El Huet Brothers Coupé ya se materializa, con cifras incluidas

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos meses os hablamos por primera vez del Huet Brothers Coupé. Otro deportivo artesanal más, pensamos en un principio. Pero no. En este caso, parte de su atractivo radicó en una motorización diésel de cuatro cilindros, mucha potencia y un peso insultante. Parece una receta de lo más adecuada para el éxito. Hace tres años se lanzó el primer Huet Brothers Roadster, un Triumph TR6 actualizado con un nuevo carrozado, pero en este caso hablamos de un coche completamente nuevo.

Una de sus peculiaridades es una construcción en fibra de carbono para su chasis monocasco, que únicamente pesa 100 kg. Cuando sea lanzado al mercado estará disponible en tres sabores: Coupe, Coupe Road Racer y Coupe Race, a cada cual más potente y radical. Inicialmente iba a disponer de motorizaciones BMW, tanto diésel como de gasolina, pero ese plan parece haber fallado finalmente ya que se ha recurrido a Cosworth como proveedor de fuerza. No me apena en absoluto el cambio.

El motor básico es un 2.0 atmosférico de 170 CV, con el que se logra un 0 a 100 km/h de menos de 5 segundos. El motor que más nos gusta es un 2.0 atmosférico de 255 CV y altísimo régimen de giro, con el que se acelera hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos. Todos los coches son manuales, tienen tracción trasera y un peso que en ninguno de los dos casos debería pasar de los 1.160 kg. La cifra de peso es con el motor BMW de 3.0 litros, por lo que podríamos quitarles 60 kg.

Las versiones Road Racer y Coupe Race son legales para carretera, pero llevan una jaula antivuelco, un depósito de combustible de competición y menos amenidades en busca del menor peso posible (en torno a la tonelada). Todos los Huet Brothers Coupé llevan un diferencial autoblocante mecánico. En el plano estético, todos mantienen su aspecto clásico, con toques modernos como LED traseros o la doble salida de escape. Por fin podemos mostraros imágenes de la versión final de los vehículos.

Huet Brothers ya admite pedidos de estos atractivos y exclusivos deportivos, cuyo precio arranca en 67.800€. Sólo 40 unidades serán producidas.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Huet Brothers Coupé: un clásico actual utilizable en el día a día

Lee a continuación: El Mercedes SL pasa por las manos de Brabus

  • name

    es rápido.

  • EL MAS INCOGNITO

    en su lenguage de diseno tiene un aire a shelby cobra , sobre sus prestaciones exelentes muy equilibrado

  • Es un precio bastante razonable para una tirada tan corta y artesanal… a ver qué tal les va.

  • Rest

    Q diseño más peculiar, me gusta ese diseño retro, si encima le añadimos un chasis monocasco n fibra d carbono, poco peso, buenos números en el 0 a 100 y solo limitado a 40 unidades, no lo veo un desembolso económico estratosférico.

  • alex.remsen

    el morro hubiese sido el de un ferrari testarossa sin el paso de rueda tan echado para alante para sostener el faro, no creéis?

  • X 2.0

    Está muy bonito, un coche con la deportividad de antaño y la calidad y los detalles de hoy en dia, buena elección la de Cosworth, me gusta. Sin duda un coche exclusivo.