongan hacía la parte posterior creando dos pilares entre los que se ubica el motor de 8 cilindros y culminando en dos flaps que contribuyen en la frenada de este superdeportivo polaco cuando se circula a más de 150 km/h prometiendo que en un futuro también se trabajará en un sistema de aerodinámica activa.

Según Arrinera se emplearon 14 meses para elaborar el diseño del Hussraya, trabajando la aerodinámica de este superdeportivo en la Universidad Tecnológica de Varsovia, en la Facultad de Energía e Ingeniería Aeronáutica con un diseño inspirado en el movimiento del aire.

Arrinera Hussarya

La firma que ya nos ha presentado más detalles técnicos de este Arrinera Hussarya declara una longitud de 4.45 metros, con un ancho de 2.056 metros, una altura de 1.19 metros y una distancia entre ejes de 2.695 metros. Su peso es de 1.300 kg, cifra bastante buena si tenemos en cuenta que llega acompañado de 650 caballos, que nos deja con una relación peso/potencia de 2.

Un V8 de 650 caballos con un par de 820 Nm

Sobre su motor no se ha especificado procedencia, por litros y concepción bien podría tener un origen americano. El V8 6.2 litros del Arrinera además de entregar 650 caballos alcanza una cifra de par de 820 Nm, por lo que las cifras declaradas con el primer prototipo, en cuanto a su motor, se mantienen.

Arrinera Hussarya

Prestacionalmente si encontramos cambios, pero a mejor, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.2 segundos, alcanzando los 200 km/h desde parado en 8.9 segundos mientras que es capaz en 14.3 segundos de, desde parado, alcanzar los 200 km/h y frenar por completo. En el cuarto de milla marca 11 segundos mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h.

Según Arrinera ya están programadas las pruebas en carretera y los test de rendimiento y se realizarán en España, en IDIADA. Con una edición limitada a 33 unidades, Arrinera no ha hecho público si se mantendrá el precio anunciado en su prototipo, un precio de 116.740 euros estando disponible a partir de 2013.

Arrinera Hussarya

Fuente: Arrinera
En Diariomotor: Arrinera nos muestra las primeras imágenes de su próximo superdeportivo| Arrinera: el superdeportivo polaco de 116.740 euros

Lee a continuación: El Ariel Atom de 700 CV de DDMWorks te arrancará la cara

Ver todos los comentarios 25
  • puchmc75

    mezcla entre lambo, gta siempre estamos igual....

  • Lamborghini

  • Aunque he de decir que me encanta, mil veces mejor que la caca anterior, podría colar por el sustituto del Gallardo. Y no estoy seguro de si eso es algo bueno.

    • .Motorhome.

      Eso iba a decir...podría colar como el sustituto del Gallardo. Y que Lee Noble se haya metido en este fregado...

  • Tifossi

    "cierto parecido con los astados de Lamborghini"

    Bueno, si cambiamos "cierto parecido con" x "es un calco de" tampoco pasa nada".

  • Motosierro

    un lambo con distinto nombre

  • Hek

    Papa Gallardo y Mamá Aventador se metieron en el garaje y cerraron con llave, al resultado de su concepción lo llamaron Arrinera Hussarya.

  • acosta

    Copia del aventador

  • JgE1995

    Lamborghini + Corvette + MP4-12C + Pagani (nombre y flaps ) + Reducción de precio = Lo quiero xd

  • Anónimo

    Sigue siendo demasiado parecido a un Lambo. Es que hasta en la calandra frontal. Sólo la trasera parece de otro modelo, pero el lateral y en especial el frontal son un calco de los bolonios.

    Le podría salvar que con menos presupuesto es mucho más potente (que no más rápido).

  • Que un coche, o gama de modelos sienten tendencia de diseño, es muy habitual y dice mucho del modelo. Que al diseñar un coche busques inspiración en uno de esos modelos, es a veces inevitable.

    Pero creo que este plagio obedece más a condiciones comerciales más que a otra cosa. Marca nueva, muy desconocida, país sin tradición automovilística... si este proyecto sale mal te vas a la mierda... así que no se arriesga ni un pelo, vamos a coger un modelo que funciona, una línea de coches que gusta y vende... y ale, la jugada empresarial va sobre seguro.

    Por todo eso, me da igual que el coche te lleve del cielo al infierno en 2 segundos, no le doy ningún crédito a este producto.

  • es como la versión actualizada del gallardo, con lineas mas deportivas y agresivas (si reproches en cuanto al diseño, muy bonito), pero lo mas destacado de este
    auto es el rendimiento, me he dado cuenta que las grandes marcas
    de super-deportivos, inflan el precio por demás ( seguro que por la ''HISTORIA''). el auto
    me parece uno de los mas grandes encanto a los deportivos de las
    nuevas marcas (ZENVO
    ST1, hennesey venon, etc)

  • Si quieres desarrollar un superdeportivo desde cero, empiezas por imitar y terminas con una novedad.

    Si Arrinera saca una edición limitada de 33 unidades, imagino que en un futuro diseño no sea algo parecido a otros.

  • dasd@hotmail.com

    y luego dicen que los chinos copian

  • MRTN

    Fuera de que es casi un NOBLE-LAMBORGHINI, casi le ponen HUAYRA. No es que este feo como tal, pero todo este plagio es horroroso, lo único que empeoraría las cosas es que fuese CHINO, lo cual no esta muy lejos de parecer porque para plagios ahí están de primeros.

  • ce

    ni siquiera tuvieron la decencia de crear espejos nuevos... que asco. Lástima que no hay forma de sancionar esta falta de respeto a una gran marca con grandes diseños como es Lamborghini. Que poca vergüenza.

  • the stig

    pues a mi me gusta, de que si tiene cierto parecido con los lambo pues si lo tiene pero no se puede negar que es atractivo, lamentablemente la linea de diseño de cualquier marca no es patentable, ademas ya se tiene la opcion de comprar un auto igual de atractivo igual de potente e igual de rapido al precio de un 116,740 euros y no los 300,000 que se tiene que pagar por un lambo y ademas que el arrinera es mas exclusivo (por quien lo vea por ese lado)

  • Nico_DP

    Tambien pense en Lamborghini al verlo, sobre todo de costado, me recordo al Gallardo, pero supongo que tiene sus meritos propios en cuanto a mecanica; me gustan sus pretenciones, y en diseño es como un hibrido entre Lamborghini y McLaren XD.

  • carlosr3030@hotmail.com

    en lo personal me gustaba mas el prototipo ! aunque la parte tracera no era de lo mejor....

    este coche es una mezcla de aventador y mclaren mp4-12 porque mclaren solo miren su silueta tracera ! mas precisamente en el lenguage de diseno. siempre es bueno imitar los buenos ejemplos pero en este caso los polacos decidieron imitar a los chinos y tomar lo que no le pertenece

  • Paco

    Me gusta, por mucho que digan que es una copia, por ese precio, qué queréis??? 650Cv, tracción trasera, 3.2seg 100-0, 340km/h, una carrocería muy deportivo pese a que se parece a... además si el Sr. Noble apoya el proyecto por algo será.
    Ahora vendrán echarse a mi cuello, pero yo me quedo antes con este diseño que con el del Gallardo o el Murciélago

  • X 2.0

    Tiene inspiración y algunos detalles de Lamborghini, e incluso del Pagani Huiyara si miramos los flaps, pero hay que reconocer que es un diseño muy correcto y bonito, me gusta bastante y parece que han hecho caso a todas las criticas respecto de algunos detalles del prototipo, es un buen trabajo.
    Ojalá tengan suerte, yo si buscase algo nuevo y exclusivo, no lo descartaría, creo que estará a la altura de los grandes fabricantes.

  • He visto la foto y entro rápidamente al post para conocer detalles del nuevo Gallardo...Oh wait!!

  • mtarazonab

    Hicieron lo que no a hecho Bentley con su SUV...aceptar las criticar y trabajar para mejorarlo, la verdad este diseño me llamo mucho la atención, se muy agresivo pero a la vez muy estilizado!!

  • Rest

    Pues q queréis q os diga, se parecerá al Gallardo, habrá tomado posturas d Lambo, pero le veo resuelto sobradamente para ser capaz d plantarle cara sin tapujos, y hasta m atrevería a decir q m resulta más fino, y con una zaga más bella y menos cansina a la vista.

  • alex

    en la penunltima foto es un lamborghini gallardo y no se hable más!!!!! jejje
    de hecho cuando no tengo tiempo me los titulares por encima sin mirar el articulo, tan por encima que pensaba que se trataba de un gallardo, lo digo con la mano en el corazon