comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special

El preparador alemán Cam-Shaft ha presentado un interesante pack de modificaciones para el Lotus Esprit. Las preparaciones sobre ya modelos clásicos no son habituales, pero tenemos algunos casos sobre BMW o Mercedes, sin ir más lejos. El Lotus Esprit sobre el que se han efectuado ha sido uno de los últimos producidos, un Esprit V8 de 1996. En su última evolución, el superdeportivo británico estrenaba un poderoso motor 3.5 V8 doblemente turboalimentado, con lo que lograba una potencia de 355 CV, en línea con competidores como el Ferrari F355.

El preparador ha introducido un conjunto de modificaciones prestacionales de altura. En primer lugar sustituyen la centralita electrónica y acoplan un sistema de escape de competición. Los turbos se han modificado y se ha acoplado al motor el intercooler de un Opel Omega Lotus. Con todo, la potencia asciende a unos impresionantes 492 CV, más que un Ferrari F430. La caja de cambios manual de cinco marchas original da paso a una caja manual de seis relaciones, reforzada y superior a la unidad de serie.

El resultado es un 0 a 100 km/h de sólamente 4,3 segundos, frente a los 4,9 segundos consumidos sin modificaciones. La velocidad máxima del superdeportivo pasa de 282 km/h a unos más que serios 305 km/h. Las actualizaciones de hardware terminan con unos frenos AP Racing con discos de 330 mm y un juego de neumáticos Continental de altas prestaciones. No se hace referencia a mejoras en el sistema de suspensión, por lo que entendemos que no se ha tocado con respecto al vehículo de serie.

Visualmente, Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special, en claro homenaje al mítico equipo de Fórmula 1 de Lotus. No se nos ocurre un mejor homenaje, francamente, que una preparación equilibrada y comedida como la que este Esprit lleva.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoop En Diariomotor: Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi | Lotus Esprit en el Salón de París