ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Y ésta es otra de esas conversiones que podríamos considerar monstruosas, no tanto por el salto de potencia (que sí que lo hay) sino por el profundo y complicado “trasplante” que tiene que se tiene que realizar debido a las grandes diferencias que existen en la mecánica. Antes de nada, estamos hablando de pasar desde los 160 Cv originales hasta aproximadamente 420 Cv.

Mucho cariño le debe de tener el propietario de este Lotus Esprit S3 del año 1981 como dotarle de un corazón mucho más grande. Como podeis ver en las imágenes, su trabajo ha consistido en intercambiar el motor 2.2 de cuatro cilindros y 160 Cv original de Lotus por el más que aclamado motor 4.2 V8 de Audi, con una potencia cercana a 420 Cv aunque de momento el “autor” no la ha publicado.. Entre las ya imaginables complicaciones, interconectar un sistema pensado para la caja de cambios original de Citroën con 5 marchas con la manual de 6 relaciones de Audi.

Si le sale como se espera, convertirá el ya de por sí Lotus Esprit de 7 segundos en un bólido de no me imagino cuántos pero muy pocos. Podeis consultar más información sobre este trabajo en el foro de motorgeek además de ver un vídeo de aceleración del Lotus después de la conversión en la propia fuente..Los datos técnicos originales del Lotus Esprit S3 del 81 en carfolio.

Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Vía: jalopnik

Más información: motorgeek

En Diariomotor: Peugeot 306 GTi con 407 Cv gracias al motor rotativo del Mazda RX-7 | Volkswagen Transporter T5 con motor de Porsche 911 Turbo | Volkswagen Polo con doble motor de Suzuki GSXR, vídeo | Porsche 911 Targa con motor Cadillac V8

Cargando...