ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dany Bahar se fue, pero quedó su Lotus Esprit V8 de 2002

En aquellos tiempos en los que Lotus, y por extensión Dany Bahar su antiguo CEO, veían la vida de color de rosa, mientras el bueno de Dany se imaginaba una marca capaz de medirse con los grandes de la industria como Ferrari y el resurgimiento de un mito como el Esprit, decidió que era una ocasión inigualable para encomendar a sus chicos reconstruir un flamante Lotus Esprit V8 de 2002, el mismo que se aprecia en las imágenes que ilustran este artículo.

Pero hay que ver lo que han cambiado las cosas en apenas dos años. A Dany Bahar lo apartaban recientemente de su cargo y este Lotus Esprit se venderá (o subastará) para algún afortunado cliente de la marca, probablemente con el objetivo de inyectar liquidez en la caja de Lotus que no sólo ha visto como su planificada oleada de productos no podía llevarse a cabo, sino también como se ponía en serio peligro su continuidad en el negocio de los deportivos.

Lotus Esprit V8 de 2002

Hace dos años Lotus presentaba en París toda una serie de prototipos, entre ellos el Esprit, que definitivamente no podrá materializar en modelos de producción.

Este Lotus Esprit V8 de 2002 cuenta con apenas 36.000 millas (58.000 kilómetros) en el odómetro, pero salvo las últimas mil todas ellas fueron realizadas antes de una completa reconstrucción del motor y la caja de cambios elaborada especificamente en Hethel. El trabajo incluyó una serie de mejoras que en su día se comercializaron en el modelo Final Edition que cerró la producción de este mítico modelo, incluidas las llantas OZ Nova y los frenos AP Racing delanteros y Brembo posteriores, así como un gran alerón que llama la atención en la zaga.

Por otro lado la carrocería ha sido repintada en tono blanco perla y el interior tapizado de nuevo en piel y SuedeTex.

Parece que durante los últimos tres años Dany Bahar utilizo personalmente este Lotus Esprit, no demasiado a juzgar por el odómetro. No obstante ahora es Lotus Cars quien se encarga de la venta de un deportivo clásico que se muestra espléndido y reluciente, como recién salido del concesionario. Su precio lo desconocemos, como también si se lo adjudicarán a alguno de sus clientes favoritos o por contra se realizará mediante subasta pública.

Fuente: Lotus Enthusiast | Motor Authority | The Lotus Forums
En Diariomotor: Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special | Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Cargando...