ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Peugeot 208 GTi: en directo desde París

Peugeot 208 GTi En el Salón de París el 208 GTI ha coincidido con el nuevo Renault Clio RS 200 EDC 2013 ¿Cuál será más efectivo?

Peugeot ha desplegado su lado más deportivo en el Salón de París. Lo ha hecho jugando en casa, en el “salón de casa” con el Peugeot Onyx como máximo exponente, con el Peugeot R5 destinado a la competición, con el lavado de cara del RCZ y también con la llegada del nuevo Peugeot 208 GTI que se ha presentado en la cita parisina con un total de 200 caballos.

Importante la presencia GTI en este salón con, además del 208 GTI, la séptima generación del Golf GTI y el nuevo Renault Clio RS. El alemán, con un diseño continuista, más eficiente y con más potencia. El segundo, el Clio RS, con bastante polémica a sus espaldas por la llegada del turbo, de un cambio de doble embrague y una carrocería de de 5 puertas. Conozcamos a fondo al nuevo GTI de Peugeot: el Peugeot 208 GTi.


Peugeot 208 GTi Ya hemos probado el Peugeot 208 con el motor e-hdi de 110 caballos

El nuevo Peugeot 208 GTI llega con nuevos detalles cromados en su aspecto exterior. La insignia de GTI en el marco de la ventanilla, la doble salida de escape, la nueva parrilla, las llantas en 17 pulgadas… en un vistazo, a pesar de que los cambios son menores, pero efectivos, podemos darnos cuenta que bajo el capó de este 208 no hay un e-hdi como el que equipaba el 208 que pude poner recientemente a prueba.

Un vistazo a su interior no hace más que confirmarnos esto. Como podéis ver en las instantáneas tomadas desde el Salón de París, en el interior del 208 GTI nos encontramos con un buen número de detalles específicos. Una prolífica presencia del rojo en costuras y detalles varios, como el interior de la palanca de cambios, instrumentación o en los asientos deportivos.

Pero más allá de los detalles estéticos donde destaca el 208 es en su mecánica y puesta a punto específica. Bajo la carrocería de este 208 nos encontramos con una mayor anchura de vías, 20 mm en el eje trasero y 10 mm en el delantero, un tarado de suspensiones específico más deportivo (y eso que el tarado de serie ya me pareció realmente bueno) y discos de freno de 302 mm y 249 mm para el tren delantero y trasero respectivamente, todo ello acompañando a un conjunto que se queda en un peso de 1.160 kg. Además, el ESP es desconectable.

Su motor, es el 1.6 THP de 200 caballos con un par de 275 Nm. 200 caballos que unido a un peso de 1.160 Kg nos deja con una aceleración en el 0 a 100 km/h de menos de 7 segundos. A diferencia de lo que hemos podido ver en el nuevo Renault Clio RS, Peugeot confía únicamente en una caja manual, de 6 relaciones, para el Peugeot 208 GTI.

Un nuevo GTI que no se podía perder la cita con el Salón de París y que ahora, tendrá que verse las caras con el mercado. Esperamos poder ofreceros pronto su precio para España.

Peugeot 208 GTI: frente a frente con el nuevo Clio RS EDC 200

En París también se ha presentado el Volkswagen Golf GTI VII

Presentados ambos en París. Semejantes ambos en concepción deportiva. Los dos franceses… Es inevitable la comparación entre ambos. a un lado del ring, el Peugeot 208 GTI, con carrocería de tres puertas y en blanco. A otro, en amarillo y con carrocería de 5 puertas, el Renault Clio RS. Comienza el combate.

El Peugeot 208 GTI ofrece 200 caballos. El Renault Clio RS también. Ambos cuentan con un motor gasolina, de 1.6 litros y los dos sobrealimentados, pero en su transmisión nos encontramos una gran diferencia. El 208 recurre a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Sólo. No hay opción a equipar una caja automática. El Clio RS por su parte cuenta con un cambio EDC, una caja de doble embrague que promete cambios de 150 milisegundos. También de manera exclusiva, sin opción de cambio manual.

¿Más efectivo? ¿más divertido? Eso deberíamos dejarlo para el segundo asalto. Es pronto todavía para juzgarlos, todavía no hemos podido ponerlos a prueba, conducirlos, hundir el acelerador mientras engranamos la siguiente marcha bien con las levas tras el volante, bien con la palanca de cambios… esperamos poder hacerlo pronto para contaros todos los detalles de sus dinámicas, pero de momento, estéticamente y por concepto… ¿con cuál de estos dos GTI os quedáis?

En Diariomotor: Peugeot 208 GTi: el sucesor del 205 GTi llega con 200 CV| Peugeot 208 R5: 280 caballos listos para la competición

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...