Huet Brothers Coupé: un clásico actual utilizable en el día a día

 |  @HerraizM  | 

Hace 3 años, un bonito roadster ambientado en los años 60 hacía acto de presencia. Huet Brothers se encargaba de firmar este modelo bajo el nombre de Special Roadster. Un modelo con una increíble estética retro que había sido llevado acabo sobre un Triumph TR6, utilizando tanto su chasis como su motor, desarrollado hasta los 180 caballos y todo ello con un peso de 711 Kg.

Aquel modelo, que sólo se produjo en una edición de 12 unidades que para más inri no eran comercializadas, sino que el fabricante alemán se encargaba de mantener hasta que solicitabas una salida, ahora tiene un compañero, que abandona su faceta de Roadster para convertirse en un coupé, de nuevo con la imagen retro que ya caracterizó al Special y que llega bajo el nombre de Huet Brothers Coupé.


Con un gran hincapié en crear un vehículo con miras a la pasión y al entretenimiento al volante, unido a la esencia clásica, pero utilizable en el día a día, o por lo menos con un carácter más práctico que si nos pusiéramos al volante de un clásico con 50 años a sus espaldas, nace el HB Coupé.

Creado sobre un monocasco formado en su totalidad por fibra de carbono se ha alojado un interior con la comodidad que brindaría un vehículo actual, pero permitiendo disfrutar de el viaje al pasado que supone su trabajada estética. En su vano motor nos encontramos con dos mecánicas que refuerzan el concepto de coche utilizable y prestacional.

Por un lado, nos encontramos con un bloque diésel de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada, con una potencia de 204 caballos y un par de 400 Nm, por otro, un bloque gasolina de 6 cilindros y 3 litros de cilindrada con una potencia que llega hasta los 306 caballos y un par que al igual que en el motor diésel es de 400 Nm.

En ambos casos, la potencia se transmite al eje trasero llevando al conjunto, con un peso en función de la motorización que varía entre 1.121 Kg y 1.159 Kg, a los 100 km/h en 5.6 segundos para el modelo diésel y en 4.3 segundos para la variante gasolina, con una velocidad máxima de 250 km/h. De serie, cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que en el diésel se pude optar por una caja automática de seis velocidades convencional y en el gasolina una de doble embrague de siete velocidades.

Una curiosa apuesta para aquellos que busquen un coche totalmente exclusivo, de aspecto retro sin tener que acudir a un clásico, con capacidad para tener un comportamiento deportivo y con las comodidades de un vehículo actual. El Special Roadster posiblemente fuera más nostálgico, más llamativo y por qué no decirlo, más bonito, pero el Coupé se aproxima más a una filosofía más práctica sin dejar a un lado la estética.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: HB Special roadster, regreso al pasado

Lee a continuación: El Nissan Juke-R contra todos, vídeo en Dubai

  • Focarfa

    que bien! un carro moderno con apariencia de clásico.

    perfecto para los que quieren tener algo diferente en su garaje XD.

  • puede ser coincidencia, pero los datos de los motores se parecen demasiado a los motores BMW, si fuesen bmw no sería una mala noticia en absoluto

    • tan-tan

      Efectivamente son motores de procedencia BMW.

  • Rojo_morao

    Precioso

  • tan-tan

    Nada que decir, precioso.

  • topspeed

    ¿¿¿¿¿¿¿Diesel?????? WTF

  • Anónimo

     Una preciosidad en toda regla.

  • AB

    Muy bonito, pero tan práctico como para usarlo en el día a día… no creo que sea lo más adecuado para meterlo en tráfico denso de cualquier ciudad.

    • Rc_diseno

      ¿Y el precio? Es para hacerme una idea de cuanto ahorrar.